Jump to content

Joyero accidentado...


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

Ayer saqué el equipo para probar el guiado y decidí hacer unas pruebas con el Joyero. Al no haber luna y estar el cúmulo bastante arriba en el cielo, decidí ver como se portaba el cielo con subs de 60 segundos a ISO 400 y la verdad es bastante aceptable. A la hora de enfocar no encontraba la máscara de bathinov, por lo que enfoqué por el visor. Me pareció que el foco no estaba bien así que no me tomé el trabajo de hacer los archivos de calibración... pero después siempre uno se tienta y apila.

Tomé los archivos de calibración de la última sesión, casualmente de un minuto. Pero después de apilar me quedaron algunos hots y ahí me acordé que la última vez había usado ISO200 aparte de que los flats no fueron muy efectivos, aunque creo que no restaron. En fin, más que calibración fue una payasada lo que hice, pero así todo me gusto el marco de estrellas con que quedó este cúmulo tan querido por todos nosotros, aunque la imagen tiene varios defectos importantes.

Subo también una imagen del mismo cúmulo de hace un año, desde el mismo cielo y con el mismo equipo (15 segundos menos por sub ISO800), con menos exposición total (10 tomas) y sin flats. En aquel momento me parecía que era imposible hacer algo desde la ciudad, y hoy cambié un poco mi perspectiva, no todos los malos resultados son culpa del cielo.

Saludos!

Joyero.jpg.9f267d3adf5b5c8e85dbedfd11980

Joyero-I.jpg.160533759d7d46da0c3cf50473f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy linda Javi, me gusto como quedo la primera, a pesar de notarse la coma, el cropeo en la segunda es como que pierde algo, en la primera resalta muy bien sobre un campo de estrellas que esta muy bueno por la zona (gran cantidad y varios tipos).

un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus amables comentarios.

Sebas la segunda foto no es un cropeo de la primera, eh, es una foto vieja, horrible sin duda. Me pareció interesante la comparación.

Es como si mi equipo tuviera cada vez más coma... :mrgreen: maldita colimación.

Urgente el corrector!

Saludos.

Enlace al comentario

Javi muy buena toma......

Del cielo ni hablar pero como vos, yo estoy en la misma antes le echaba la culpa a la poloción.

Hace no mucho tiempo hice una toma del joyero pero con resultados pésimos.

No se que fue pero en el apilado a ISO 400 las estrellas no salieron bien......

Algo raro, todo el contorno de las estrellas salió como borroso y cuanto mas tocaba el histograma mas se notaban.

Le eche la culpa primero al sacar con ISO tan baja pero los tiempos de expo fueren de 90 Seg.

Pero creo que el tema esta en el apilado.

En tu foto no noto ese problema ....... Tenes idea que puede ser ?

Después te mando la toma, no la postie por que es horrible, pero quería postearla en Acepto criticas y sugerencias para ver que alguno me desasne sobre si estoy colocando parámetros malos en el DSS.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos, Sebas y Ezequiel!

Sebas, no sé que puede ser, pero subite el apilado y una sub individual a rapid share y abri un post en críticas y sugerencias y lo vemos entre todos, seguramente vamos a aprender algo de eso. Lo que descartaría de movida es que sea el valor de ISO. Las primeras favorecidas con las ISOs bajas son las estrellas. Viendo una comparativa de ISOs en mi camara en particular, el escalon de ruido es tremendo entre 400 y 800, creo que aunque vaya al campo voy a usar 400.

¿Pudiste arreglar lo del guidemaster?

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno estoy preparando una info de la foto para colgar en ACyS ......

Pero no es tema de ruido.... Es un halo alrededor de las estrellas, como si le faltara info del brillo y cuando las estiras se nota muchísimo.

Espero que opines algo cuando la suba........

Saludos.

Enlace al comentario
Gracias muchachos por sus amables comentarios.

Sebas la segunda foto no es un cropeo de la primera, eh, es una foto vieja, horrible sin duda. Me pareció interesante la comparación.

Es como si mi equipo tuviera cada vez más coma... :mrgreen: maldita colimación.

Urgente el corrector!

Saludos.

Si javi, lo habia entendido, pero a pesar de la coma, me gustaba mas como la primera.

un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Sebas,

En realidad lo que hice fue laburar las estrellas por selección del rango de color, que es lo que hago siempre. La novedad en este procesado es que tome esas estrellas muy chiquitas, esas que salen verdes, las desature y corregí un poco el color y les aplica curvas + exposure, y así aparece un campo de estrellas más interesante. Tal vez tengo que revisar un poco el tema del color y la saturación.

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Sebas, Germán y Juan.

No me convenció el útimo procesado, veo las estrellas del fondo demasiado brillantes y amarillas. Me quedo con este último procesado.

Saludos!

Joyero-III.jpg.f0010d4e5412791b4b16eaa68

Enlace al comentario

javi el tercero es el mas equilibrado aparecen muy muchas mas estrellas que en la primera pero esta mejor la transicion con el fondo. es mi parecer.

saludos-

Enlace al comentario

Gracias Mati, también creo que la tercera es la más equilibrada. Como vos decís, en la segunda se me fue la mano y la transición al fondo no es buena, sumado a que esas estrellas son fondo de via láctea y tienen que estar en ese plano.

Paulino, cuando hablo de corrector me refiero al corrector de coma. Si son de buena calidad funcionan pero el equipo tiene que estar muy bien colimado.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...