Jump to content

lentes Barlow y el enfoque


Invitado adrian

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!

Estoy por vez primera aqui y he visto mucho los temas de este foro tan interesante.

Después de informarme en muchos aspectos acerca de las lentes Barlow me surge la siguiente duda la cual me separa de su adquisición. Anteriormente tenía la famosa Barlow de 2x que me venía de regalo con mi "pequeñin" reflector de 114mm y la verdad que su uso era mínimo ya que era MUY EMBROMADO poder conseguir el foco "perfecto" hasta con aumentos medios (12mm) y creo que entre otras cosas la calidad del instrumento en cuestión era gran parte del problema. (ya sé que cuanto mas aumento, menos rango de foco existe).

Ahora, tengo desde hace tiempo un 200mm y me gustaría adquirirle una Barlow pero de esas que son metálicas y acromáticas......la pregunta viene aqui.....voy a seguir teniendo problemas tanto con el foco y con la "calidad de imagen"...... tengo una a favor: poseo oculares super plossl

Ante todo, muchas gracias y nos vemos :wink:

Enlace al comentario

Hola

También tengo un 200, es f5

Hace poco compré un barlow x 2 Hokenn de 2 lentes y con tosca T con muy buen resultado.

Bien en planetaria y en detalles de espacio profundo, por ej discriminando estrellas individuales en Omega Centauri

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Hola Adrian, confirmame si el 114 era un 114500, porque esos modelos tenian problemas de foco terribles al no tener espejo parabolico. El barlow 2x que viene en el 114900 va perfecto en el 2001000, pero para hacer justicia con el 2001000 tenes que usar uno mejor que el del chiquitin, como el acromatico que comenta Carlos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

:D gracias por vuestra pronta respuesta :D !!!!

Webmaster te confirmo que tenia un 114 x 900 y esa barlow que me habia venido la he probado en el de 200mm y realmente a mi criterio dejaba bastante que desear !!! :? la barlow que me comenta Carlos y que vos también me recomendás para hacer justicia, la veo interesante, no conozco el modelo pero de seguro es de esas construídas de metal y de seguro con ópticas "mas reales".....

Carlos: si se puede, alrrededor de cuanto $$$$ te´costó la tuya ??

Les reitero mis agradecimientos y sigan adelante !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...