Jump to content

Que ocular ???


ECOALFA

Publicaciones recomendadas

Hola : Dispongo de un reflector de 6" 1200mm Dobson con oculares 25mm y 10mm y tengo una duda.

Quisiera tener mas aumentos que con el 10mm. y me recomendaron un 7.5 de Orion . Me queda la duda si con una lente "Barlow" y el 10 mm. conseguiría buenos resultados ? aunque este ocular que viene con el telescopio seguramente no será de muy buena calidad optica para acoplar la Barlow .

Agradezco desde ya los consejos que me puedan dar .

Saludos

Emilio

Enlace al comentario

Hola,

Usando el barlow con tu ocular de 10mm vas a lograr aumentar la imagen...pero no creo que sea una imagen con definición considerando la larga distancia focal de tu aparato.

Puedes hacer la prueba dado que tener un barlow es practicamente "obligado" :D y no seria una compra en vano,pero claro que siempre usando púramente el ocular sin nada que se le anteponga a la luz la imagen va a ser mas clara.

saludos

Enlace al comentario

Yo optaría, en un principio, por un Barlow.

El Barlow tiene que ser de buena calidad para no perder calidad visual.

Si los oculares que te vinieron con el telescopio son Super Plossl, son buenos.

ECOALFA, antareano: Les recomiendo dar una vuelta por la recopilación de temas en primeros pasos: about4754.html

Enlace al comentario

Hola Emilio, adhiero a los comentarios de antareano, un barlow con diseño super plösll sería primordial, y si los oculares del equipo son de mediana calidad, empezá a comprar oculares también de diseño S plösll, y la marca orion que mencionas vienen con este diseño (sirius ). En orion tambien vas a encontrar barlows de excelente calidad. Te paso un link de un simulador de telescopios, para que tengas una idea, introduciendo la info de tu teles, la imagen que te va a dar colocando el barlow y/o oculares.http:// Astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm, saludos!

Enlace al comentario

El aumento límite (teórico y aproximado) de tu telescopio sería 300 (apertura en mm x 2). Luego, con un ocular de 10mm obtenés 120 aumentos (DF teles / DF ocular). Con el barlow se duplica el aumento: 240. Entonces, estaríamos dentro de valores razonables.

Con un ocular de 7,5mm obtendríamos 170 aumentos aproximadamente, un valor que probablemente esté dentro del rango óptimo para obtener excelente definición.

Al margen, una breve aclaración: el diseño "Super Plossl" se aplica a oculares, no barlows. En este caso, se suele hablar de "acromáticos" (2 lentes) o "apocrómaticos" (3 lentes).

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios , lo tendré en cuenta .

Los oculares que me vinieron con el telescopio parecen bastante sencillos ,aunque no parecen muy malos , averiguaré de que tipo son .

El caso es que para planetaria me dan una definicion bastante aceptable en mi opinion , concretamente el 10 mm. pero luego las estrellas no alcanzo a enfocar como un punto bien definido , aunque tambien puede ser debido a otro problema del telescopio como una "colimacion " deficiente o la diferencia termica ,por falta de aclimatacion del tubo.

Bueno , el tema es que poco a poco quisiera ir complementando el teles. pero hacer una buena compra ya que estos elementos opticos son bastante caros .

Gracias por los consejos

Emilio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...