Jump to content

Mi Primera Observación - dudas


denise

Publicaciones recomendadas

Hola

Acabo de bajar de la terraza, maniobrando mi Hokenn 76700AL en el ascensor.

Estoy bastante conforme, aunque no logré alinear del todo el buscaestrellas (creo que lo volveré a intentar de día), pude ver muy bien la luna, con todas las lentes y el filtro lunar :D.

También vi Sirio.

Ahora mis dudas. Primero, la imagen temblaba constantemente, o capaz eran mis nervios de primeriza, pero pocas veces logré ver una imagen estable, y con Sirio no lo logré. Entiendo que el telescopio necesita estabilizarse después de moverlo (o de pegarle con la nariz :roll: ), pero igual la imagen vibraba siempre, es normal?

Y la otra es que a Sirio no logré enfocarla como esperaba, nunca logré un punto de un color, siempre fue un espectro de colores, se puede mejorar?

Muchas gracias, y seguiré practicando!

Denise

Enlace al comentario

mira es necesario que alinees el buscador de dia asi te va a ser mas facil hacerlo.

tambien es verdad que nececita aclimatarse el tubo con 20 minutos calculo que es suficiente......

ademas es cierto que tiembla si empleas muchos aumentos por eso es mejor que empieces usando el telescopio con el ocular mas grande (o sea de menores aumentos).

igualmente te recomiendo que leas este resumen about4754.html

saludos

Enlace al comentario

viento siempre hay... pero hoy estaba bastante calmo... el viento aumenta las vibraciones no?

si pongo el tripode bajo, me da la sensación de que molestan los cables y las rejas, al menos en el buscaestrellas y para ver objetos que no están muy altos.

y aprovecho para agradecer a Rigatuzzo el link, no lo habìa visto, y todavía no leí nada, pero no dudo que me va a ayudar mucho.

Enlace al comentario

Si no tenés vibraciones mecánicas por el lugar de observación (tránsito etc) lo que estás observando además de la posible corriente de tubo, es lo que se denomida mal seeing que es el que produce el clásico centelleo estelar por el movimiento atmosférico, no es tu telescopio, lo que te pasa a vos le sucede a muchos, puede estar despejado pero hay muchas distorsiones provocadas por la atmósfera en altura y por la emanación de calor de los edificios cercanos.

Suerte y seguí probando esto es como la cacería

Enlace al comentario

Ayer volví a subir y vuelvo a plantearles unas dudas

estaba bastante entusiasmada porque iba a intentar ver Marte y Saturno, sin embargo en ninguno de los dos casos, pude ver más que un punto.

No se si es porque estoy en Capital o porque necesito otros oculares, qué me dicen?

con el barlow no probé porque cuando lo ponía se me perdía el objeto...

Enlace al comentario

Bueno te creo con Marte que es un planeta pequeño, pero con Saturno, por lo menos deberías poder distinguir sus anillos. Creo que vas a tener que alinear mucho mejor tu buscador de día con algún objeto fijo a tal punto de que el ajuste te permita poder observar por el ocular más chico y aun con el barlow el objeto centrado.

Eso te va a ayudar a que no se te escapen los planetas a la hora d eusar aumentos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...