Jump to content

mas dudas!


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola,sigo investigando sobre el autoguiado!!!! queria saber como es que el software sabe cuando se desvia la estrella guia??? es algo por medio de pixeles que capta la càmara y al desviarse corrije automaticamente??? pregunto poruqe estoy leyendo mucho del tema y de tanto leer tengo mas dudas que antes. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

De momento "no puedo comprar" nada mas que usar lo que tengo :? estoy armando el autoguiado de leo para motores EQ1/EQ2 para usar en mi montura CG3,le tengo fé a la montura ya que es muy robusta y sólida,lo que me asusta es que no voy a tener motorizado el eje de declinación...pero se supone que con una excelente alineación no seria problema no???

Lo que si mañana voy a comprar un refractor chico no muy caro para usarlo de guia.

Espero para octubre poder irme a un equipo mas grande :loco

salu2

Enlace al comentario

Si Gabriel, si guias en subpixel (PHD, guidemaster, etc...) el soft detecta los movimientos de la estrella en función de la variación de brillo de los píxeles que la componen (por ej, si va a derivar a la derecha, antes de moverse un pixel se va a dar que los píxeles de la izquierda van a perder brillo y los de la derecha van a ganarlo) con lo cual dependiendo de la calidad de la imagen la correción puede aplicarse mucho antes de que la deriva alcance el pixel, esto es lo que posibilita guiar un 1000mm con un 200 o un 300mm, la eficacia de este sistema depende mucho de la calidad de la imagen que el programa obtenga, es conveniente no usar estrellas ni muy grandes ni muy chicas, y estrellas que no estén muy saturadas, porque entonces el soft no puede leer variación de brillo "adentro" de la estrella...

Ahora te busco un artículo de Craig Stark (el autor del Phd) que explica el tema muy bien...

Saludos, Juan.

acá hay algo de eso...

http://www.stark-labs.com/blog/files/PH ... curacy.php

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...