Jump to content

Consulta sobre telescopio


jabiani

Publicaciones recomendadas

Para no perder el hábito en el foro:

Estoy deseoso de mi primer telescopio y mi intención es no cambiarlo por mucho tiempo. Lógicamente mi prioridad es observación y mi segunda ansiedad es la astrofotografía. Me interesa más el espacio profundo que planetaria, y sé que debería estar motorizado para fotografiar en estos casos, pero es algo a lo que quiero meterme bastante después.

He leído mucho dentro del foro y fuera de él y lo que se me ocurre, haciendo un poco de uso del ahorro y de la pérdida de peso, es este reflector:

Sky-Watcher Explorer 200P NEQ5

Características

- Magnifications (with eyepieces supplied): x40, x80, x100, x200

- Highest Practical Power (Potential): x400

- Diameter of Primary Mirror: 200mm

- Telescope Focal Length: 1000mm (f/5)

- Eyepiece Supplied (1.25"): 10mm & 25mm

- x2 Deluxe Barlow Lens 1.25" (with Camera Adaptor)

- Dual-Fit 1.25"/2" Focuser

- Parabolic Primary Mirror

- 0.5mm Ultra-Thin Secondary Mirror Supports

- 9x50 Finderscope

- Direct SLR Camera Connection

- EQ5 Deluxe Heavy-Duty Equatorial Mount

- Built-in Polar Alignment Scope Holder

- 1.75" Stainless Steel Pipe Tripod with Accessory Tray

- 77% more Light Gathering than 150mm

Especificaciones

- Sistema óptico: Reflector

- Ampliación máxima razonable: 400x

- Diámetro objetivo: 200 mm

- Longitud focal: 1000 mm

- Relación focal: 1:5

- Magnitud estelar aparente: 14.2

- Capacidad de resolución: 0.6

- Montaje: NEQ5

- Diámetro ocular: 31.7 mm (1.25")

Accesorios Incluidos

- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm

- Adaptador para ocular de 1.25"

- Buscador de 9x50

- Trípode de acero

Leí que los dobsonianos también son magníficos para la observación pero como les dije mi idea es en el futuro meterme en la astrofotografía.

Espero que me puedan ayudar :complicado

Enlace al comentario

mira el leer las especificacioens de ambos note que el primero tiene focuser mejorado en comparacion al segundo y biene con un barlow con rosca para adosar camaras ftograficas reflex (el primer modelo no viene con barlow).

y estaria bueno que nos comentes de donde sos completando la informacion en el perfil.

saludos

Enlace al comentario

Hola, mirá ayer estube con MAXI de duoptic...vi el skywatcher 8" n persona y es tremendo!!!!!!!!!!! la montura como todo el teles y su calidad de material es excelente.

El focuser craydford es soberbio,probé su suavidad y no tiene nombre :D si tenés pensado ése equipo te va a servir tanto como visual para foto. Acordate que para foto deberás motorizar la montura o bien si quieres ir mas allá el kit go-to es obligado :D

Yo tambien le tengo ganas a un 200/1000

:D saludos

Enlace al comentario

¡Muchas gracias, antanero!

Añadí mi ubicación al perfil, aunque pronto se cambie a "Palermo" no creo que sea demasiado corrimiento al rojo.

Hace tiempo que vengo leyendo cómo elegir un telescopio, los distintos tipos y analizando mis prioridades, aunque tampoco quiero hacer una compra apresurada. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Bueno mirá...es grande!!!! y bastante,asi que si tenés lugar mandale para adelante porque es un equipo de la gran flauta y puede ser un telescopio "definitivo"

:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...