Jump to content

Satélite ?


Publicaciones recomendadas

Hola todos

Anoche estuve haciendo algunas pruebas de fotografía tratando de captar M61.

Como sesión de fotografia, un desatre (se me acabó la pila de la cámara, luego se acabaron las pilas del motor de as recta. luego se empañó por completo el corrector del telescopio, etc.

No obstante lo anterior, logré sacar algunas fotos con tiempos de 40 segundos c/u del sector.

y me llama la atención que en tres fotografías seguidas sale un trail de un satelite? Esto significa que al menos se demoró 80 segundos en pasar por el campo de la cámara que en este caso es de solo 36*24 arco minutos.

Hay alguna forma de identificar este objeto?

Yo tengo starry night pro, en el cual se pueden ver satélites. Actualicé la base de satélites, y nada paso tan cerca de m61 como en la foto. Es posible que no sea lo suficientemente exacto?

saludos

Geert

IMG_8833.jpg.424643756ec231c0595467cba28

Enlace al comentario

la verdad que a mi me mataste, seguramente alguien con mas conocimientos te va a saber contestar, por que sale tan clara la foto?

Juan

Enlace al comentario

Por la "velocidad" y los tiempos que describis, me parece que era un satélite geostacionario: salen "movidos" cuando estas haciendo seguimiento del cielo, justamente porque estas "clavados" sobre un punto geografico, y el cielo les "desfila" por detrás.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola gvanhau

Deberías describir varias referencias de la toma. Hora a la que fue tomada, equipo y campo para poder determinar que pasaba por alli. Dijiste ayer a la noche pero puede haber sido la madrugada de hoy a eso de las 3.25 ? pasó un saltélite amateur.

Te adjunto la imagen.

saludos

sat.jpg.b40e50fa916991b87db29163ea92f404

Enlace al comentario

hola, gracias por pasar

Juan, la foto es una conversión directa de un raw a jpg el raw no sale tan claro.

Cristian El equipo es un C8(200mm) F/10 y la cámara es una Canxon 450D (Xsi) (calculé un campo de 36 por 24 arco minutos. La hora de la toma es las 22:46:54 del día 16/6 (UTC-4).

No es que sea de mucha relevancia, es mas bien curiosidad.

saludos

Enlace al comentario

si en todas las tomas las estrellas salen quietas como en esa y tenes un objeto que se desplaza entre ellas teniendo montura de seguimiento motorizada, lo que has captado es un satelíte gesoestacionario.

Abrazos y felicitaciones por el hallazgo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...