Jump to content

robot humanoide en la ISS


Publicaciones recomendadas

Hace años que vengo siguiendo el tema de robots. En los últimos siete años se avanzó mucho en el área de inteligencia artificial, desde el perro de Sony, pasando por ASIMO y AKIBA, incluso de un robot con la cara de Einstein que interpretaba preguntas y las respondía. Por no mencionar al BigDog de la US ARMY.

Hoy existen muchos robots en muchas áreas, incluso en la medicina que si bien no son completamente autónomos, no dejan de ser robots. Pero es la primer noticia que leo sobre robots con apariencia humana que tiene una aplicación realmente útil.

Si hay algo por lo que me gustaría vivir mil años, es justamente para ver autómatas con aspecto humano e inteligencia artificial similar a las películas de ciencia ficción! (Espero que se apuren!)

Saludos

Enlace al comentario

En la novela YO ROBOT de Isaac Asimov,el robot a medida que vá desarrollando cada vez una inteligencia superior, termina pidiendo derechos como lograron los humanos a lo largo de la historia. A la propiedad,la no agresión,actividad comercial y artística, etc. Poder vestirse y tener una apariencia humana real. Luego de 200 años de actividad quiere ser totalmente igual a sus creadores,a las familias que lo alojaban, pero nadie sabía en qué consistía esa igualdad perfecta que ansiaba.

Finalmente hace que otro robot le anule los sistemas de protección que impedían el envejecimiento de los circuitos. Morir fué lo que lo hacía idéntico al humano.Ya no extrañaba las generaciones que vió pasar,especialmente cuando eran niños. A partir de allí los robots no fueron rechazados por el común de la gente.

PD La película no tiene nada en común con el libro,salvo el título.

Juanca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...