Jump to content

Luna- 70/900


Publicaciones recomendadas

Hola gente, aca dejo otra toma pero esta ves con el H70/900. y el mismo setup.la lumix y el 20mm en afocal. pero esta ves son la suma de 2 tomas apiladas en registax. no pude apilar mas porque las demas tomas salieron fuera de foco(ni idea porque).retocada en photoshop curvas/brillo/contraste. y wavelets en pixinsight. de paso hago una preguntonta :?: ....

que es mejor, retocar en wavelest toma x toma antes de apilar? o apilar y despues retocar wavelets?

salu2s

5776b558dfa3b_Luna4-70-900(20mm).jpg.f5c

Enlace al comentario

Estuve viendo anteriormente la toma, pero sinceramente tuve un fin de semana movido y recién puedo contestarte ahora.

Trabajás con mucho cuidado con los wavelets una vez que apilaste TODAS las tomas.

Además de adaptador vas a necesitar algo de seguimiento para poder tener mayor cantidad de cuadros procesables.

Enlace al comentario

Hola,

Seguí el consejo que te da Marcos, la toma sufrió mucho por los wavelets aplicados. Dos tomas no se bancan la menor pasada por esas herramientas, lo ideal es trabajar con un mínimo de 600 cuadros apilados. (videos)

Si hacés tomas individuales tratá de bajar la ISO o aumentar la velocidad de obturación, se te está quemando un poco.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Gracias-Marcos/javi, con gustazo tomo sus sugerencias.Marcos, creo que ya entendi como es la mano, yo estoy exagerando un poco los wavelets para resaltar detalles, pero en realidad los detalles tienen que ser naturales de la toma en si.y el tema de la motorizacion esta medio complicado por el tema de conseguir un motor, y si lo consigo ni idea que precio tendria y si valdria la pena para una eq1, ahunque si seria un pooco necesaria en el tema de los videos ya que la luna entra casi justa en el campo del ocular(20mm)(algo raro, pero estimo que sera por la direfencia de espacio que me quedo entre la camara y el ocular(3mm aprox), ya vere si me fabrico otro adaptador mas eficiente). Las tomas estan en ISO100 y le baje un poco la velocidad de obturación porque estaba muy brillante y si, salia quemada. tal vez la tenga que reducir. lo que no entiendo es porque hay muchas tomas que me salen como fuera de foco, o borrosas.pensaba en eso del foco en infinito, pero creo que la camara no tiene esa opcion. Desde ya gracias por los comentarios.

salu2s

Enlace al comentario

No, seguro antes que gastar en motores que solo son ma observar apuntá a más adelante invertir en una buena montura que te permita poner varios tipos de tele con sus respectivas cámaras. Es como un buen cimiento en un buen lote.

Igual podés ir tirando algo después podemos subir el refra a la EQ5 y tirar algunas tomas en webcam no hay drama

Enlace al comentario

Ok no hay dramas Alan siempre viene bien para intercambio de técnicas etc. Solo que habrá que esperar a fases favorables de la Luna ya que mi campo visual está orientado hacia el Este (crecientes en adelante son las fases más visibles con esa orientación en horarios racionales, sino, de madrugada las menguantes)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...