Jump to content

Celestron Nexstar 127 slt ¿que tal?


dspadial

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas.

Bueno mi nombre es Diego y la verdad es que si no fuera por este tipo de foros no sabría que hacer.

Mi pregunta supongo que es muy recurrente, pero es que realmente me falta un pequeño empujon para adquirir mi primer telescopio.

Estaba pensando en este:

Celestron Nexstar 127 slt.

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=8&ProdID=587

Diseño óptico: Catadióptrico Maksutov-Cassegrain

Tratamiento óptico: Multi-tratado

Abertura efectiva: 127mm

Distancia focal (f/): 1500mm (f/12)

Magnitud límite: 13

Resolución: 0,91” de arco

Poder de captación de luz: 329x (a simple vista)

Peso del telescopio: 8,16kg

Equipamiento de serie: Tubo óptico • Buscador con puntero luminoso • Oculares 25mm 60x) y 9mm (167x) de 31,8mm Ø • Prisma cenital 90º de 31,8mm Ø • Montura altacimutal motorizada • Unidad de control NexStar computerizada con función SkyAlign y 4.000 objetos • Trípode de acero inoxidable • CD Rom NSOL y “TheSky” X.

Pues bien, que les parece, es recomendable, alguien que en algun momento lo utilizara, impresiones.

La verdad es que cualquier información se lo agradeceria enormemente.

Muchisimas gracias por todo.

Enlace al comentario

Hola dspadial.

Bienvenido a Espacio Profundo. Por favor fijate de completar tu perfil para saber de dónde sos.

Ese es un buen telescopio.

No sabría decirte de la calidad de la electrónica del sistema goto. Hay un forero que tiene el Nexstar 102 STL e hizo buenos comentarios sobre el mismo.

Es un telescopio del tipo Catadioptrico, Maksutov, te va a dar excelente calidad de imagen lunar y planetaria. Tambien vas a poder disfrutar de la observación de cientos de objetos de espacio profundo (nebulosas, cúmulos, estrellas binarias, etc).

Conseguite un ocular de 32mm o más para observacion de espacio profundo. Además conseguite, si podes un barlow 2x para poder tener más aumentos.

Saludos.

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Hola :

Los Nexstar SLT son excepcionales .

La montura un caño , el goto excelente . Una noche luego del calibrado tuve que ubicar un objeto muy pequeño que estaba a aproximadamente 75 ° ( muy lejos ) del punto de calibración y me puso el objeto practicamente en el centro del ocular.

En cuanto a la óptica ( tengo el modelo 102SLT) con los mismos oculares no se aprecia diferencia con un Orion ED80 ( tengo los 2 modelos ) .

En cuanto a los Maksutov , si tu idea es hacer astrofotografia , no te conviene , pues este modelo de telescopio suele tener focales muy largas ( poca luz ) .Probablemente el modelo 127 que nombras tenga 1500 de distancia focal , eso te arroja casi un F12 . Para astrofotografía lo ideal es un F5 ó menos.

Bueno , espero que esta información te sea útil .

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario
Estaba pensando en este:

Celestron Nexstar 127 slt.

Bienvenido al foro.

Como dijo el filósafo. "Dime cuánto sale y te daré otras opciones". :lol:

Totalmente de acuerdo con Pablo.

Seguramente un Maksutov Sky Watcher sobre EQ5 Pro (la que tiene goto) sea mejor opción.

http://www.duoptic.com/telescopios/cass ... c15cf2ed25

EDITO: Veo que configuraste tu ubicación y sos de España, pensé que eras de Argentina por eso te recomendé otra marca y sitio donde comprar.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ante todo muchisimas gracias a todos por contestar y darme vuestas opiniones. Es muy importante para mi contar con vuestra ayuda ya que soy bastante inexperto.

- El precio al que lo puedo conseguir es de: 457€, lo cual esta dentro de mi presupuesto.

- El preguntar por el, es claramente discernir si es una buen a inversión. Por descontado se que existen modelos muy superiores como los NexStar 5", 6" SE. y muchos otros, los cuales se me escapan por completo del presupuesto.

- Decir que mi primera opción estaba en un Astromaster 130EQ. Creo que muy bien de precio (215€) pero que por tamaño y prestaciones lo vi un poco escaso y pense que un poco de mas inversión seria rentable.

- Mi principal objetivo es disfrutar con el lo maximo posible observando todo lo que este a su alcance, ya que mis pretensiones no son, ni de investigación ni nada por el estilo. Bien es cierto que el 90% de su utilización sera de manera visual, pero no descarto intentar realizar alguna fotillo comprendiendo sus limitaciones.

- Por cierto que pasada las fotos de "Alejandro Gonzalez" ciertamente el 102SLT es mucho mas luminoso "F6", por eso yo creo que me conformaria con que si algun dia realizo alguna foto sea la decima parte de buenas.

- En resumen agradeceros toda la informacion que me dais y la pregunta final seria ¿Merece la pena? ¿Lo disfrutare?.

Enlace al comentario
¿Que me decis?

¿Me lanzo o me compro una lupa?

Podrías postear un link de la tienda, allá en España, donde lo vas a comprar.

O alguna que nos sirva como referencia de los precios en España.

Asi todos te vamos a recomendar algo.

Saludos.

Enlace al comentario

No Diego, no es que no nos guste, sino simplemente ver que otras posibilidades dentro del mismo orden de precios hay.

Y tratar de recomendarte lo mejor posible, inlcuso puede ser el mismo slt.

No te apresures en la compra de telescopio, porque despues puede ser frustrante, porque no rinde lo que esperabas.

E incluso puedes ir, si puedes, incorporando algunos euritos más al presupuesto. No te apresures.

Seguramente iran llegando foreros y mirando los links para recomendarte. ¿Con cuántos euros contabas como máximo?

Saludos.

Enlace al comentario
OK deduzco que precisamente ese modelo no os atrae mucho??

Que es lo que le veis de malo, o que fallo carencia apreciais.

No, para nada tenemos (tengo) algo en contra de ese modelo "per se". Pero como cualquier otro, tiene ventajas y desventajas.

Un par de preguntas: ¿cuál es tu interés básico, la observación?. ¿Lo usarías mayormente en tu patio trasero o tendrías la posibilidad de transportarlo?. ¿Preferís que no sea voluminoso?

Hablando en general, lo que define la calidad de imagen es la apertura del telescopio. Luego está la cuestión del Goto: se trata de decidir entre invertir dinero en mayor calidad de imagen (y posibilidad de ver objetos más tenues) en virtud de la comodidad.

Considerando esto, si buscás comodidad de uso y transportabilidad, el Nexstar 127 es una buena opción.

Enlace al comentario

* Pues precisamente, en general lo que busco es una buena relacion calidad precio, que no sea una odisea transportarlo, y en definitiva, que sea un buen producto.

* En este tipo de aficciones puesdes saber cual es tu primer telescopio pero nunca puedes saber si sera el ultimo. Por lo que tengo claro que las limitaciones que tiene son comprensibles ateniendonos a lo antes descrito, que tiene un f12 y no es realmente muy luminoso, por suerte el firmamento es muy amplio en variedad, aun asi creo que podria ver miles de cosas, empezando por luna, planetaria, y llegar a ver algun objeto M que no sea muy tenue, y yo que otras miles de cosas.

* Ya os comentaba que, no se, mi primera eleccion podria haber sido un reflector 130/650 con un f5. Claro esta ninguno es perfecto, este es muchisomo mas luminoso, pero tiene menos poder o menos alcance, y para contrarestar eso tendria que comprarme barlws y mas oculares, llegando casi al limite de aumentos del mismo, y casi habiendo me gastado lo mismo. Por lo que creo que el Nexstar 127 SLT esta un poco mas equilibrado, y no me exige seguir invirtiendo casi de inmediato en mas material, Claro esta que si esto me llega a calar muy dentro, comprare otro tipo de material en plan de oculares y demas accesorios, pero inicialmente no lo veo imprescindible.

* Yo creo que lo que mas me asusta e realizar esta adquisicion es si no tendra la calidad suficiente, por ejemplo, o sera algo mediocre ya que esta el Nexstar 5" SE. que tiene mas o menos los mismas caracteristicas, y es el doble de caro.

* O si conoceis ya de buena fe que este modelo tiene algun tipo de problematica. o limitacion claramente definida o conocida.

* MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.

Enlace al comentario
* Pues precisamente, en general lo que busco es una buena relacion calidad precio, que no sea una odisea transportarlo, y en definitiva, que sea un buen producto.

* En este tipo de aficciones puesdes saber cual es tu primer telescopio pero nunca puedes saber si sera el ultimo. Por lo que tengo claro que las limitaciones que tiene son comprensibles ateniendonos a lo antes descrito, que tiene un f12 y no es realmente muy luminoso, por suerte el firmamento es muy amplio en variedad, aun asi creo que podria ver miles de cosas, empezando por luna, planetaria, y llegar a ver algun objeto M que no sea muy tenue, y yo que otras miles de cosas.

* Ya os comentaba que, no se, mi primera eleccion podria haber sido un reflector 130/650 con un f5. Claro esta ninguno es perfecto, este es muchisomo mas luminoso, pero tiene menos poder o menos alcance, y para contrarestar eso tendria que comprarme barlws y mas oculares, llegando casi al limite de aumentos del mismo, y casi habiendo me gastado lo mismo. Por lo que creo que el Nexstar 127 SLT esta un poco mas equilibrado, y no me exige seguir invirtiendo casi de inmediato en mas material, Claro esta que si esto me llega a calar muy dentro, comprare otro tipo de material en plan de oculares y demas accesorios, pero inicialmente no lo veo imprescindible.

* Yo creo que lo que mas me asusta e realizar esta adquisicion es si no tendra la calidad suficiente, por ejemplo, o sera algo mediocre ya que esta el Nexstar 5" SE. que tiene mas o menos los mismas caracteristicas, y es el doble de caro.

* O si conoceis ya de buena fe que este modelo tiene algun tipo de problematica. o limitacion claramente definida o conocida.

* MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.

Diego.

Para la utilidad que le vas a dar ese telescopio te va a andar muy bien, y hasta podrás sacar algunas fotos planetarias y lunares con una camarita web.

Seguramente el NexStar es más caro por varias cosas: una es que la optica tiene un tratamiento especial el cual en Celestron llaman StarBright XLT, además la montura parece ser más sólida (sin ser una gran montura eh) y probablemente existan detelles técnicos con la electronica de los motores que encarecen el producto.

Con el SLT 127 vas a obtener excelentes imágenes de la Luna y los Planetas incluso muy superiores a un reflector de 150mm. Tambien vas a poder observar cientos de objetos inclusive los tenues.

El problema, por su focal larga, se da en astrofotografia de espacio profundo (además de que la montura tampoco sirve para astrofotografia de larga esposición).

Si esto último no te molesta, vaya entonces a hacerse con el SLT!!.

ATENCION: asegurate que tengas garantía, porque esos equipos goto pueden tener problemas de fabrica y funcionen mal.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que te agradezco muchisimo tus palabras.

La verdad es estoy deacuerdo en todo lo que me comentas, ya pondre algun comentario e incluso si puede ser alguna foto. En cuanto lo tenga entre mis manos.

Gracias por todo.

Enlace al comentario

Yo tengo el modelo que buscas, me lo pasan mañana, asi que si quieres puedo subir un review aunque como es mi primer tele, no se que tan bueno puede ser el review

saludos

Enlace al comentario

Hola dspadial. Un Maksutov-Cassegrain de 127 mm es un excelente telescopio para observación visual de la Luna, planetas y dobles. En cielo profundo tiene la limitación de su focal a F/12, pero con un ocular de gran campo puede dar resultados más que aceptables. En fotografía te dará buenos resultados en la Luna, planetas y dobles, pero en cielo profundo no podrás utilizarlo, pues con una montura azimutal tendrás rotación de campo. Por lo que hace al tema de oculares y barlows, te recomendaría para observación planetaria un ocular entre 6 y 9 mm de focal de 1,25", la barlow no la necesitaras en visual, pues el telescopio ya tiene una focal muy larga, aunque en fotografía planetaria te será muy útil, para cielo profundo unos oculares de gran campo aparente te darán un buen resultado, los Sky Watcher Wide Angle son económicos, un 15 mm de 1,25" te será muy útil en observaciones de cúmulos globulares y nebulosas planetarias y en objetos de mayor tamaño, como cúmulos abiertos y nebulosas difusas te hará falta un ocular de 30 a 40 mm de 2".

Por lo que hace a la diferencia entre el NexStar 127 SLT y el NexStar 5 SE, el primero es un Maksutov-Cassegrain, mientras que el segundo es un Schmidt-Cassegrain, la diferencia de precio es debida a que el primero se fabrica en China, al igual que los modelos equivalentes de Sky Watcher, Orion y otras marcas, mientras que el segundo es "Made In USA", es un tubo que, dejando aparte algunas mejoras como el recubrimiento XLT, se fabrica desde hace más de 30 años y tiene una calidad más que demostrada, además este modelo viene con la cuña ecuatorial que permite hacer larga exposición sin rotación de campo y tiene la posibilidad de utilizar un reductor de focal a F/6,3 que da mayor luminosidad y un campo visual más amplio, lo cual es importante en observación y fotografía de cielo profundo. Eso no significa que el 127 SLT sea un mal tubo, ni mucho menos, pero tiene más limitaciones que el 5 SE

De todos modos creo que un Newton 150/750 sobre EQ3 te daría más satisfacciones a un precio comparable al del Celestron NexStar 127 SLT, claro esta que no es tan transportable, pero mucho menos transportables son mis equipos: el NA 120 con la HEQ5 y el dobson de 10" y me las arreglo bastante bien.

Veo que, al igual que yo, vives en España, ¿te has mirado la pagina de "Astroeduca"?, son patrocinadores de "Foro Hubble" (te recomiendo que también le des un vistazo) tienen de todo y a buen precio, además saben muy bien lo que venden.

Saludos.

Sergi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...