Jump to content

Consulta para comprar telescopio


tunenernr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos foreros de EspacioProfundo, me presento, soy nuevo y con ganas de aprender sobre este lindo hobby que es la astronomía. Estuve mirando la página y los foros y la verdad es impresionante la cantidad de información que han ido recolectando y compartiendo, eso está buenísimo para los que no sabemos nada como yo. Anduve averiguando un poco sobre los distintos tipos de telescopios que hay y la verdad es que siendo un mundo tan amplio estoy un poco perdido; se me ocurrió que lo mejor que podía hacer es consultar con gente que estuviera empapada del tema.

La cosa es así: para finales de mayo mi pareja cumple años y me encantaría regalarle un telescopio. A ella siempre le gustó mirar la luna, las estrellas y las cosas bonitas que nos regala el cielo de noche y más de una vez la escuché suspirar por tener alguna vez un telescopio para poder ver "más de cerca". A mi siempre me llamó la idea pero recién ahora pude juntar unos mangos como para poder llevarla a cabo.

Como verán, somos aficionados, no conocemos nada de astronomía y nos gustaría ir de a poco, pero no comprar algo que nos frustre o sea un juguete y no permita ver nada o sea demasiadísimo complicado de usar. Mi presupuesto es de alrededor de $ 1000 aunque puedo llegar a estirarme un poco más si las cosas lo ameritan (y obviamente si por menos hay algo que esté bueno también escucho ideas). Agrego que ella vive en un edificio en la capital y solo tiene un balcón, aunque los findes andamos por las casas de nusestros viejos en GBA norte y oeste y quizás esos sean mejores lugares para mirar.

Conclusión del largo pergamino: ¿donde puedo comprar? ¿qué modelos me recomiendan? ¿me alcanza la cantidad de plata que manejo o es algo imposible? Tengo un mes por delante así puedo asesorarme con tiempo...

Desde ya, mil gracias por leerme!

Un saludo para todos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP!!, desde ya te digo que es un regalo que le va a encantar y mas si ambos lo disfrutan.

Estando en capital, te recomiendo visites duoptic:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

ademas en el mismo link te lleva al teles que yo compraria con ese presupuesto, no es un juguete, y te va a maravillar con sus capacidades, la mayoria coincidimos que es un todo terreno.

No dudes antes de comprar en sacarte las dudas, tanto aca en el foro o llamando a duoptic vas a estar bien asesorado.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Me parece muy buena idea la de comprar un telescopio, ya vereis como lo difrutais, pero tambien comprate algun libro de iniciacion a la observacion astronomica, porque de esta manera cojereis mucha soltura cuando vayais a poner en practica lo leido y tambien sabreis el porque de las cosas que vais a observar.

Antes de comprarte el telescopio convendria que supieras como utilizarlo y que proporciona cada una de sus caracteristicas ( apertura, distancia focal, que es un reflector o refractor, oculares, monturas, etc) y tambien comprarte junto a este un planisferio celeste que es fundamental para guiarte en el cielo al comienzo.

Yo llevo aficionado a la astronomia ara un par de años, tantee la idea de comprar el telescopio sobre un año, y hace poco lo adquiri, pero aun no lo he podido utilizar debido a mis responsabilidades y que aqui en mi zona no estamos teniendo suerte con el cielo, eso si, pronto lo are.

Saludosss, felices cielos. :wink:

Enlace al comentario

Bueno, antes que nada, Baxter y Orionis gracias por responder.

Voy a averiguar un poco sobre libros para iniciarme y sobre el planisferio para tener más información además de la que encuentro en el foro, que por suerte es abundante. Es cierto que tener una herramienta sin saber usarla es prácticamente inutil!!! :sabio

Con respecto a las dudas, tal cual Orionis, me gustaría sacármelas todas y ya me surgieron varias...

Estuve viendo la página de duoptic y me pareció que junto al modelo que me recomendaste, otro para arrancar sería el Sky-Watcher Explorer 130L EQ2, que es un tanto más caro. Me preguntaba si valía la pena la diferencia para empezar o con el otro, el 114 es más que suficiente para dar los primeros pasos. Además estuve mirando el foro de clasificados y me encontré con un forero que vendía en buen estado y con menos de un año de uso un Vendo Hokenn 114/500 en $ 650.

Alguna sugerencia? 8)

Mil gracias de antemano!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola, por 340 dolares , se te va un poco del presupuesto, pero vale la pena, por eso, yo me compraría el sky watcher 130P EQ2, tenes mas apertura que los de 114, además si lo vas a trasladar este tiene un tubo corto, es transportable, pero bueno, a veces el bolsillo decide, saludos y buena compra.

Enlace al comentario
Además estuve mirando el foro de clasificados y me encontré con un forero que vendía en buen estado y con menos de un año de uso un Vendo Hokenn 114/500 en $ 650.

Es muy buena opción, y te quedar margen para mejorarlo, por ejemplo cambiándole el buscador que es el talón de Aquiles...

Enlace al comentario

Bueno, de nuevo gracias por todas sus opiniones que me vienen al pelo, pero claramente me siguen surgiendo más dudas, que cosa esto de adentrarse en un mundo que uno no conoce...! :oops: Pero es todo un desafío y es super divertido aprender! 8)

Hola, por 340 dolares , se te va un poco del presupuesto, pero vale la pena, por eso, yo me compraría el sky watcher 130P EQ2, tenes mas apertura que los de 114, además si lo vas a trasladar este tiene un tubo corto, es transportable, pero bueno, a veces el bolsillo decide, saludos y buena compra.

hernan67, vos me decís que el 103 tiene más apertura que el 102, entiendo que el tubo es más ancho, pero como nunca tuve un telescopio me preguntaba, a la hora de la práctica, concretamente en qué beneficiaba eso? mayor campo visual? mayor nitidez?

Excelente equipo para empezar el 114/500, muy recomendable.

Saludos!

Con respecto al Hokenn 144/500, me gustaría averiguar cómo puedo verificar que esté en buenas condiciones, qué es lo que tendría que mirar que esté en buen estado si está usado y si en definitiva conviene más que el de Duoptic porque veo que nuevo en ML, está alrededor de los 1300 pesos, un 25% más que el otro, aunque yo se que más dinero no necesariamente significa que sea mejor, me preguntaba el porqué de la diferencia, para modelos que parecen similares... :?:

Además estuve mirando el foro de clasificados y me encontré con un forero que vendía en buen estado y con menos de un año de uso un Vendo Hokenn 114/500 en $ 650.

Es muy buena opción, y te quedar margen para mejorarlo, por ejemplo cambiándole el buscador que es el talón de Aquiles...

Y sobre al buscador, entiendo que (y perdón el lenguaje de neófito) es el tubito chiquito que permite orientarte en qué parte del cielo estás, como apuntar, verdad? No es bueno el de los Hokenn, conviene cambiarlo? :roll:

Gracias de nuvo, ya estuve buscando algunos mapas para que el comienzo no sea tan difícil!

Un saludo grande

Enlace al comentario

Hola tunenernr, te decía de las cualidades de ese equipo el 130P, porque al ser de tubo mas corto,(650mm de distancia focal) te va a dar imágenes mucho mas brillantes y con mayor campo de visión, ademas es altamente transportable y le podes agregar cuando quieras los motores a la montura equatorial , para el día que quieras hacer fotografía, saludos y buena compra.

Enlace al comentario

Si llegás al 130650 o 130900, metele porque realmente vale la pena.

La mayor apertura (en este caso, un 30% más), te va a dar más definición en la imagen, permitiéndote además ubicar objetos más tenues. Y el buscador (eso que definiste tan bien, je), será fundamental a la hora de... encontrar los objetos. El del 114900 es de juguete, el de los otros está muy bien.

A mí personalmente me gusta más el 130650 porque es más estable y transportable.

Enlace al comentario

El 114/500 es un caño, lo pude probar en un buen cielo y tiene un desempeño excelente, y el que vende Diego es una ganga, si el te dice que está nuevo compralo sin pensarlo.

No comparto con Pablo que el buscador de punto rojo sea malo, es decir, no conozco la calidad de ese en particular y tal vez Pablo se refiera a eso, pero para focales tan cortas es el sistema ideal, al tener tanto campo, simplemente te ubicás en la región del cielo que querés y los objetos aparecen en el ocular. De hecho en el verano estuve explorando mucho en un buen cielo con un 70/400 sin buscador y no le extrañe en aCsoluto.

Saludos.

Enlace al comentario
No comparto con Pablo que el buscador de punto rojo sea malo, es decir, no conozco la calidad de ese en particular y tal vez Pablo se refiera a eso...

Comparto con Javier que el buscador de punto rojo no es malo. :)

No había visto la foto del 114500, y pensé que venía con el mismo "buscador malo" del 114900, que si entiendo bien es un 5x24 con lente de plástico. Que no tiene nada que hacer versus el 6x30 acromática de los 130XXX.

A riesgo de parecer oCsecuente, también comparto con Javier el que podés comprárselo a Diego con total confianza.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...