Jump to content

Enfoque con función "live view" DSRL


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Hola gente; ayer estuve haciendo algunas pruebas para lograr foco fino en las imágenes; estoy probando máscaras de hartmann (la de 3 círculos no me convenció mucho, igual que la de 3 triángulos, enfoca bien pero le falta algo de "agudeza") y ahora voy a probar la de bathinov.

Pero igualmente les consulto, ya que más de uno debe tener alguna cámara Canon con función "live view" (tengo una 400D, pero este modelo no lo trae) acerca de sus experiencias y opiniones al usar esta función para lograr foco en astrofotografía.

Desde ya, muchas gracias y saludos

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo, yo uso la función live view regularmente para enfocar, es muy útil sobre todo porque permite hasta una magnificación de 10x con lo cual tenés bastante exactitud en el enfoque, siempre persiste un pequño margen de error o incertidumbre que te introduce el temblor del seeing junto con el temblor propio de tocar el enfocador, pero usando el conjunto live view+magnificación 10x+máscara bathinov...va como trompada...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

hugo como dice juan podes arrimar el foco con el live view y despues de eso estaria bueno terminar el enfoque por soft o con una buena mascara asi estas mas fino.

Enlace al comentario

Gracias Matías, esa es la idea; me interesaba saber cómo se comportaba el "live view" en astrofotografía, ya que entiendo que está diseñado para la fotografía convencional, por eso, todas las opiniones suman.

Saludos. :)

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...