Jump to content

LUNA Y SATURNO DESDE SAN JUAN, EN ABRIL 2010


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Les subo un par de fotos, estoy muy entusiasmado con la astrofotografia, compre una camara CCD y pienso pronto cambiar mi 114/900. Mi idea es ir a un 150/750,esperando mejores resultados.

las fotos estan tomadas con Barlow 2x con un SkyWatcher 114/900 con camara celestron Neximage CCD, las procese con Registax 5

Tengo Montura EQ2, asi que me costo bastante mantener centrada la imagen durante 1500 tomas a 15 fps, por que si uso menos de 15 se me distorsionan las imagenes.

espero que les guste, se que son limitadas en calidad pero por ahora no me da para mas. Saludos a todos.

luna1.jpg.239af436cd0094b57e4a0ad2f10a6c

saturno2.jpg.ed47742cbdfafcbc51c50ca96c5

Enlace al comentario

Muchas Gracias Demian,

La montura no esta motorizada, asi que con lo poco que he aprendido, pude poner en estacion la montura y girando la asencion recta logre tener los objetos en el centro, ademas leyendo encontre eso de la mascara de Hartman, para lograr un buen enfoque y la verdad es que anda barbaro.

Pero me he dado cuenta seguir objetos a mano tiene varias desventajas: La primera es que no puedo hacer tomas en menos de 15 o 20 fps por que se pierde mucha calidad (supongo que es por que al girar a mano la RA no tengo la presicion que se necesita), ahora quisiera motorizarla para probar tambien con alguna nebulosa, aunque sea orion o alguna de esas muy luminosas que son espectaculares.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...