Jump to content

Busco un telescopio para su primer Día del Padre


Invitado gisela

Publicaciones recomendadas

Hola, me alegra mucho haberlos encontrado!

Estoy investigando para regalarle a mi marido su primer telescopio, ya que en Junio será su primer Día del Padre, y sé que es algo que realmente lo va a poner feliz.

Estuve leyendo la nota "Cómo elegir un telescopio" y creo que me queda bastante claro.

Creo que puedo gastar unos USD 75 / 100, por lo que entiendo que le podría comprar algo bastante bueno. Sería genial si pudiera sacar fotos, pero no tengo claro si con el presupuesto que les comento eso sería posible.

Lo que necesito es que, en función de esta disponibilidad de dinero, me digan qué es lo mejor que le puedo comprar (marca / modelo) y dónde (en Buenos Aires).

Si todo sale bien, supongo que algún día lo tendrán de visita en el observatorio, ya que vivimos muy cerca (en Devoto) y le va a encantar saber de ustedes.

Mil gracias por la ayuda!!

Enlace al comentario

Hola Gisela, bienvenida a Espacio Profundo. Si estan tan cerca esperamos verlos por el observatorio un dia de estos.

Te comento que desde la semana pasada comenzamos a comercializar telescopios de la linea Hokenn y Meade, por lo que te vamos a poder ofrecer un modelo para lo que vos necesitas dentro de tu presupuesto. Todos nuestros equipos tienen un curso de uso de telescopios incluido, que le va a servir para empezar a disfrutarlo.

Te contacto por mensaje privado con los modelos que se adecuan a lo que vos necesitas.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Chicos qué bueno lo de la venta de equipos Les paso mi otro correo que es mrodriguez@godoycruz.gov.ar así me pasan data sobre telescopios que tienen a la venta y las condiciones de pago porque me interesaría saber precios y doy por un hecho que son recomendados por Uds que saben muchísimo más.

Les dejo un abrazo a todos los que estamos en éste sitio y respecto de la vertical de Uspallata es jodido hallarla despues de comerse un asadito bien regado con malbeck jajajaa

Enlace al comentario

Marcos!.. mira.. yo no se.. tendria que probar la del asadito con malbec :lol: despues si busco la vertical de Uspallata, te hago la vertical, salto rana, abdominales, jeje.

Respecto a los telescopios, te contacto por correo, a los interesados en telescopios les pedimos un toque de paciencia, estamos creando los sitios especificos para atenderlos de la mejor forma posible.

Aprovecho para consultarte algo de Mendoza, entre nuestro objetivos esta el de tener, de aca a un tiempo, un telescopio grande motorizado y que podamos controlar remotamente, siempre nos intereso el cielo de Mendoza por sus condiciones, tenes idea si hay algo al respecto por tus pagos ? El cielo de alla nos permitiria participar desde el hemisferio sur de muchisimos proyectos, entre ellos la busqueda de NEO's (Near Earth Objects, Objetos Cercanos a al Tierra).

Aca hay info para los interesados.

http://neo.jpl.nasa.gov/neo/

Saludos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Che qué interesante lo del proyecto éste. Nuestra supervivencia como especie depende de tener vigilados los "cascotitos" (como decimos acá al pedregullo). Yo tengo entendido que de instalarse un observatorio debería estar en el Sur de Mendoza que es donde funcionan los detectores de rayos cósmicos del Proyecto Pierre Auger, porque en la zona Norte la presencia de Viento Zonda en altura genera nubosidad en alta montaña que interfiere bastante, otra posible ubicación sería agregarlo al Complejo del Observatorio sanjuanino de Pampa del Leoncito. -

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...