Jump to content

Ampliando equipo


sergit

Publicaciones recomendadas

Te felicito por la compra, si ya lo habías probado y conocías el equipo, fue una excelente inversión y, coincido, creo que es una abertura manejable para el traslado.

Conociendo las prestaciones de los Orion en newton y Maksutov, no tengo la menor duda de que vas a disfrutarlo muchísimo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Sergit, muy buen equipo, el dobson de 10", te lo dice un usuario y fanático de los dobson, y mi próxima compra va a ser un dobson con ese sistema de localización que trae el tuyo, saludos y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Hola Sergi, qué buena compra, te felicito, muy buen telescopio y de una muy buena apertura además; qué suerte que ahora tenés, como decís, muy buen equipamiento para observación y para fotografía, es lo ideal para aprovechar las ventajas de cada equipo.

Espero que lo disfrutes mucho

Saludos

Enlace al comentario

Excelente equipo Sergit, estoy seguro de que es un equipo para toda la vida y lo vas a disfrutar muchísimo.

Sería mi telescopio ideal para observación, ojalá algun día pueda tener uno.

Hasta esa apertura prefiero los tubos enteros que los colapsables, por la colimación y porque son más livianos (pesa unos 11kg ? A partir de esa apertura se hace muy complicado el traslado si el tubo no es colapsable.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias compañeros. Este tubo es lo que me faltaba en visual. El NA 120 es estupendo con la Luna, planetas, dobles y campos estelares y objetos de cielo profundo muy extensos pero se quedaba corto en la mayoría de los objetos de cielo profundo, con un un 10" las imágenes son espectaculares. Por ejemplo en cúmulos globulares brillantes, como M 13 o M 22 son visibles muchos cientos de estrellas, los brazos espirales de M 51 son perceptibles, al igual que el cinturón oscuro de M 104, las franjas oscuras de la Trifida son visibles a primer golpe de vista y el Velo del Cisne es impresionante.

Por lo que hace a sus dimensiones y peso entra todavía dentro de lo transportable sin grandes dificultades, el peso total debe ser de alrededor 20 kg y el tubo sólo debe estar en los 12 kg, por su longitud se acomoda perfectamente en el asiento trasero de cualquier coche pequeño, como mi Renault Clyo y la montura cabe perfectamente en el maletero. Estoy completamente de acuerdo con Javier por lo que hace a los colapsables, como los que ha sacado Sky Watcher o los desmontables, como los Meade LB. En aberturas hasta las 10" es preferible el tubo entero, son algo más ligeros y no pierden la colimación con tanta facilidad, además de que el espejo se ensucia mucho menos y es menos sensible a la humedad ambiental. A partir de 12" los colapsables empiezan a tener ventaja por sus menores dimensiones. El sistema localizador IntelliScope es sencillo de usar y con una precisión más que suficiente.

Sólo tiene dos limitaciones: La dificultad del seguimiento a elevados aumentos, como los que necesitas en planetaria, pero para eso ya tengo el NA 120 que da unas vistas de los planetas excelentes. Otra limitación es que no es apto para fotografia, pero para eso también tengo el NA 120 que me da muy buen resultado. El dobson es para observaciones visuales con aumentos pequeños y medios, hasta unos 100-150, a partir de 150 el seguimiento se hace incomodo aunque posible, en cualquier caso siempre queda la solución de instalar una plataforma ecuatorial.

También creo que ahora tengo equipo para muchos años, puede que para el resto de mi vida, dejando aparte el completar el tema de la astrofotografia solucionando el tema del autoguiado y una CCD de cielo profundo. Lo único que se me ocurre añadir es quizás un Maksutov de 7-8" para planetaria, tanto visual como fotográfica.

Saludos.

Sergi

Enlace al comentario

Hola Sergit !

Quiero sumarme a las felicitaciones de los demás foreros !!. Sin dudas, te has conseguido un gran telescopio que te habrá de dar muchas satisfacciones en las siguientes noches a observar !. Espero ansioso tus reportes y o fotos! :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola NGC 5128, acabo de ver tu último post. Ese dobson de 360 mm debe ser una pasada, ya me gustaría poder disponer de uno de ese calibre, pero dado que vivo en un entorno de gran contaminación lumínica necesito tener instrumentos transportables y el de 10" es lo máximo. De todos modos, y como bien dices, el 10" ya da unas excelentes imágenes, en noches de buena calidad el cinturón oscuro de M 104 es visible, lo mismo que los canales de la Trífida y otras muchas maravillas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Sergit, hablando de dobson, conoces los nuevos modelos colapsables de meade? por ejemplo me intriga que no vengan con el buscador, sino que lo incorporan al ocular mismo, es mejor este sistema? yo tengo un 8" de sky watcher, y viendo la página de meade, me interesó la nueva linea dobson LB, para que sea mi próximo equipo. Saludos!

Enlace al comentario

Hola Hernan, no conozco los nuevos Meade LB, pero si su óptica es la misma que la de los antiguos entonces serán muy buenos.

Saludos.

Sergi

Enlace al comentario

sergi felicitaciones por el nuevo equipo que adquiriste!

saludos

Enlace al comentario

Gracias rigatuzzo, como ya has visto en el subforo de Astronomía observacional, el nuevo 10" ha cumplido sobradamente las expectativas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...