Jump to content

Consulta desde México por mi primer telescopio


jalacayo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos he estado viendo el foro por un rato y me gusto mucho los temas que tocan, me acaban de regalar un telescopio reflector marca lobo modelo 76 mm w/ecuatorial, o modelo 76900, y aunque ya revise algunos posts de ustedes y varios temas, no logro que funcione, ya me lo regalaron armado y su manual venia en español pero impreso así que pues no tuve la oportunidad de armarlo, así que me di a la tarea de aprender algunas cosas de las que leí en este foro, pero pues tengo el gran problema de no poder enfocar nada, he revisado todo y luego de aprender sus partes y cambiarlo de posición (ya que lo usaba al revés jajajaj) aun así no pude ver mas que el foco de el vecino y eso sin ponerle ninguno de los aumentos que vienen, cuando se los pongo ya no veo nada, quiero ver si me pudieran ayudar con lo que tengo que hacer para poder ver a través de los aumentos, sin ellos solo logro ver mi mano a través de el orificio de salida, ya se que les dará riza pero ya revise que no tengan las tapas ninguno de los lentes ni el telescopio. ahora llevo casi 2 horas leyendo, investigando y moviendo mi telescopio y no veo nada, si pudieran asesorarme me harían muy feliz ya que es algo que siempre he querido usar y esta es mi oportunidad, así como también alguna pagina que me recomienden para aprender a poner los grados y ángulos para encontrar algunas constelaciones y estrellas se los agradeceré de antemano gracias y les envío un saludo a todos....

PD. Soy de México

Enlace al comentario

Hola jalacayo.

Quitaste las dos tapas frontales? (los reflectores suelen tener 2 tapas frontales una chica y otra más grande).

Cuando colocas un ocular, supongamos uno de 20mm o 25mm (deberías postear más información de tu telescopio, qué oculares te trajo y otros accesorios), luego tienes que enfocar con el focuser, esas rueditas que están debajo del porta ocular.

Una foto del equipo tambien ayudaría para que te demos una mano.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias demian, si ya vi que tiene otra tapa mas grande que tenia miedo de retirar pensando que estaba fija esto me a ayudado mucho, la verdad cuando me lo dieron era de noche y no pude enfocar nada, ahora de dia ya he podido enfocar algunos objetos lejanos y empiezo a comprender como funciona, encuanto a fotos en unas horas o mas tardar un dia les subo una foto para que lo vean, los lentes que me trajo son 20mm, sr4mm, h12.5 mm, y trae 2 cosas mas 1 barley y otro largo de 1-5x, que no se aun usar, con el barley ya mas o menos le agarro la onda, la marca es lobo, no se si sea muy chafa, pero almenos esta de buen ver, espero que esta noche pueda ver almenos la luna, de antemano gracias por el comentario y espero me puedan ayudar con mas tips para seguir con esto saludos

Enlace al comentario

mira aca tenes una reseña de como empezar a usar el equipo, es muy util y te sugiero leerla

about4754.html

saludos

Enlace al comentario

Hola jalacayo felicidades por tu primer telescopio, creo que los muchachos ya te compartieron la información basica para iniciar :D yo y varios mas somos de mexico y participamos activamente por aqui, pero tambien te invito a www.astroamateurs.org que es una comunidad mucho mas pequeña de EP pero mexicano donde tambien nos apoyamos y nos ponemos de acuerdo para salir a observar, data una vuelta por ahi tambien.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...