Jump to content

Mi primer telescopio


jorgevitasse

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, me llamo jorge soy de san miguel prov de bs as. Les cuento que mi señora me regalo para mi cumpleaños un telescopio algo que siempre quise ya que me fascina la astronomia.Y mi consulta es si para empezar esta bien el telescopio que tengo, les comento es un HOKENN HPR 60700 AL, el primer dia estuve viendo la luna es algo maravilloso y eso que no se si la vi como se debe, se que me falta mucho por aprender por eso espero su ayuda. Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Jorge. Seguro que está muy bueno para comenzar ese telescopio y te va a servir para ver varias nebulosas brillantes y cúmulos, la Luna por supuesto.

Bueno a aprender a manejarlo y a leer no hay otra. Cualquier cosa chiflá

Enlace al comentario

Hola Jorge, bienvenido a EP!!, al igual que a vos mi mujer me regalo mi primer telescopio, algo que realmente se lamenta hasta el dia de hoy!!! :lol: jajaja, no, fuera de broma, vas a poder disfrutar del cielo de una manera distinata y adentrarte en este apasionante hobby!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Bienvenido a Espacio Jorge. Seguro que está muy bueno para comenzar ese telescopio y te va a servir para ver varias nebulosas brillantes y cúmulos, la Luna por supuesto.

Bueno a aprender a manejarlo y a leer no hay otra. Cualquier cosa chiflá

Muchas gracias marcos seguro estare preguntando mas. abrazo

Enlace al comentario
Hola Jorge, bienvenido a EP!!, al igual que a vos mi mujer me regalo mi primer telescopio, algo que realmente se lamenta hasta el dia de hoy!!! :lol: jajaja, no, fuera de broma, vas a poder disfrutar del cielo de una manera distinata y adentrarte en este apasionante hobby!

Saludos y buenos cielos!

Gracias baxter. mi señora se quiere matar, no penso que me iba a gustar tanto jajaja, es que de pequeño siempre me gusto mirar las estrellas, la luna etc. muchas gracias por todo espero volver a charlar pronto y si se juntan avisen ahi estare con gusto, abrazo

Enlace al comentario

Hola Jorge! Bienvenido a EP! Claro que te va a servir ese telescopio, comenze con uno de igual características pero diferente marca y la verdad que no me arrepiento, inclusive hoy lo sigo usando tambien mas allá de que tengo uno mas avanzado.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Muchas gracias pato estoy muy contento con la ayuda que de estan dando y los consejos. Te cuento que se me hace un poco dificil observar otra cosa que no sea la luna or que donde vivo esta muy poblado y hay muchas luces. Ya le dije a mi cuñana que voy a ir a la casa, vive en el piso 19 o bien salir con mi señora y los chicos para el campo estoy contando las horas que sea domingo.

Desde ya muchas gracias y abrazo!!!

Enlace al comentario

es cierto paciencia que no es muy complicado el tema de usar ese equipo......

felicitaciones y que bueno que hayas dirfrutado tanto el regalo.

te comento que no te va a desilucionar ese equipo, al contrario te va a dar muchas satisfacciones, yo me inicie con uno de esos y la verdad me dio muchas gratificaciones.

ademas te recomiendo para poder ubicarte bien en le cielo qu te instales en tu pc el porgrama stellarium que es un planetario virtual que te muestra el cielo en tu pc

te lo bajas desde aca http://www.stellarium.org y es totalmente gratuito

Enlace al comentario
es cierto paciencia que no es muy complicado el tema de usar ese equipo......

Hola rigatuzzo, muchas gracias por tus consejos ya baje el stellarium estoy aprendiendo a usarlo y creo que me va ayudar mucho.me baja tambien el celestia, ¿es bueno tambien como el stellarium o es un programa totalmente diferente?

Enlace al comentario

mira hace unos años probe los 2 y el stellarium me parecia mucho mejor, es un planetario virtual con un catalogo de objetos enorme en cambio el celestia no tenia un catalogo tan amplio pero tenia unos graficos mejores, pero con solo esto a favor no hacemos nada.......ja

en realidad deberia porbar las 2 ultimas versiones de los respectivos porgramas, cosa que no hice aun, si algun forero los comparo que nos comente.

saludos

Enlace al comentario

El Celestia y Stellarium son dos cosas diferentes.. Con el Celestia uno puede "viajar" hacia el lugar donde están los objetos (como si fuera una especie de nave espacial) y el Stellarium te muestra el cielo tal como se ve desde tu ubicación.

Para identificar constelaciones objetos etc. usá el Stellarium. (hay otros programas también, por ejemplo Cartes du Ciel pero para empezar es mejor el Stellarium).

Saludos y que disfrutes el equipo

Enlace al comentario

Sí el Celestia me gusta especialmente para comparar las características de las estrellas y observar más o menos cómo se vería el cielo desde otros puntos de la galaxia.

Si bien uso el Cartes du Ciel para localizar objetos, el Stellarium es óptimo para identificar las diferentes constelaciones del cielo lo que te va a ser de mucha ayuda para encontrar posteriormente objetos de espacio profundo :wink:

Enlace al comentario
es cierto paciencia que no es muy complicado el tema de usar ese equipo......

felicitaciones y que bueno que hayas dirfrutado tanto el regalo.

te comento que no te va a desilucionar ese equipo, al contrario te va a dar muchas satisfacciones, yo me inicie con uno de esos y la verdad me dio muchas gratificaciones.

ademas te recomiendo para poder ubicarte bien en le cielo qu te instales en tu pc el porgrama stellarium que es un planetario virtual que te muestra el cielo en tu pc

te lo bajas desde aca http://www.stellarium.org y es totalmente gratuito

hola rigatuzzo: puede ser que tenga un poco de moviviento o juego la cremallera. te recuerdo el tels que tengo, es un Hokenn HPR 60700 AL. desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola a todos

Soy Denise y también soy la feliz poseedora de un telescopio nuevo

Quería saber si en la Ciudad de Buenos Aires hay algún lugar donde pueda hacer un cursillo de manejo de telescopios para aprender a sacarle todo el jugo.

Gracias!

Enlace al comentario

Gracias Hernán

Tengo un Hokenn 76700AL

te cuento que tengo hechos algunos cursos de astronomia y leido bastante también, y lo que estoy buscando ahora es un lugar donde pueda practicar, compartir y consultar, además de leer manuales.

ah, el link que me pasaste, no me anda :(

Gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Hola gente del foro buenas tardes.Me llamo Jorge soy de san miguel bs as, ya estuve en el foro preguntando sobre mi primer teles.Y ahora me estoy por comprar unos binoculares para guiarme un poco mas en el cielo y queria saber por cual empezar, ya estuve leyendo algunas respuestas en el foro sobre binoculares,La mayoria coinciden por los de 7x50 o 10x50.Mi pregunta es cual me conviene para empezar y tambien algunas marcas,Desde ya muchas gracias, saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...