Jump to content

FOTOS DE LA LUNA 04-04-2010


herx

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, finalmente le saque hace unos dias algunas fotos a nuestro satelite natural, a eso de las 2 AM sali al balcon y la tenia ahi, con una atmosfera con muy poca turbulencia, creo que salieron buenas.

La saque montando mi camara Sony cibershot (de batalla) a mano alzada, al Telescopio Hokenn reflector de 150 mm de diametro 750 mm de distancia focal. :D :D :

Oculares Super plossl de 10 y 20 mm y Plossl 6.5mm

Despues use el photoshop para eliminar algo de ruido y retoques. :)

saludos

Her

5776b55a359de_Luna5.jpg.01a1eb6e87fa9f57

5776b55a47abb_Luna4copia.jpg.5efbfa72ca1

5776b55a5b97f_Luna04-04-2010.jpg.12b6cf0

5776b55a6b1f4_Luna3.jpg.6057a2924e06bb37

5776b55a7add6_Luna2copia.jpg.7c9ed869221

Enlace al comentario

Te felicito Herx. Las tomas estan muy logradas, mas aun sabiendo que las sacaste a mano alzada (que paciencia!). Me gusto particularmente la que se aprecia a Tycho y Clavius. Quizas te sea conveniente fabricarte o comprar un adaptador para la camara, lo que te ayudaria a ahorrar mucho tiempo y ganarias calidad. Repito, las fotos estan muy buenas.

Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias!!! si ya que lo mencionas te cuento que en realidad nesecitaria un adaptador para la reflex que tengo, una canon eos rbel xt, sabes que es lo mejor para sujetarla al telescopio???

todavia no la pude usar con el tele, por eso uso la cibershot. Pero obviamente me muero por usarla.

saludos

Her

Enlace al comentario

Muy buenas Hernán, especialmente la primera!

Una duda: vos, por casualidad, no fuiste alumno mío en el curso de Astronomía Gral del Planetario? Tu apellido -nada común- me suena. Un abrazo

Enlace al comentario
Muy buenas Hernán, especialmente la primera!

Una duda: vos, por casualidad, no fuiste alumno mío en el curso de Astronomía Gral del Planetario? Tu apellido -nada común- me suena. Un abrazo

Asi es Mariano lo hice hace unos 2 años creo y debo decir que gracias a tu curso me interese mas en la Astronomia y ultimamente nos cruzamos un par de veces los dias martes y nos saludamos jejeje, porque hice el curso de interpretacion de imagenes satelitales, muy bueno y que me sirvio para agragar a lo que estoy estudiando de Meteorologia. :D

Saludos y gracias por los elogios!!!!!

Her

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...