Jump to content

Encuentro furtivo con Jupiter 23/04


Publicaciones recomendadas

Buenos días

Con la excusa de tener que levantarse temprano para ir al trabajo, me levanté 5.30 AM pensando en la lluvia de meteoritos en Libra.

Saqué el teles al balcón y comencé a buscar la constelación de Libra, donde esta luvia debería estar ocurriendo.

Traté por unos minutos pero no la encontré, supuse que estaba muy baja y me tapaba unos edificios. No pude ni siquiera contar con chances de ver los meteoritos.

En fin, se hicieon las 6.00 y Jupiter ya estaba bien alto, asi que no tuve más remedio que enfocarlo.

Se mostraba muy brillante, más que las veces anteriores, no sé que se debe, y este brillo imposibilitó que pudiera ver algún detalle, simplemente era una esfera blanca brillante con unas muy tenues banditas rojizas.

Las lunas galileanas tambien se veían brillantes, y su disposición era, no se por qué, pero diría "linda".

No duró mucho la observación porque hay que ir a laburar (ya me estoy rajando).

Una vez más, en la madrugada, he tenido un encuentro furtivo con Jupiter. :)

Dejo un dibujo hecho rápido.

Saludos.

jupiter23042010.JPG.6cbed335941ed1dc940e

Enlace al comentario

veo que tenes un amor por jupiter como yo, no veo la hora de que suba un poco mas para poder disfrutarlo mejor, hoy si puedo voy a hacer algun dibujo a ver como me sale

saludos

Juan

Enlace al comentario
Hola muchachos, tienen idea para que mes este planeta estará arriba como para observarlo comodamente? saludos y buenos cielos!

Hola Hernan.

A partir de julio/agosto Jupiter va a estar en horarios más cómodos, tipo 23.00h - 0.00h va a estar ya alto.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...