Jump to content

Voyager hacia Saturno - primer CD de Imagenes


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!! Son las 5:55AM y me deberia ir a laburar!! Jaja, no importa, arriba la vagancia :D (nooo... no tanto pero bueh)

Sin desviarme del tema, algunos sabran que a mi me interesa mucho la vieja mision Voyager. Estas fueron dos naves lanzadas en 1977 y que hicieron una gran travecia (mas que nada la segunda nave) por los planetas exteriores (Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno) y continuan haciendola actualmente pero hacia las afueras del Sistema Solar. Me pone triste que quieran abandonar este proyecto actualmente por temas de $$$.

Yo me encargue de descargar las imagenes originales (pero en formato comprimido) del primer CD de imagenes selectas por la NASA de la travesia hacia Saturno (el segundo CD lo estoy subiendo ahora, mas tarde lo posteo). Las imagenes no estan en un formato comun tipo JPG o esos, estan en un formato IMQ que son las imagenes originales recibidas por telemetria desde las naves hacia la Tierra (pero comprimidas, las originales en si cada archivo pesa 600KB y cada CD trae 4500 imagenes aprox. las que les presento pesan menos, unos 140KB c/u), pero no se preocupen que tambien les doy el programa necesario para ver las imagenes (es viejito, de 1994). Al ser viejito, copienlo al directorio raiz del disco (si quieren), abren el programa y arrastran las imagenes.

Podran ver cuadro a cuadro como las naves se iban acercando a Saturno y sus satelites, hay un cuadro que lo actican en el programa y les muestra la info de cuandos dias faltaban para llegar a tal objetivo, su nombre, la hora y fecha de la toma, la exposicion y el tipo de filtro utilizado. (para aquellos que saben usar bien el Photoshop pueden juntar las imagenes de aspecto similar sacadas con los filtros primarios Na-Ver-Az y crear imagenes de color real)

Como dije arriba, este es el primer CD de las mejores imagenes selectas por la NASA (hay como 10 CDs mas de toda la travesia completa hacia Saturno pero las mejores imagenes estan aca!). Despues posteo el segundo CD de imagenes selectas.

Aca les dejo el link que para el primer CD que subi al server (esta comprimido en RAR y dividido en dos partes -OJO-, en total los dos archivos pesan aprox. 600MB) (Van a encontrar al descomprimir, dos cosas, 1) el programa visor de imagenes y 2) la estructura completa del CD)

El link:

http://www6.rapidupload.com/d.php?file= ... path=34953

http://www6.rapidupload.com/d.php?file= ... path=35128

Saludos y hoy a la tarde les posteo el otro CD. No se olviden de dejar un comentario!!

Enlace al comentario

leo

debe ser mas que interesante , espero juntar fuerzas para bajar los "archivitos", es interesate la mision voyager por la tecnologia usada en ese momento, pensar que cuando llegaron a jupiter ya eran obsoletas, como sucede con este tipo de misiones y el tiempo que transcurre, muy interesante aporte !!

saludos

marcelo

Enlace al comentario

LeoX86, bueno, ahi se estan bajando, Gran espectativa gran, seguro va a estar bueno, despues comento, pero desde ya muchas gracias, ni siquiera sabia que estaba disponible este material. :wink:

Enlace al comentario

Gracias chicos la verdad que es muy bueno esto!! Seguramente como maximo mañana va a estar listo el CD 2 de las imagenes selectas de las Voyager hacia Saturno.

Esto no va a quedarse aca!! Despues voy a postear los CDs de imagenes "seleccionados" de Jupiter que esta sarpadisimo. Tambien tengo el set COMPLETO (osea, todas las imagenes sacadas sin "seleccionar") de la Voyager 2 cuando paso por Urano y por Neptuno, hay imagenes de Triton nunca vistas en internet y demas cosas, muy bueno todo. Despues pueden grabar todo a DVDs o CDs si tienen problemas de espacio en disco.

Lo de las imagenes "selectas" solo pertenece a los encuentros que tuvieron las naves con Jupiter y Saturno, pasa que mandaron tantas imagenes a la Tierra (unos 13 CDs para Jupiter y unos 11 para Saturno en total) que los de la NASA prefirieron seleccionar las mejores imagenes en 3 CDs para Jupiter y 2 CDs para Saturno. Para los encuentros con Urano y Neptuno no seleccionaron imagenes ya que el volumen de datos enviados a la Tierra no fue demasiado como el caso de los otros planetas. Yo me voy a encargar de subir todos los discos no se hagan problema!!

Queria avisarles algo que quiza algunos deben saber: todas las imagenes fueron tomadas con filtros de varios colores para mostrar diferentes caracteristicas y coloracion, o algunas sin filtro. Todas las imagenes estan en blanco y negro, no en color. Cada imagen tiene su ficha con cuanta exposicion y que tipo o color de filtro fue tomada. Luego aca en la Tierra les dieron el color con computadora, basados en que filtro que fue tomda la imagen (¿Vieron las lindas imagenes de Neptuno? Originalmente fueron en blanco y negro, luego con la info que tiene cada imagen les dieron el color apropiado).

Gracias por interesarse en mi locura!!

Saludos.

Aca unas "previews" de los otros discos (Voyager fue la primera en mostrar lo que eran las lunas galileanas, como era Triton y Neptuno tambien y asi, etc.):

Ganimedes.jpg.aebeb02b0d726a2d56fb940b87

Calisto.jpg.83af5252ba6e035c5f7fa50dd5db

Europa.jpg.3c9ec1a171696bdbf153c3cb50241

Io.jpg.d02a907bf413042add5caf1ff4a38e8b.

5776b3c2f4107_Jupiter(camaradeanguloampl

5776b3c3039da_GranManchaRoja.jpg.d403d0b

5776b3c306db6_Saturno(camaradeanguloampl

Titan.jpg.4a9be7503f5b20fe7f96e52a85d178

Miranda.jpg.f6c5f713c48f0d5d626452b6839e

5776b3c3125ec_Neptuno(GranManchaOscura).

5776b3c31665e_Triton(2diasantesdelencuen

5776b3c36d273_Triton(nubes).jpg.64cf7d1e

Triton.jpg.4ae39df726c98aaf74138b38dc689

Enlace al comentario

Hola Fernando!! Yo seleccione para comprimir el programa + el CD, que en total pesaba poco menos de 600MB todo, pero el server al que subi los archivos soporta como maximo 300MB, entonces lo comprimi y fragmente en dos partes para que si se pudiera subir.

Resumiendo:

**Hay que descargar si o si las dos partes, con una esta incompleto todo.

**Preferentemente usa para descomprimir a WinRAR (www.rarlab.com) (cuando bajas los dos archivos, al que se llama "saturno.part1.rar" le das click secundario y seleccionas "extract here" o "extraer aqui")

**No le cambies el nombre a ninguno de los archivos comprimidos antes de extraer todo, sino WinRAR no va a saber cual es el primer archivo y cual es el segundo para empezar a extraer.

**Cuando extraiste todo, lo borras si queres a los dos archivos RAR.

Espero que te haya servido!! Saludos

Enlace al comentario

Estas imagenes que publicaste, mas anciedad me provocan, pero hasta mañana no se terminana de descargar, ademas estoy bajando por otro lado un par de peliculas y bueno paciencia........... :(

Enlace al comentario

Fer, de nada, yo pido disculpas a veces soy medio $%&"! para explicar algo y lo alargo mucho y encima a veces no se entiende, lo se.

Jaramatuka... me alegra que te gusten!! Ya publique el segundo CD, cuando quieras bajalo que, en mi opinion, esta mejor que el primero. Y despues se vienen los demas planetas... los CDs de Jupiter estan muy buenos, y los de Urano y Neptuno te sentis raro...tanta lejania, son hasta ahora las mejores imagenes que hay en todo el mundo de estos dos ultimos planetas (ninguna nave excepto Voyager 2 fue hacia ellos). Tambien baje el set completo de imagenes de la nave Mariner 10 en su viaje hacia Mercurio (tambien le saco imagenes a Venus, la Tierra y la Luna) y tengo varios planes mas!!

Gracias chicos por unirse a mi locura!! Saludos

Enlace al comentario

Hola Leox.

Ya tengo el primer CD completo y funciona de diez.

Nuevamente gracias, el material es muy interesante con una cantidad de imágenes espectaculares.

Estoy bajando el segundo de Saturno, luego tratare de ver todo el material con mas detalles, muy bueno.

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Fernando!! Me alegra mucho que te guste el CD, esta muy bueno. Ahora estoy tratando de subir los encuentros con Jupiter, pero a veces se me corta la conexion a internet y me cancela la subida :cry: ... Sera cuestion de intentar jajajaja.

Chicos algun otro comentario?

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, yo ya baje los dos CD. pero la anciedad me gana, voy viendo salteado, hay imagenes que sorprenden y otras nada y son tantas y no tengo pasiencia y de a poco voy mirando pero es indudable que el material es inedito e historico.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Jara...

Gracias por bajar los discos, me alegran que te gusten!! Tenes de todo, Saturno, sus lunas, algunas imagenes que son de calibracion y otras tomas al "cielo". No son muchas igua las "feas" jajajajal!!

Cuando veas el segundo disco de Jupiter donde esta las lunas galileanas de cerca... te caes de cu**, de verdad.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Leo!! Excelente material, ya me bajé tooooooooooodoooooooooo... Estuve viendo imágeneas salteadas porque son muchísimas y las que ví me fascinaron. Gracias por compartirlo!!

Te mando un abrazo enorme y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Chicos, fuera de broma... Me emocionan, de verdad !!

Calculo que maximo para mañana va a estar el primer CD (3 CDs en total) de imagenes selectas de Jupiter... no se bien a que hora pero mañana seguro ya estarian subidos los archivos. El procedimiento para leer las imagenes de Jupiter es el mismo que los sets de Saturno, igual les explico mañana mas cuando los suba!!

...Luego se vienen los sets de Urano y Neptuno!!

Saludos y mil gracias por sus comentarios... aca una foto del Voyager 1 cuando se despidio definitivamente del sistema planetario para luego apagar sus camaras, y la imagen de abajo es en la perspectiva en la que se encontraba la nave con respecto a la ecliptica.

1.jpg.606135fe96fbc021495d5ab0c31251cf.j

2.jpg.2ffe92d83d6204280c8fe2bffcc16f88.j

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...