Jump to content

Proyectos de la NASA


Publicaciones recomendadas

Obama quiere enviar astronautas a orbitar Marte en 25 años

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que quiere que Estados Unidos envíe astronautas a la órbita de Marte a mediados de la década de 2030, en un cambio de rumbo en la exploración espacial estadounidense.

"Para 2025 esperamos (tener) nuevos cohetes diseñados para viajes largos que nos permitan comenzar las primeras misiones tripuladas más allá de la Luna, hacia el espacio profundo", dijo Obama en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

"Comenzaremos por enviar astronautas a un asteroide, por primera vez en la historia. Para mediados de la década de 2030 creo que podremos enviar humanos a la órbita de Marte y traerlos de regreso a la Tierra en forma segura; bajar en Marte le seguirá", agregó.

Obama, que acudió al centro acompañado por el astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, aseguró que está "100% comprometido" con la misión de la Nasa.

Estados Unidos también invertirá 3.000 millones de dólares en la investigación de un cohete para enviar cápsulas con tripulación y suministros al espacio profundo, cuyo diseño debería estar completo para 2015. El plan de Obama implica aumentar "la exploración robotizada del Sistema Solar, incluida una investigación de la atmósfera solar, nuevas misiones a Marte y otros destinos y un telescopio avanzado para remplazar a Hubble", indicó.

Nota completa: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4 ... 484543.asp

La meta de llegar a un asteroide, más difícil que la misión a la Luna

Los expertos en el espacio consideran que semejante misión tardaría varios meses más que un viaje a la Luna y que implicaría mucho más riesgo.

El viaje a un asteroide podría dar un entrenamiento crucial para una futura misión a Marte. Ayudaría a esclarecer los secretos de cómo se formó el Sistema Solar y daría a la humanidad el conocimiento de algo que sólo se ha logrado en las películas: la posibilidad de salvar a la Tierra de la colisión con un asteroide potencialmente mortífero.

En el día en que el mandatario anunció la nueva meta, una fuerza de tareas de la NASA, formada por científicos, ingenieros y ex astronautas, se reunió en Boston a fin de trabajar en un plan para proteger a la Tierra de una eventual colisión con un asteroide o cometa.

La NASA ha rastreado casi 7.000 cuerpos celestes, cercanos a la Tierra, que miden al menos algunos metros de diámetro. De ellos, 1.111 son "asteroides potencialmente dañinos".

Los objetos mayores a un kilómetro (dos tercios de milla) pueden causar cataclismos y chocan con la Tierra una vez cada cientos de miles de años. Los científicos creen que un asteroide de 9,6 kilómetros (6 millas) de diámetro fue la causa de la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

El aterrizaje en un asteroide "demostraría de una vez por todas que somos más inteligentes que los dinosaurios y podemos evitar lo que ellos no pudieron", dijo John Holdren, asesor en ciencias de la Casa Blanca.

Los expertos no han definido qué asteroide podría ser el destino de un viaje espacial pero hay decenas de opciones principales. La mayoría de esos asteroides se desplaza a unos 8 millones de kilómetros (5 millones de millas) de la Tierra. Están a 20 veces más distancia que la Luna, ubicada a unos 385.000 kilómetros (239.000 millas) en promedio.

Una misión a un asteroide aportaría pistas sobre la formación del Sistema Solar. Los asteroides son esencialmente fósiles con 4.600 millones de años de antigüedad, cuando se formaron los planetas, dijo Don Yeomans, jefe del programa de Objetos Cercanos a la Tierra, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Una misión a un asteroide sería un entrenamiento antes de ir a Marte.

"Si los humanos no podemos llegar a cuerpos cercanos a la Tierra, no podremos llegar a Marte", consideró el profesor de astronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Ed Crawley.

Mientras que el Apolo 11 tardó ocho días en ir a la Luna y volver en 1969, un viaje típico a un asteroide duraría unos 200 días, dijo Crawley. Ello exigiría nueva tecnología de propulsión y suministros necesarios para preservar la vida de los astronautas.

int-306486.jpg

Eros

Nota completa: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4 ... 484678.asp

Enlace al comentario

Gracias por la Info y de paso agrego algo:

La NASA, como todas las agencias espaciales del mundo, ven afectados los proyectos siempre por el mismo argumento: "Falta de Fondos". Las medidas de Obana, no deberían de despertar tanto desagrado ya que no es el primero ni el último en cancelar un proyecto: ejemplos como éste podemos encontrar cuando se "Canceló el Proyecto Apolo", dejando a astronautas y equipos (cohetes, etc) sin emplearlos.

Una triste pero real verdad.

Saludos!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...