Jump to content

web cam a foco primario mucho aumento


juanfilas

Publicaciones recomendadas

como anda la gente del foro, el tema es que hoy terminé de armar la web cam para el telescopio, la estoy probando en foco primario sin ocular y sin lente de la cámara y me da muchísimo aumento, mucho mas que con el ocular de 10mm (la focal del telescopio es 650mm) queria saber si hay alguna forma de bajar el aumento para poder tomar campos mas amplios ya que ni la luna creo que va a entrar en el campo, dejo dos fotos, una hoja que estaba a unos 40 metros y unas bolitas de paraiso a unos 50mts para que vean la ampliación que me esta dando, la calidad de imagen es mala, pero es para empezar, la cámara es una genius web cam messenger que tenia tirada hace unos años y no sirve para nada. saludos

Juan

Serial0006.jpg.caccbf2308de66d273584dfa0

Serial0001.jpg.7c3248df1a575d948f5673107

Enlace al comentario

Hola Juan,mira yo tengo una igual y la estoy usando para autoguiado con un tele de 300mm.

Antes he hecho algunas fotos a Júpiter y la cámara respondió bien. Es un poco complicado el seteo (Gamma ,Exp , Hue Brillo y Contraste) pues hay que setear cuando esta adquiriendo imagenes en video, despues salvar el seteo y obviamente ese video eliminarlo pues va a tener variaciones en la imagen.

Fijate tambien el tema del zoom digital que este al minimo y tambien la resolución. Yo trabajo todo en manual, pero la expo y el balance de blancos los dejo en automático.

Generalmente son para usar en planetaria, pero tienen muy buena sensibilidad. En cuanto al aumento tené en cuenta que la lente original de la cámara debe tener unos 10mm de focal como mucho y vos la estás usando con un tele de 650mm. Tendrías que ver de usar un reductor de focal pero son muy caros.Te agrego un dato mas, en las especificaciones de la Meade LPI o de la Neximage de Celestron (no me acuerdo cual) informan que se comporta como un ocular de 6mm.

Espero te sirva la data. Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la lpi meade y equivale a colocar un ocular de 6 mm, por ejemplo yo tengo tele con 2000mm de focal y a foco primario me da 340x, lo que yo hago para que la luna entre enterita en la imagen es proyeccion por ocular, pero ocular de grandes distancias focales minimo 40mm, si usas oculares de menor distancia el resultado es todo lo contrario

Enlace al comentario

ok gracias, hoy si puedo voy a sacar algunas fotos a la luna y saturno para probar y filmar para compilar con registrax (si es que aprendo jeje) igual esta medio nublado :( ya vamos a ver que sale, muchas gracias por los consejos

Juan

Enlace al comentario

buscando entre los artilijios que tengo tirados encontre una camara web con focal 2mm :evil::evil::evil: eso me daria 325x de zoom, la vamos a adaptar y ver como saca en planetaria en foco primario, aunque con 130mm de apertura me parece que ya voy a estar pasado en aumento jeje

saludos

Juan

Enlace al comentario

Hola juanfilas, parece que somos varios los del club de la genius messenger 310, yo la acabo de adaptar este domingo y me anduvo ok con la luna. Lo mismo que a vos me sorprendió el aumento que tuve al ponerla en foco primario de mi 150/750, por lo cual abrí un tema en "astrofotografía general" para saber si podian decirme como obtener los x de aumento.

Si lográs algún dato mas, avisa. Saludos.

Enlace al comentario

Hola muchachos, les comento algo intuitivamente y con respecto a mi experiencia con las primeras webcam.

Los telescopios siempre tienen el mismo punto de foco y aumento en fución de la distancia focal, es decir que a foco primario, el punto de foco sobre cualquier plano es igual. Ahora bien, piensen en una vieja película de 35 mm. cuyo cuadro mide alrededor de 3,5 cm x 2,3 cm. Con cualquier telescopio obtendrían un plano de foco de esa mediada. Ahora piensen que el chip de las webcams mide unos 5x7 mm. es decir que en un cuadro de 35 entran aprox 42 cuadritos de chip. Lo que quiero decir es que el aumento es siempre el mismo, lo que pasa es que Uds. ven una 42 ava parte de un cuado (de 35) y teniendo muchos pixels por chip, se obtiene una porcion de cuadro muy definida y pareciera muy ampliada. La realidad es que a foco primario el aumento es simpre el mismo, dependiendo de la superficie del chip es la aparente cantidad de aumento.

Es como poner una diapositiva en un proyector (o un negativo en una ampliadora) y observar ampliada solo una 42 ava parete de su superficie.

(creo no haber sido nada claro...)

saludos

Enlace al comentario

mmm no se si me queda claro, por que el telescopio tiene una focal fija pero al ser el censor ccd mas chico el foco se hace en menos área al igual que los oculares de menos diámetro, corrijanme si me equivoco pero creo que es así, ahora cunado pruebe la cámara con focal 2mm voy a ver si me da mas aumento todavía ya que a simple vista el chip es mas chico todavía (unos 3x3 mm)

saludos

Juan

Enlace al comentario

hola, en mi caso me paso lo mismo con unma focal de 900 osea que mas aumento aun con mi spc 900, para lo cual encontre por internet un barlow 0.5x para reducirte la focal a la mitad, creo que es una solucion interesante, el mismo no estaba tan caro, rondo los 35 dolares mas envio, no se capaz que es una solucion, abrazo!

Martin.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...