Jump to content

NGC3532


Publicaciones recomendadas

Hola Miguel, no le das descanso a ese SN6!

Creo que la adquisición fue muy buena, pero el procesado se podría mejorar bastante.

Si te interesa investigar un poco sobre procesado y escuchar otros puntos de vista, sería bueno que postees esta imagen en CyS con un link al apilado original.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te interesa investigar un poco sobre procesado y escuchar otros puntos de vista, sería bueno que postees esta imagen en CyS con un link al apilado original.

Saludos.

disculpame Javier no se si por despistado o que, no se que es CyS. Mandame info por favor!!

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Ah, es una sección, Acepto Críticas y sugerencias.

En realidad no es necesario abrir un nuevo post, si te interesa podés subir el apilado a algún lado y pasar el link acá, me gustaría verlo.

Como te dije antes, creo que estás logrando muy buenas capturas y me parece que podrías mejorar el procesado. Noto algunos defectos como saturación y falta de color de las estrellas y clipeado del fondo que son producto del procesado. En todo caso de ver el apilado también se te pueden recomendar otras cuestiones como ISO más bajas, calibrado con flats y menor tiempo de exposición dependiendo del cielo y objeto.

El comentario, por supuesto, va con espiritu totalmento constructivo.

Saludos!

Enlace al comentario

Javier el apilado es un tif de 45Mb, no creo que pueda subirlo, pero me interesaría muchisimo que otra persona lo procese para poder aprender, ya que el procesado me cuesta mucho. No se si puedo mandarlo por mail o algo así.

Enlace al comentario

Hola Miguel, estuve viendo tu foto y me encontré con lo que suponía que me iba a encontrar. Un viñeteo tremendo que hace imposible procesar la imagen, al no poder ajustar el punto negro correctamente. Traté de crear un flat sintético con la opción DBE del PI, pero siempre se termina perdiendo información. Tal vez con una paciencia enorme podrías lograr hacerlo con exito sin tocar ninguna estrella, pero no tiene sentido perder ese tiempo.

Lo que tenés que hacer para procesar una imagen bien es una calibración completa con flats. Ahí el viñeteo va a desaparecer (o se va a reducir drásticamente) y la iluminación de la imagen va a ser pareja, si todavía te queda un gradiente cuando estirás la imagen lo eliminás con el DBE usando una tolerancia bastante alta sin que afecte demasiado a la imagen. De esa forma podés ir trayendo la imagen de a poco y cuidando el fondo.

El hecho de no hacer flats es lo que te está llevando a ajustar el punto negro hasta cortar el histograma, con la consecuente perdida de información. Creeme que el procesado es otro una vez que calibrás con flats.

El otro tema es la exposición e ISO que le estas dando, me parece que estás superando lo que tu cielo te permite sin usar filtros. Tanta ganancia en ISO tiende a saturar un poco las estrellas también.

Si no recuerdo mal habías escrito hace un tiempo consultando sobre el viñeteo y te comentamos que necesitabas flats y como hacerlos. Bueno, hacelos en la próxima y partimos de otro tipo de imagen para procesar. Te comento todo esto por que veo que estás laburando mucho y con mucho entusiasmo y creo que siempre se puede mejorar.

Saludos!

Enlace al comentario

lindo cumulito elejiste y ademas excelente foto!!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...