Jump to content

Jupiter, domingo 18/04 6.00 AM


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Nuevamente algo me despertó por la madrugada, (anoche salimos a comer y le entré al matambrito de cerdo al verdeo, y esta puede ser la causa del repentino despertar, aunque debería dar sueño profundo..., bueh, no se).

En fin, lo cierto es que me asome por la ventana y vi que Jupiter ya estaba alto, calculé que sería tipo 5.45 :sabio , y no lo erré por mucho, eran las 5.50 (el tipo "lee" las horas con los planetas, quemadísimo).

Arriba entonces, saqué el telescopio al balcón, y comencé a observar, antes que llegaran las nubes (veía que se acercaban por el norte).

A comparación del domingo de pascuas, Jupiter mostraba un disco algo más grande ahora, y mucho más detallado. No se si será que el seeing la madrugada pasada no era tan bueno, pero esta vez tenía un Jupiter fabuloso, muy nítido. Esto era con 10mm + Barlow 2x lo que me daba el máximo con el que cuento por ahora, 140x.

Hasta probé cómo se veía sólo con el ocular de 10mm (70x), ¡más nítida aún la imagen!.

Tuve que encender una luz del living porque un murcielago estaba rompiendo las guindas y no quería que se metiera (tenía el ventanal abierto de par en par), pero para nada desmejoró mi observación. Con el ocular de 10mm entraba en el campo una estrellita que no pude encontrar cuál era. Mi fijé en Cartes du Ciel y la única que podía ser era de magnitud 12.5 y mi teles ni a palos llega a resolver esas magnitudes.

Hice algunos dibujos, y pasé con el Gimp dos de ellos.

Tipo 6.30 llegaron algunas nubes a joder que junto con el murcielago que seguía amenazando con mandarse atroden opté por levantar el circo y preparar el café reparador.

Bueno, ese ha sido el reporte de observación de Jupiter del día de la fecha, adjunto imágenes.

Me espera un domingo muuy laaargo. Antes que se levante la flia., me pongo a hacer el parcial para la facu de mañana.

Salute.

PD: Ah, por si a alguien le interesa el dato, anoche fuimos a comer a "Lalo de Buenos Aires" (Montevideo al 300 más o menos), si van no dejen de pedir el "Matambrito de cerdo al verdeo", ¡un manjar!.

jupiter18042010.JPG.7500dcc3eb17d9ffd531

jupiter18042010_10mm_2.JPG.7387a1fd13300

Enlace al comentario

Muy bien Demián; impresionante como la observación planetaria actúa consciente e inconscientemente! Sin dudas que el seeing varía de una noche a otra, y seguramente esa es la razón por la cual viste más nítido a Júpiter; también se me ocurre decirte que ese efecto se potencia dado que todavía está bastante bajo, y al observar a través de mucha atmósfera, cualquier cambio en el seeing, por más mínimo que sea, se nota.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy bueno! un día de estos me voy a volver a levantar para ver a marduk de nuevo, apenas me llegue el barlow derecho a la terraza, el murciélago no habrá sido un vampiro y te mordió por eso te levantaste?

Juan

Enlace al comentario

Juan José: Probablemente le molesto a "alguien" en la cama y me despierta con un pinchacito con una hebilla. Puede ser, no he encontrado la prueba todavía. :x

Hugo: No sé que me despierta. ¿vos decis que es el llamado de Jupiter? ¿que quiere que lo observen? :shock:

Juan: No se si me picó o mordió ese murcielago, lo que sí se es que ahora estoy pálido como el Conde Drácula. Tengo una fisura de película, y no puedo andar acostandome a dormir siesta ni nada, con la jarana que hay en casa, y además hoy hay futbol. Bueh, el millo ganó finalmente anoche, asi que talvez por eso no dormí, no lo podía querer, ¡por fin la embocamos!.

Gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario
Muy bueno Demian! Me podés explicar que es lo que hacés con el Gimp?

Saludos! Pato!

Hola, Pato.

Mirá, dibujo lo que observo y luego, o bien le saco una foto e invierto luego los colores (para que quede fondo negro primer plano en blanco) con Gimp o copio el dibujo en Gimp usando como plantilla una hoja de scketch (que tiene el circulo del campo, y datos para escribir).

Fijate en este post http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13040.html y en algún otro que haya titulado Astonomical Scketch que ahí vas a encontrar la plantilla e imágenes de algunos dibujos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...