Jump to content

Reunión locoastronómica bahiense


Ernesto

Publicaciones recomendadas

Amigos: Éste sábado 26/05 hemos programado una reunión locoastronómica entre los que miramos para arriba acá en Bahía (a la cabeza de la organización está el pelado Ritchie, como es obvio suponer!!), pero para no desentonar con las Leyes de Murphy para la astronomía, está pronosticado lluvia y esas pavadas. Es por eso que acudo por este medio al amigo Sergio "capo de la astrofotografía" Eguivar para que haga su "Danza de la lluvia".

Yo por mi parte, y si me permiten, voy a intentar con una oración...

A cada intención, respondemos, "te lo pedimos barlow"...

Por que la tarde/noche del 26/05 presente clima favorable: Te lo pedimos barlow

Por que podamos ir todos: Te lo pedimos...

Por que el asadete se deje comer: Te lo pedimos...

Por que los mosquitos duerman: Te lo pedimos...

Por que si y por que no: Te lo pedimos...

En el nombre de Mimosa, Mintaka, Sirius y Antares...

Ahhhh, meeeeeeeeeennn!!!

Enlace al comentario

Buenaaa!! que bueno va estar, ojala que Sergio pueda hacer la danza pero creo que con la oracion ya esta, jajaj nos vemos y un saludo a todos los locos de alla!!!

Enlace al comentario

Que buena onda Ernesto!!!

Espero que despues suban el relato y fotos alusivas.

Aunque la danza de la lluvia de Sergio y Tom es clave para el éxito (no la hizo en nuestra Star Party cuando vino Ricardo y tuvimos mucha humedad). La CAC se solidariza con los astrohermanos bahienses!!, así que aunque no nos juntemos, cada cófrade va a sacar sus equipos al patio y peparar todo para observar, así generamos un polo de atracción de nubes y hacemos que se despeje en Bahia.

Abrazos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola:

He tenido el honor de ser invitado a esta reunión. Va a ser mi primer encuentro con los "locoastronómicos bahienses" y espero que tengan mucha paciencia porque tengo agendadas 473 preguntas......... :shock: (para no aburrirlos voy a formular solo la mitad) :D

Gracias por la invitación.

Enlace al comentario

Gracias Rodo, gracias Jaramatuka, gracias Pablo, gracias Ricky, gracias Miguel, gracias a todos por los buenos deseos!!!

Miguel, me pareció fantástico lo de los cófrades de sacar sus equipos y crear el polo de atracción de nubes!!! Eternamente agradecidos quedaremos con uds.

Aldo, el honor es nuestro, vos sabé que sumar gente en este tipo de actividad por ahí no es tan fácil, asi que cuántos más nos enganchemos, mejor!! Tengo una ansiedad terrible por que llegue el sábado y una expectativa tremenda por el grupo que se está armando y las actividades que hay en mente.

Por supuesto que haremos un relato y lo acompañaremos de las fotos respectivas.

De nuevo gracias a todos, abrazos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

El sábado fue mi primera reunión con los "locoastronómicos bahienses" y debo decir que me encontré con un grupo humano excepcional que me hicieron sentir "en familia" inmediatamente a pesar que cumplí con mi promesa de efectuar 236,5 preguntas...

Ritchie se pasó con el asado (estuvo espectacular) y aunque el cielo estaba un 99.5% cubierto de nubes, el optimismo y buena onda de Ernesto (que afirmaba que en cualquier momento se despejaba) me permitió ver como se instala y luego observar a través de su tele a la Luna y Júpiter con sus lunas a través de las nubes que surcaban el cielo. Bueno, todos saben lo que se siente al contemplar el cielo por primera vez....ese cosquilleo en el pecho y eso que no vi a Saturno!

Todos tienen mucho conocimiento a pesar que humildemente digan que son aprendices, se nota que la "tienen clara". Bueno, supongo que luego pondrán las fotos del encuentro y comentarán anécdotas como los gatos que asecharon el asado durante toda la noche. La vedette fue el chiche de Ritchie, un skyscout espectacular.

Resumiendo: gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola a todos!! Si bien es más que cierto que el sábado a la noche estuvo nublado en un 99.5% y no pudimos observar más que 15 minutos, la reunión locoastronómica bahiense nos sirvió para un par de cositas, a saber: 1) Descubrir que el pelado no sólo la tiene re-clara con el tema astronomía, sino también la tiene re-clara con el tema asadete: se mandó unas mollejas y unos chorizos a la parrilla que estaban para chuparse los dedos, a tal punto que como dice Aldo tuvimos que espantar durante buena parte de la noche a unos amigables gatos que intentaron por todos los medios morfarse lo que era nuestro!!; 2) Maravillarnos con el SkyScout, ese aparatito fantástico que a decir verdad te la hace muy fácil pero le quita un poco bastante de la magia que tiene la observación más artesanal, digamos.

Por lo demás, decir que sumamos gente de calidad impresionante: Aldo, Federico, Esteban, Guillermo... son gente de la mejor que hicieron todo para que pasemos una noche espectacular. Se les agradece!!

Acá van algunas de las poquitas fotos que logramos...

Este viernes 01/06 nos volvemos a juntar, espero que tengamos mejor clima.

Abrazos para todos y buenos cielos!!

5776b3c44be8a_Chichenuevo.JPG.fab7275a44

5776b3c44f40e_Enactividad.JPG.f870217656

5776b3c45473f_Reunin26-05-2007.JPG.317d0

Enlace al comentario

Estimado Ernesto

Lamento que nuestro polo concentrador de nubes no funcionara bien, en realidad estaban en todos lados las muy.....!

Igual veo que no la pasaron para nada mal, y demostraron una vez más la calidad con que se hacen las cosas fuera de la "Capi", allá "patys", en el interior "asado"...jejejeje (va con onda).

Se ha armado un lindo grupete! hay que darle forma!!!! ( se viene alguna agrupación???)

abrazos y contanos como les va el próximo finde.

Enlace al comentario
Esteban Pedroncini

Hago una salvedad: En la descripción de la jornada, y también en la nómina de la última fotito se omitió mencionar al pobre perro (de quien se desconocen datos filiatorios); el cánido hizo guardia toda la noche y no ligó ni un cacho de brasa para calentarse las patas!

Enlace al comentario

Excelente muchachos!!!! la verdad se nota a la legua el grupete genial que son!!

Me alegro un montonazo se nota de verdad cómo han disfrutado del encuentro y también se nota que cada vez somos más quienes gozamos compartiendo estos momentos de observación entre amigos. -

Abrazo a todos!!!!

Enlace al comentario

Hermanos Cófrades, gracias por sus palabras!!! Lo del polo de concentración de nubes no funcionó, pero no importa, lo que vale es la intención!!!

La verdad es que hemos logrado juntarnos en un muy lindo grupo de locoastronómicos (parafraseando al pelado Ritchie) y estamos empezando a darle forma a la "agrupación"; ya nos comprometimos a juntarnos por ahora cada 15 días a charlar, debatir, experimentar y/o pavear y cada 15 días a observar; también estamos intentando pasarnos material entre todos; Flavio sigue haciendo contactos con gente de acá y así la vamos llevando. Supongo que en la primer reunión NO observacional decidiremos bautizarnos con un nombre alegórico y elegiremos un logo o algo así.

Yo decía más arriba que tenía muchas expectativas (todavía las tengo!!!) en el grupo y las futuras actividades que encaremos. Estoy convencido que vamos a andar muy bien y vamos a sumar más que a restar.

Y cómo siempre, no nos vamos a sentir solos en esto porque hay un montonazo de hermanos desparramados por todos lados (hermanos como uds.) que comparten la misma locura!!

Abrazos fraternos a todos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola: bueno, creo que no tengo mucho para agregar a las palabras de Uds, salvo el eterno agradecimiento a todos los concurrentes y los no concurrentes que por razones de salud, trabajo,etc, no pudieron asistir. La verdad, estoy muy contento con el grupete de locoastronómicos que se está formando, a pesar que hace poco que nos conocemos, sentí como si fuesen años. La pasé muy bien, y a pesar que el tiempo no acompañó, le sacamos provecho (en el buen sentido), a la reunión. Veremos que pasa el viernes que viene, si el tiempo acompaña. Si hace frío, tendremos que recurrir al licorcito casero de Aldo (eso si, después no se te ocurra hacer chispa cerca, porque volamos), los chocolates de Ernesto y el cafecito de Guille. Eso si, tuvimos que pedirles a los astrohermanos de la CAC, que nos manden su Infantería de Marina para despegar a Esteban de la parrilla. En un tiro, pudimos observar como disputaban los restos de comida entre el gato, el perro yyyyy... Esteban (va con onda :wink: ). Bueno, un abrazo grande a todos y gracias Marcos, Miguel por los elogios, pero son tipos como ustedes y el resto de los foristas de Espacio, los que nos llevan a realizar cosas como estas, dándonos el ejemplo de cordialidad, camaradería, compañerismo y buena onda. Un abrazo grande y buenos cielos para todos, Ritchie.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • rosbuitre
    • Álvaro Aldana
    • SaturninoCardozo
    • bruno_dp87
    • Willieram
    • javieriaquinta
    • fermiranda
    • maxinoe
    • GPeruzzo
×
×
  • Crear nuevo...