Jump to content

luna y saturno a 250x ... 25/04


Publicaciones recomendadas

Como les va gente del foro, acabamos de volver con marcos, mi familia y unos amigos de canota para ver la luna y saturno, gracias a que marcos se llevo su maletín lleno de accesorios le pusimos al 130mm un barlow 2x + ocular ploss 6.3mm + separación máxima, dando unos 250x de aumento... contra los 65 que había visto hasta ahora... increíble, llegamos y que paso... se nublo mal, pero a la hora ya se estaba despejando y de golpe un cielo totalmente despejado. estuvimos viendo varias cosas entre ellas m42, omega centauri, el joyero aunque con la luz de la luna casi llena no se distinguía mucho detalle aunque se resolvía bien a 65x, pero la luna, marcos se quería matar de que no había traído su montura y la cámara de fotos, teníamos una estabilidad atmosférica increíble a 250x un detalle y estabilidad única, vimos varias fallas, montañas y cráteres de la zona noreste de la luna, marcos un grande nos explico que era cada cráter o falla que veíamos, pero saturno... saturno estaba único, se notaban perfectamente bandas la sobra muy fina del anillo sobre el planeta y se veía hasta dione (mag 10.82) muy cerca del anillo y de golpe desaparecía cuando la atmósfera daba un vientito fino, pero con la luna que había y saturno justo abajo, ver una luna magnitud 10.82 fue increíble, y acrux a 250x se veían perfectamente separadas las dos estrellas y sus discos de airy muy centrados ya que marcos me colimo el telescopio el viernes pasado, en fin una estabilidad que si podíamos meter 300x yo creo que se seguía viendo con un detalle excelente , todo esto acompañado de vinito y chori por supuesto, así que bueno, recomiendo sacar ya los telescopios que por mas de que haya muchísima contaminación lumínica estos objetos son siempre visibles por mas luz que haya y que quieren que les diga.... realmente dejan a uno shoqueado de tanta hermosura.

Saludos

Juan

Enlace al comentario

Si, Fenriz, nada como la astronomía observacional, y casualmente ayer domingo estuve observando la luna,y en las fallas me detuve esta vez, que menciona juan, y por supuesto tuve que ponerle al ocular un filtro azul (38A) para definir detalles y por el brillo excesivo que tiene la luna por estos días, saludos.

Enlace al comentario

jajajaaa mirá vos estuve casi todo el día mirando el foro y me encontré recién ahora con el reporte. La pasé muy bien Juancito realmente tanto tu familia como tus amigos, gente muy agradable y me sentí sumamente cómodo. Creo que lo que más nos mató anoche fue ver el Valle Schroterii con tanto detalle.

Muchas gracias por la invitación unos grossos tus dos padres realmente, mandales un gran abrazo y mis felicitaciones por la flia.

Abrazos

Enlace al comentario

Se nota que esa noche lo pasasteis muy bien. A mi me ocurre lo mismo, no conozco una manera mejor de pasar la noche que quedar con los compañeros de mi agrupación astronómica para ir al Montseny a observar y hacer fotografías.

Saldos.

Sergi.

Enlace al comentario

excelente relato! y se ve que la pasaron mas que bien......

chori y vinito....jaja

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...