Jump to content

Filtro Antipolución


Orionis

Publicaciones recomendadas

Hola Orionis, como dice Pablo, fijate que estos filtros están recomendados para aperturas de 8" en adelante, el de Celestron es antipolución y para resolver nebulosas, que es el LPR/UHC. Yo estoy esperando que lleguen a la casa comercial para adquirir uno y a los usuarios que he consultado me han hablado muy bien de estos, pero tenes que tener en cuenta la apertura de tu telescopio. Te paso un link que encontre para que veas un poco más sobre estos filtros y otros. saludos.

http://www.stellarscout.com/blog/index. ... -profundo/

Enlace al comentario

Hola, mira yo te diría que sí, porque están recomendado para cielos con alta contaminación lumínica y con esa apertura de telescopio que tenes, mas que bien! así que te convendría adquirir uno de estos, eso si, son caros!, saludos.

Enlace al comentario

Segun tengo entendido el UHC/LPR de celestron, viene siendo lo mismo que el UHC-e y el UHC-s(creo que uno es de baader y el otro de orion,creo,no estoy seguro),y son para telescopios de menos de 150 mm de abertura,ya que no son tan restrictivos como los UHC solos,ya que este es mucho mas restrictivo que los 3 primeros.El UHC/LPR lo tengo en la mira,pero espero mas opiniones de compañeros que los hayan usado.Claro,teniendo en cuenta las opiniones que ya dieron algunos compañeros.

Enlace al comentario

Hola ruben, si son lo mismo estos filtros pero como bien lo dijiste, para aperturas diferentes y sobre el rendimiento de estos, hasta ahora escuche solamente buenas criticas, pero bueno, hay que "tenerlos en la mano" para saber un poco mas, yo lo estoy esperando, por que lo voy a adquirir, como mi equipo es para observacional visual, le quiero sacar el jugo experimentando con distintas clases de filtros. Los mas caros son los lumicon, después le siguen orion ,celestron, meade. Si lo llegas a tener primero coméntame el resultado. saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta hernan, estuve mirando precios y cuestan sus billetes, pero bueno estoy en la misma que vos, tengo que aprovechar al maximo lo visual, asi que lo voy a terminar adquiriendo, tarde o temprano. Tenes alguna experiencia con algun otro tipo de filtros? para planetaria por ejemplo...

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo tambien estoy esperando cometarios de compañeros que hallan usado estos filtros(UHC-e,UHC-s,UHC/LPR) y los hallan comparado para poder decidirme(sobre todo en un reflector 150/750, que es mi equipo),ya que el dinero anda escaso y no quiero comprar algo que luego me arrepienta.Gracias por sus respustas dadas,y las que siguen.

Enlace al comentario

Hola guido, mira hasta ahora he podido usar el polarizado con la luna, este filtro esta bueno, porque suprime todo brillo sin molestarte el brillo excesivo, poseo el polarizado, porque después viene el filtro polarizador que ya es otra cosa, son dos filtros en uno, vos regulas el paso de luz. Después estuve usando el numero 21, naranja, este te permite incrementar los detalles de las zonas polares y los cinturones de saturno, el 80A también lo use para definir contraste de la superficie lunar, y bueno los demás que poseo no los he podido utilizar, estoy esperando que júpiter se encuentre mas arriba, en una posición mas cómoda para la observación, porque hay varios que se utilizan, como por ejemplo el 58, verde,para definir el contraste entre las diferentes estructuras de júpiter, hay otros que me faltan, por ejemplo el amarillo verdoso, que te clarifica la división de cassini en saturno. Como veras hay para entretenerse con los filtros, otra cosa interesante es adquirir una rueda porta filtros, para cargar todos los filtros que quieras utilizar esa noche, porque es medio engorroso el hecho de estar sacando y poniendo filtros. Pero bueno con la apertura que tenes de telescopio podes utilizar tranquilamente casi cualquier filtro. saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario
Yo tambien estoy esperando cometarios de compañeros que hallan usado estos filtros(UHC-e,UHC-s,UHC/LPR) y los hallan comparado para poder decidirme(sobre todo en un reflector 150/750, que es mi equipo)

Tengo un 150/750, y tengo un filtro UHC. Sin haberlo probado extensamente, lo que puedo decirte es que en visual no hace una gran diferencia. En astrofotografía, puede ser.... ojalá. :)

Enlace al comentario
Yo tambien estoy esperando cometarios de compañeros que hallan usado estos filtros(UHC-e,UHC-s,UHC/LPR) y los hallan comparado para poder decidirme(sobre todo en un reflector 150/750, que es mi equipo)

Tengo un 150/750, y tengo un filtro UHC. Sin haberlo probado extensamente, lo que puedo decirte es que en visual no hace una gran diferencia. En astrofotografía, puede ser.... ojalá. :)

Hola pablo,gracias por tu respuesta,el filtro que tienes es uHC solo?? o UHC-e o UHC- s, o UHC/LPR??,ya que el UHC solo, es mas restrictivo.Gracias de antemano por tu respuesta.

Enlace al comentario

Qué hacés Pablo,

Se me ocurre que estás limitado con ese filtro para todo lo que involucre Hidrógeno Alfa, para eso necesitarías un UCH/LPR o cualquier broadband. El OIII es tipico para nebulosas planetarias. El Hidrógeno Beta ni idea che, abrí un post hace unos días pero todavía nadie me pudo dar una mano con estas cuestiones.

Igual, fijate que si bien perdés todo el H-A, las reflex sin modificar están muy limitadas en esa zona.

Abrazo!

canon.png.01b9999ec4b8a9f06c26cda9b8af02

graph_uhc_lpr_filter.gif.5ee3928e8e04351

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...