Jump to content

M8-Reflector 150/750


Publicaciones recomendadas

Despues de una foto de M83, la que salio medio ruidosa (medio si la mira con un ojo!), decidi seguir el consejo de Javier: sacar mas lights. Asi que me fui a M8, en lugar de manejarme con 60 0 65 lights le di 85 de 20"ISO 400 y aumente tambien la cantidad de darks, lights, flats y darks flats. La verdad es que hay mucho menos ruido en la imagen y creo que por ahi va la cosa. Hay que probar nomas.

Saludos!

5776b5570deb7_M817.04.10.jpg.c6db20c74a7

5776b55716389_M8(1)17.04.10.jpg.07edac04

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, te salieron muy buenas y con mucho detalle por el poco tiempo de exposición. Si es cierto con mas lights el ruido disminuyr un monton.Como le estas sacando el jugo a la Canon!!!

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

Parece que hay que ir acostumbrandose a esto, una o dos noches como para sacar el tubo y despues te vienen 10 dias horribles, si a eso le sumas que en la semana mucho no podes hacer y los fines de semana llueve o esta nublado.....que les vas a hacer!

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Vamos Carlos: estas enchufado con todo esta buena laguna.... arriesgate a iso 800 con laguna y mandale darks no deberia tener mucho mas ruido con iso 800 y vas a lograr aun mas detalles de los logrado ..

Felicitaciones por el esfuerzo y por la Foto Un Abrazo Juanjo...

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos! Me gustó mucho esta M8. Sólo veo un gradiente en la mitad de abajo del background que hace que en esa zona se pierda un poco de contraste.

De todos modos está genial!

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

GRacias por pasar y por los comentarios, muy amables!

Juanjo: voy a hacer alguna prueba con 800, pero te digo que me cielo deja mucho que desear, las pocas que hice salian terribles por eso me ancle en 400. En principio voy a extenderme mas en 25 o 30 segundos y despues empezare a probar con 800 nuevamente. Claro, si el clima ayudara el tramite seria mas rapido, pero cada 10 dias...me voy a poner mas viejo y voy a seguir dando vueltas!!! jejeje

Ezequiel, es cierto, hay varios detalles para pulir. Estoy medio jodido con el procesado, pero bueno....le sigo dando!

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buena Carlos, con sólo 20 segundos has conseguido sacar mucha información. Estoy de acuerdo con lo de hacer muchaaaas tomas si haces exposiciones cortas. En mis primeros experimentos de cielo profundo con la DBK, solo hacía 15 o 20 como mucho, ahora hago 100 o más y el resultado es muchísimo mejor, y haz también muchos darks y bias, contra más mejor, normalmente hago uno de cada por cada dos tomas de luz.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...