Jump to content

Consulta por trafo


fsorarui

Publicaciones recomendadas

Hola gente... tengo una montura eq1 motorisada con el pad para el control (comprada no fabricada)y tiene un pack de 4 pilas grandes que es el que alimenta al motor. Quiero reemplazar ese pack por un trafo.... deberia ser de 6 v pero no se de cuantos amperes.... que me recomiendan. Gracias

Enlace al comentario

El transformador tendría que ser de 1 Am..... con eso basta.

Si te queres quedar tranquilo compra uno de 2 Am pero el tamaño y el peso es muy superior al de 1 Am, lo digo por comodidad nomas.....

Cuidado el voltaje tendría que estar regulado y rectificado por las dudas.

Podes encontrar trafo con rectificador incluido.

No te pases de el voltaje que pide el fabricante, por lo general ese tipo de artefactos no esta protegido con un regulador de voltaje y el valor que entra es el que se dirige directamente el Integrado, si se pasa de Vl el integrado muere.

Espero te sirva el aporte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fabian, aca en esta seccion hay varias respuestas sobre ese tema, para sintetizar un poco, tenes opcion de un trafo de 6v, con 750ma te va a sobrar para el motor, eso si, fijate que sea con salida regulada y de buena calidad.

La otra opcion es una bateria de gel de 6v creo que son de 4 amperes, tienen buena autonomia, no necesitas cables de poder a 220.

Con cualquiera de las 2 opciones es fundamental chequear perfectamente positivo y negativo, el pad es muy sensible si le metes corriente con la polaridad invertida y seguramente lo vas a dañar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo averiguaría en alguna casa de electronica por un trafo de 6V y 1A de salida pero electronico.Son superestabilizados, protegidos, ultralivianos.Te va a entregar 6V clavados tenga la carga que tenga , claro si no superas el ampere de consumo.Seguro que se consiguen con diferentes corrientes de salida.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...