Jump to content

Aumentos de webcam sobre portaocular


jercoli

Publicaciones recomendadas

Este sabado que estuvo nublado destripé mi webcam Genius M-310 y la adapté con el famoso taparollos de plástico dejando expuesto el chip CMOS de la camarita, ayer la pude probar y todo ok.

Lo que me llamó la atención y no sabía es que la imagen (por ej. de la luna) se ve ampliada un montón; mucho más que con el ocular de 20mm con el que estaba viendo.

Alguien sabe cual es el aumento (zoom x) aprox. con el que estaría visualizando de esta forma, creo se dice a foco primario (webcam sobre portaocular). saludos y gracias.

Enlace al comentario

hola, hace esta cuenta;

Campo de visión = 206,265 segundos de arco X dimensión del sensor / distancia focal

Eso te va a dar el campo que cubre el chip.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, ahora nuevas preguntas:

1) dimensión del sensor CMOS, se da en micras, no?, lei por ahi un ejemplo de la camarita NexImage que es de 5,6 micras (unos 0,0056 mm); lo que no tengo ni idea de donde sacar ese dato de mi Genius messenger 310

2) distancia focal, como la mido?, serían los mm. desde el sensor hasta que punto?, el final de mi portarollos de plástico , el comienzo del portaocular?.

El valor 206264 es el factor mult. para pasar de grados a radianes, eso lo enganché.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Uff, me equivoqué en un dato:

1) dimensión del sensor CMOS, se da en micras, no?, lei por ahi un ejemplo de la camarita NexImage que es de 5,6 micras (unos 0,0056 mm)

5,6 micras es el tamaño del pixel de esa camara, no la dimensión del sensor.

En cuanto a la dimensión del sensor, que valor tomás del mismo (si tuviera las especificaciones): la diagonal?, o ancho*alto?

Saludos.

Enlace al comentario

De acuerdo Baxter, pero esa sensación también debe ser medible en aumentos, porque al comparar la imagen que saqué de la luna con el ocular de 20 mm y la imagen que me dio la webcam, veo mucho más detalle en el área que filmó esta última.

Despues de leer bastante encontré que la mayoría coincide en que seria similar a estar observando por un ocular de 6.5mm, como el más chico que tengo es de 10mm no tengo forma de comprobarlo.

Si alguno puede hacer la prueba con la luna que es más fácil y confirmarlo, se agradece.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...