Jump to content

Un rayo que "pesqué" en la tormenta...


diegote71

Publicaciones recomendadas

Es la foto que pude sacar en esta fuerte tormenta que se levantó en Buenos Aires y alrededores. No tuve mucha suerte, porque intenté varias y solo este rayo pude cazar. Con la Canon A570 a Iso 100 y 1/4 de expo. Un saludo a todos!!!

ray.png.dd9dc1301d3cb9cce7d57e4d4babd1f0

  • Like 1
Enlace al comentario

Diego, espectacular el rayo, felicitaciones! :D

Mirá, si lo que hiciste fue con exposiciones de 1/4 de segundo, la verdad que es para sacarse el sombrero... muchas de las fotos de rayos que ves por ahí fueron sacadas de alguna de estas dos formas:

a) Con exposiciones mucho más largas, como de 30 segundos hasta 5 minutos, con ISOs bajos y aperturas muy chicas (f/22); o bien

b) Con detectores de movimiento, cosa de que la cámara dispare cuando el rayo está ahí.

Intentar engancharlo justo con una exposición tan corta habla de tus afilados reflejos y es realmente un mérito (evidencia de ello son los demás muchachos que intentaron cazar alguno y no pudieron). Así que nuevamente mis felicitaciones! :D

Saludos!

Enlace al comentario

totalmente yo hago una tanda de varias de 30 segundos a baja Iso hasta que enganché uno entre varios disparos, pero por lo que leí y me comentaban por chat en el momento, la tormenta fue super eléctrica

Enlace al comentario

Mmmmmmpresionante, Diego.

Yo también quise retratar alguno pero no tenía cámara.

Zoilo, me hiciste acordar al cuento del tipo que todos los días rogaba a Dios sacarse la lotería, y cuando muere le reclama porque no se lo había concedido, a lo cual el señor responde: "al menos podrías haber comprado un billetito, hijo mío". :loco

Yo me especializo en cazar truenos. Cuando veo el rayo, presiono el botoncito rojo en el Geloso. :loco

Enlace al comentario
totalmente yo hago una tanda de varias de 30 segundos a baja Iso hasta que enganché uno entre varios disparos, pero por lo que leí y me comentaban por chat en el momento, la tormenta fue super eléctrica

Acá en Bahia reventó un árbol en el Parque de Mayo, justo al lado de una escuela. Por suerte no pasaba nadie cerca en ese momento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...