Jump to content

Luna con telescopio de construcción propia


gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola, quería compartir con ustedes la foto que saque de la luna con el telescopio de 100mm que construí. La saque con una cámara Koda 310 apoyándola sobre el ocular, el telescopio tiene 100mm de apertura y 837mm de distancia focal, utilicé el ocular de 20mm que viene con el Hokken 76700 AZ1

Saludos y Buenos Cielos-

100_0203.jpg.ac25792a33518cd1e6b0fc7f6f4

Enlace al comentario

Hola Gustavo:

Muy buena imagen lunar. :shock:

Por lo que leí en tus temas anteriores vi que construiste el tele completo desde el pulido de los espejos.

Si no tenes problemas, seria interesante que comentes detalles y si podes subir algunas fotos del modelo.

Desde ya agradecido y felicitaciones, por los resultados a la vista el tele quedo de diez.

Saludos:

Enlace al comentario

Fernando,

Muchas Gracias. Mira, no tengo ningún problema en comentar lo que ha sido para mi esta aventura, en realidad no se por donde empezar, tengo una tonelada de fotografías de todo el proceso desde el corte del vidrio hasta el armado del telescopio, podria ponerlo todo en un pdf y subirlo, sabes si hay un límite de transferencia?. Lo que si te puedo decir ya es que lo mas importante que pude comprobar es que se puede hacer (algo que al principio me generaba algunas dudas), lo que se necesita es paciencia.

De hecho ahra estoy encoarando la construcción de dos telescopios mas grandes (uno de 150mm y otro de 200mm, el primario de 150mm ya lo terminé).

Gustavo.

Enlace al comentario

Gustavo:

Desde ya muchas gracias por compartir la experiencia.

Si quieres podes subir un par de fotos del modelo terminado y un par del espejo en un tema nuevo de Discusión General sobre equipamiento , así no desviamos el tema de este post.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Gustavo

muy buena foto!, subila tambien en el concurso del mes (quizás ya lo hiciste).

Que buena experiencia con el telescopio, subite alguna fotos para ver cómo te quedó.

Si tenes alguna duda, en la Cofradia está Marcelo Cerdan, un experto en construcción de telescopios, siempre dispuesto a dar una mano.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena foto, y con respecto a la idea de Coihues, armate un paso a paso, simplificado para la web, y otro mas completo en pdf, me ofrezco para darte una mano en la edicion, ya que muy pocos sitios web tienen la posibilidad de mostrar como se construye un telescopio newtoniano incluyendo la optica realizada por uno mismo, sería bueno que opinara Ricardo (webmaster) para el armado de un tutorial en el foro no?

Enlace al comentario

Gustavo, si tenes ganas podemos armar un articulo sobre el armado de tu telescopio para que la gente aprenda y vea como es, conta con mi apoyo.. si te interesa contactame!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad que te felicito!!!! Muy buena la foto y como ya te han dicho podrias decirnos como lo construiste, algo asi como los pasos, las cosas utilizadas, fotos de los pasos a seguir, mas que nada para otra persona si esta interesada pueda realizarlo al igual que vos, por lo que se ve muy bueno te quedo el teles!!!

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos, me sorprende la repercución.

Será un placer compartir esta experiencia, ahora estoy un poco apretadillo en el laburo, si me dan unos dias (una semanita) compagino todo y lo mando.

Ricardo, lo mando al mail que aparece en tus respuestas?

Gracias.

Gustavo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...