Jump to content

Ngc-2070 y m-20


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos Amigos foreros:

En esta ocacion queria compartir dos clasicos Tarantula y Triffida

Triffida: son 40 tomas de 30 segundos a iso 800 mas darks, flats y bias (no es gran cosa pero me gusto)

Tarantula: (Tampoco es gran cosa , pero fue mi primer autoguiado... queria Mostrarla jaja ). Son 15 tomas de 90 segundos Fueron hechas autoguiando TODO UN LOGRO PARA MI. me costo bastante hacer funcionar todo aunque funciono a medias creo . El autoguiado fue con SPC900 con un Shortube 80.. Estrellas habia para guiar, Me complique un`poco bastante diria.. Con los parametros y el calibrado pero Guio al menos eso creo...

El tema es que guiaba dos fotos o tres y luego la estrella se iba Mucho y el guiado se tornaba muy agresivo, tenia que cortar he iniciar de nuevo. Pregunta, es normal que eso suceda? o mi puesta en estacion era mala?

La verdad el tema de autoGuiado es complicado sin buenos tutoriales, Que muchos no hay .

Lo ideal seria alguien que te asesore, pero no es sencillo tampoco porque hay muchos factores que surgen en el momento de autoguiar y nadie esta ahi para solucionarlo, La cosa que termino siendo por instinto el tema parametros , mi ingles no es para nada bueno(una desventaja) pero me la trate de arreglar bastante. De cualquier forma estoy contento de a poco va ir saliendo creo y voy a poder hacer expociciones mas largas.

Por ahora esto es lo que hay y lo queria compartir con ustedes a ver que me dicen con respecto al guiado, y al guidemaster que fue el soft que pude hacer andar con la eq3 y Equmod.. si alguien tiene algun tutorial o website para recomendar del tema autoguiado desde ya muy agradecido por la informacion.

Les mando un Abrazo a todos Gracias por mirarlas Saludos Juanjo

tarwebs-copia.jpg.b7eb0fdf10049e969d5105

trifida-web.jpg.862aff86f6e2d1c065d00d4a

Enlace al comentario

Excelente Juanjo, me gustó mucho la tarántula.

El guiado se ve que anduvo bien, fijate que no tenés trail en 90 segundos y si aparece trail en las tomas de la trífida de 1/3 de exposición.

El guiado es todo un tema. Básicamente tenés que lograr que todo el sistema corrija a tiempo y que no produzca oscilaciones. (en los gráficos). En mi montura eq3, tengo que setear la agresividad en AR en un 65% y corrige muy bien, por debajo de los 2-3 segundos de arco, el error periodico es bastante pronunciado.

El tema es la declinación. Lo que tenés que lograr es que no te joda el backlash acá, por eso tenés que guiar siempre para un mismo lado. Te cuento algo que me enseño Carlos hace poco. Hacé la mejor puesta en estación que puedas así la deriva no es muy pronunciada y pone la estrella en el reticulo del guidemaster y fijate hacia donde deriva en DEC. Cuando sabés si la deriva va al norte o al sur, te vas a vectors y desactivas uno de los controles (DEC+ es el norte del lado del este y DEC- sur, creo, igual si le pifias lo cambias). Una vez que los engranajes traccionaron el guidemaster solo va a corregir para un lado, si se te pasa cuando corrige baja la agresividad.

A veces pasa que te hace un salto y se pianta para el otro lado la estrella, hasta ahora no pude averiguar por que pasa eso, supongo algo mecánico en DEC, un desbalance, que se yo...

Bueno, me alegro que empieces a guiar, las fotos son otra cosa de esta forma.

Ah, leete el manual del guidemaster en español, anda dando vueltas por la web.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Juanjo, te felicito por que hayas empezado a guiar, no es nada facil pero empezaste muy bien y se que vas a mejorar y van a salir muy buenos trabajos de ese esfuerzo. Cuando estas solo haciendo las sesiones y surge un problema de no tener a quien preguntarle.. es un bajon, pero ya le vas a agarrar la mano, seguro.

Felicitaciones nuevamente ! Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

muybuenas juanjo!

si el guiado se empieza a ir en declinacion muy rapido estas mal alineado. y las monturas eq3 y eq5 no les gusta que las corrijas mucho en dec...

ahora si necesitas una buena puesta en estacion y balancear todo lo mejor que puedas.

Enlace al comentario

Buenísimo Juanjo, te felicito por encaminarte con el autoguiado...nada que agregar a lo que te dijeron los chicos desde lo técnico, si capaz está bueno tomárselo con calma y tratar de jugar un poco con los seteos que te provea el programa para ver que convinación te funciona mejor...es cierto que una vez que uno armó todo el quilombo de cables en el campo tenés ganas de ponerte a sacar fotos sin perder un minuto (más porque las primeras veces todo el seteo te lleva un montón de tiempo...por lo menos a mi...) pero es tiempo que lo vas a ganar luego en capacidad corregir cuando algo no funcione como se supone..tratá de sistematizarte, hacé todo lo que puedas de día, balanceo, cables, hasta algo de la puesta en estación lo podés hacer cuando aun no está del todo oscuro...ese tiempo es super valioso y si ganás ahí después lo ganado lo podés invertir en ytratar de domar el autoguiado...

Felicidades por el comienzo, es toda otra cosa cuando se pasa a esta etapa del hobby...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos, Felicitaciones....

Muy buen resultado de guiado, la diferencia es muy buena en información que se puede levantar.

La verdad en el tema de guiado yo recién empiezo y no tengo mucha experiencia, pero lo que se logra es mucho mejor.

Yo estuve probando ya que podemos estirarnos en tiempos... tomas mas largas pero con menor ISO para disminuir el ruido de la captura.

El tema es disminuir el ruido que deja la cámara en largas exposiciones, al no tener la cámara refrigerada, yo puedo estirarme guiando bien.... pero el ruido que capto también es mayor, así que estoy trabajando en Iso 400 y 200 según el tiempo de expo .

A menor Iso el ruido es menor pero tenes que aumentar la expo como para lograr la misma intensidad en los datos de la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones Juanjo por las fotos y por el primer guiado!

Se ve que el guiado funcionó bien en cada foto individual, y eso es muy bueno para la primera vez. No te desanimes que a todos nos pasó, es un gran debut!

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Javi: gracias por los comentarios y por todo lo que me explicas con respecto al seteo, y tus experencias lo voy a tener muy en cuenta a todo la proxima.

Con respecto al IR No te da un poco de miedo? que se rompa? Vos sabes que yo a esta canon 450 que tengo le debo haber sacado unas 8000 o mas fotos, Te parece que se la bancara para una Modificacion o tendra, Un tiempo de vida la camara,

Sabes quien modifica?

Un abrazo.

Vasco: Gracias por el reconocimiento al esfuerzo, Como vos decis es un bajon cuando estas solo, y no saber que hacer.

Un abrazo

Gracias mati a trabajar en la puesta en estacion.

JuanD : vos sabes que es muy cierto lo que decis de aprovechar la tardecita para ultimar detalles. Lo de laburar en el campo Es duro, Pero es barbaro. Tenemos los mismos gustos.

aprovecho para decirte que el MAKNEWTON lo estas exprimiendo

Sebastian: gracias por los comentarios. voy a tener en cuenta lo que me decis del las ISOS

el tema del ruido aparece mas con mas tiempos de expo

Un Abrazo

Ezequiel: Gracias, Guiar es un gran paso. vos siempre me alentaste a que me anime

Un abrazo

Gracias: SEURION, MARIANO y OBSgg U

Enlace al comentario
Con respecto al IR No te da un poco de miedo? que se rompa? Vos sabes que yo a esta canon 450 que tengo le debo haber sacado unas 8000 o mas fotos, Te parece que se la bancara para una Modificacion o tendra, Un tiempo de vida la camara,

Sabes quien modifica?

Hola Juanjo. Los shutters tienen una vida útil de 65000 disparos aproximademente, aunque algunos duran bastante más. Es lo único que se puede romper y aparte se pueden cambiar si se rompen. Fuera de eso nada debería dejar de funcionar.

Con respecto a la modificación, se hace en Argentina con el filtro Baader pero sale bastante cara esa movida. La otra es, si la usas solo para astronomía, animarse o pedir asesoramiento a algun amigo que entienda de electrónica y sacarle el filtro vos mismo y conseguir afuera algun IR cut (para refractores UV-IR) y reemplazarlo.

Por supuesto todo esto tomalo con pinzas por que no manejo mucha data del tema.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas tomas Juanjo. Te felicito por el éxito de tu primera prueba con el autoguiado. Sobre el tema del filtro IR es muy recomendable cambiar el original por otro que no sea tan restrictivo, como el de Baader que comentan, la diferencia en las nebulosas es espectacular.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...