Jump to content

Luna desde MDP - a pulso sobre ocular


jercoli

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, finalmente el dia 22 a la noche me llegó el tan esperado telescopio, un Hokenn reflector 150/750 eq3; estoy como perro con 10 colas :D !!, y hoy despues de un largo dia de trabajo estuve en mi patio disfrutando de la luna con mis 3 hijos. A las apuradas agarré mi Canon A 430 (chdk=on), apoyé arriba del ocular y a pulso le tiré varios lights a nuestro querido satélite, les muestro la que creo mejor.

Datos: Luna 23/04/10-23 hs. desde MdP - ocular super 20mm+filtro lunar+barlow acrom. 2x + camara canon a 430 sin zoom apoyada sobre ocular.

Procesada con algo de niveles + contraste y brillo con Gimp.

Las próximas planetarias espero poder sacarlas con una genius m-310 que voy a abrir y ponerle el tipico portarollitos de plástico y a jugar con el Registax 5.

Saludos a todo este gran grupo y gracias por pasar, si hay críticas serán bienvenidas.

luna-230410-23hs.JPG.9b6e83a171e9ce6919a

Enlace al comentario

Hola Jercoli, la imagen está bien, pero se nota un poco de aberración cromática en los cráteres y bordes además de tener bastante ruido. Fijate que pasando a blanco y negro prácticamente se eliminan estas dos aberraciones y queda algo más natural la foto :wink:

Saludos

luna-230410-23hs.JPG.22751f8b6485abb6d5e

Enlace al comentario

Gracias Pato y Zoilo por molestarse a escribir. Zoilo es cierto B/N queda más natural y se elimina la aberración cromática del azul en los bordes; el procesado que le hice con Gimp fue rapidísimo a las 12.30 de la noche y más que nada para sacarle el verdoso del filtro lunar que usé y fue tanta la emoción :shock: de esta 1er. toma que quise subirla al foro.

La foto fue sacada a iso 200, calculo se podría bajar bastante el ruido al bajar de iso, no?. El tiempo de exposición jugaría algún papel aquí, tengo el chdk en la Canon así que podría bajarlo mucho tambien.

Saludos.

Enlace al comentario

Que lindo Jercoli la primera foto con tu equipo y compartir en familia esos momentos.

Esta prima Luna la guardas con un marquito.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Sí lo ideal es sacar a bajas ISO pero con una exposición lo suficientemente rápida como para que no se note movida la foto (máximo 1/60 segundo) :wink:

La luna es un objeto muy brillante y permite tomar exposiciones rápidas aprovechá eso para bajar el ISO.

Edición: intentá no usar el filtro lunar para poder usar exposiciones más rápidas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...