Jump to content

Canon A480 + CHDK. Primeras Impresiones.


earcmn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los Foreros!!!

En otro tema de este mismo foro comento los problemas que he tenido con la lectura de archivos RAW (también imagenes JPG) desde un lector de tarjetas SD, los cuales no puedo bajar a la compu. Son generados con el CHDK.

Sin embargo he experimentado con archivos JPG, los cuales puedo bajar a la Lap Top directamente desde la cámara. Los archivos RAW no pasan por este metodo.

En estas fotos que adjunto, he podido experimentar con las velocidades de obturación, manejo de ISO, etc., que me han dejado muy satisfecho. El CHDK junto con la cámara son una maravilla.

Las fotos del vaso con agua están tomadas a una velocidad de entre 1/2000 y 1/2500 a ISO 1600, dejando caer gotas de agua en la superficie.

La otra foto es de campo amplio de Polaris. El objetivo es ver las trazas de las estrellas con respecto a Polaris, la cual se supone está fija en esa parte del cielo norte. Fué una sola exposición de 245 seg. (lo logró la canon gracias a CHDK) a ISO 80, contraste modificado con Corel Photo Paint X4 por la contaminación luminica. (El encabezado exif dice que fué una toma a 15 seg. lo cual no es correcto) A todas se les bajó rapidamente el tamaño en Paint.

No se si este sea el foro adecuado para este tema. Solo quiero presentar a su opinión las capacidades de la camara. (Tampoco se subir fotos) Si no es el foro adecuado, mil disculpas.

Gracias a todos y Exelentes Cielos.

Un saludo.

Emilio.

5776b5554685e_Imagen004.jpg.aed0707443a6

5776b5554e5b7_Imagen015.jpg.f17dda432a98

5776b5555667f_Imagen019.jpg.b04bd8737f68

5776b5555e2f8_Imagen020.jpg.5bd0e6158e4d

5776b55566c9b_Imagen030.jpg.d805f193c940

5776b5556d759_Imagen034.jpg.f184832ab1c4

Enlace al comentario

Hola Emilio, gracias por el reporte. Es raro que no hayas podido leer las imágenes en formato RAW, tal vez algun usuario del CHDK pueda darte una mano para resolverlo. Me gustaron las fotos de las gotas de agua, es algo que siempre quise hacer pero nunca tuve la memoria para recordar hacerlo :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola earcmn vi tu otro post y ahora veo este. los raws no los ve el lector de tarjeta o ve los .cr2 y no los podes visualizar?

que programa tenes para ver raws? ojo que no cualquier programa los ve y /o lee.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar a ver las fotos.

Hola Matitoma.

Lo que pasa es que no se puede leer la tarjeta SD con el lector.

Cuando formateas la tarjeta y la insertas en el lector de tarjetas, funciona completamente normal, pero cuando le pones el CHDK unicamente la lee la camara. Deja de funcionar en el lector de tarjetas y hasta traba la maquina. Marca "Error de E/S en el dispositivo".

Te comento que tengo el programa Able RAWer para ver los Raw's. Es compatible con .CR2.

La verdad no se a que se pueda deber.

Si me pudieran ayudar por favor, se los agradezco mucho.

Gracias.

Emilio.

Enlace al comentario

te hago una pregunta.... de cuantos Gigas es la memoria?... porque si es más de 4gb probablemente ahí tengas el problema... yo te cuento que tengo una A720 con una SD de 4Gb y anda perfecto con el lector de memorias de la notebook... pero tengo entendido que memorias más grandes tienen problemas y hay que particionarlas... capaz que el problema está ahi... leí también que se te tilda la maquina directamente... eso es raro... nunca me paso... está bien que yo uso el lector de memorias integrado en la notebook pero no creo que sea mayormente diferente a uno USB...

Probaste con tu lector de memorias y tu memoria en otra pc ¿? capaz que el problema es tu PC...

yo lo que hago personalmente con los raw del CHDK es que sean DNG porque al ser DNG tienen metadata de la exposición y del ISO que levanta el DSS y sirve si uno utiliza subs de diferentes exposiciones o diferentes isos del mismo objeto... y además la podes abrir directamente con el photoshop ya que DNG es un formato de adobe, significa digital negative... y podes "revelarlo" con una herramienta del photoshop...

espero que te sirva....

salu2

Enlace al comentario

impresionantes imagenes!!

no se puede creer lo que lograste con esta camarita extendida!

saludos

Enlace al comentario

El Photoshop CS3 se ven los raw (es una foto cruda comun, por no decir un JPG sin comprimir), ya viene el plugins de fabrica con ese photochop, se los puede editar y volver a guardar como Raw, pero en el CS4 hay que agregarlo por separado al plugin para ver los raw.

Saludos

Enlace al comentario

Nuevamente agradezco que hayan pasado a ver las imagenes.

Manu_Mejias: Muchas gracias por tu comentario. La SD que tengo es de 2 GB de capacidad. La verdad no se que pasa. Lo he intentado con otras computadoras y es el mismo problema. La SD con el CHDK no responde desde el lector de tarjetas.

Estoy a punto de empezar a trabajar con el telescopio en JPG.

Rigatuzzo: Gracias por pasar a ver las fotos. Se me hace increible como funciona la A480 con CHDK. Y como bien dices, en realidad es una camarita.

Gianse54: Gracias por tu aporte!!! Si logro que la tarjeta funcione con el lector, tomaré en cuenta tu opinión. Gracias.

Muchas Gracias a todos por sus comentarios y por pasar a ver las fotos. Algo de las nuevas prestaciones de la camarita.

Saludos y Buenos Cielos!!!

Emilio.

Enlace al comentario

Hola Emilio, las imagenes Raw tienes que convertirlas a otro formato, para eso yo uso DNG4PS2.

Me imagino que eso ya lo resolviste, porque este post es antiguo.

Yo tengo la A470, funciona bien, y me interesa hacer lo mismo que tu, ya que resulta que las fotos me salen movidas. Asi que supongo que necesito aumentar la velocidad, pero no consigo hacerlo ¿podrias recomendarme la configuracion?

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola Vigosombra!

Antes que nada, Bienvenido a Espacio Profundo y Gracias por preguntar.

En efecto, ya resolví el problema con los RAW. El problema lo tenía mi lap.

Por otro lado, la configuración que debes poner es la que sigue:

1. Primero pon la cámara en modo PROGRAMA (Dejas oprimido el botón MODE para que entre el menú de la cámara y no el del CHDK).

2. Oprimes el botón de ISO y lo configuras a lo mas alto que se pueda. En la Canon A480 es de ISO 1600. Esto es porque la exposición que se va a hacer es muy rapida y con un ISO bajo no va a captar suficiente luz.

3. Oprime el botón del flash (creo que es el de la derecha que tiene un rayo). Lo pones en ON para que siempre use el flash.

4. Ahora si entras al menú del CHDK con el botón MODE, que simplemente lo oprimes para que aparesca la palabra , y después oprimes el botón MENU.

5. Mi versión del CHDK está en inglés. Debes entrar al primer renglón o al que coincida con Extra Photo Operation.

6. Busca el renglón que dice Override shutter speed y lo pones en 1/2000 ó 1/2500. Esta es la velocidad de obturación. Con este parámetro va a tomar una fotografía cuya exposición va a durar una "dosmilecima" o una "dosmilecimaquinientas" de segundo. (Espero ser claro en este punto).

7.- Inmediatamente abajo de Override shutter speed está un renglón que dice Value factor. Por default este se encuentra en Off. Modificalo para que diga 1. Este es el que activa y desactiva esta función.

8. A sacar fotos!!!

Te recomiendo que uses la cámara a una distancia de 30 centimetros del objeto a fotografiar para lograr mejores resultados.

Los valores del Override shutter speed van desde 2048 hasta 1/80000. Los números enteros (0.3, 0.4, 1, 1.3 ... 2048) son los segundos que va a durar la captación de luz. Los números que están en fracciones (1/4, 1/5, 1/30 ... 1/80000) es la fracción de segundo que va a durar la obturación.

Yo no he probado la camara a velocidades exageradas. La exposición más grande que he ocupado ha sido de 406 segundos y la mas corta ha sido de 1/2500. Las fotos de este post fueron tomadas a 1/2000. Recuerda que entre mas larga sea la exposición se recomiendan menos ISO y situaciones de poca luz y viceversa.

Espero te sea de ayuda esta información y bienvenido a EP.

Saludos desde México y Buenos Cielos!!!

Emilio.

Enlace al comentario
Hola a todos los Foreros!!!

En otro tema de este mismo foro comento los problemas que he tenido con la lectura de archivos RAW (también imagenes JPG) desde un lector de tarjetas SD, los cuales no puedo bajar a la compu. Son generados con el CHDK.

Sin embargo he experimentado con archivos JPG, los cuales puedo bajar a la Lap Top directamente desde la cámara. Los archivos RAW no pasan por este metodo.

En estas fotos que adjunto, he podido experimentar con las velocidades de obturación, manejo de ISO, etc., que me han dejado muy satisfecho. El CHDK junto con la cámara son una maravilla.

Las fotos del vaso con agua están tomadas a una velocidad de entre 1/2000 y 1/2500 a ISO 1600, dejando caer gotas de agua en la superficie.

La otra foto es de campo amplio de Polaris. El objetivo es ver las trazas de las estrellas con respecto a Polaris, la cual se supone está fija en esa parte del cielo norte. Fué una sola exposición de 245 seg. (lo logró la canon gracias a CHDK) a ISO 80, contraste modificado con Corel Photo Paint X4 por la contaminación luminica. (El encabezado exif dice que fué una toma a 15 seg. lo cual no es correcto) A todas se les bajó rapidamente el tamaño en Paint.

No se si este sea el foro adecuado para este tema. Solo quiero presentar a su opinión las capacidades de la camara. (Tampoco se subir fotos) Si no es el foro adecuado, mil disculpas.

Gracias a todos y Exelentes Cielos.

Un saludo.

Emilio.

Saludos, tal vez me puedas ayudar puesto que veo que manejas esto de la velocidad de la obturacion muy bn, yo tengo una canon a480 , es posible mover de manera manual la velocidad de obturacion, es decir , si la quiero de 1/2000 seg, o si la quiero de 1/1000, e ir variando asi cada que quiera, gracias por responderme, y si se puede me explicas como por favor. Gracias. PAZ!!!

Enlace al comentario

Hola, es posible poner un tiempo de exposicion superior a los 15 segundos en la canon a480 con el CHDK? Si se puede, me podrias decir como configurarlo, porque ya he movido en el menu hasta 1/2000 e incluso mas, y funciona, pero como hago para que el tiempo de exposicion sea mas lento, por ahi un minuto. Muchas gracias por la respuesta, la puedes enviar a estos correos:

esteban.g.c@hotmail.com.ar

egcyan@gmail.com

PAZ!!!

Enlace al comentario

Hola Egcyan!!!

Cuando estás en el menú del CHDK, en la parte que controla la velocidad de obturación (Override shutter speed), le debes marcar en lado contrario, de modo que no aparezca el numero en fracción: 1/2000.

Si le das en sentido contrario, el numero va creciendo. En lugar de decir "1/2000" debe decir un numero completo: "1, 3, 60, 400... etc.)

Ese numero es el que indica la cantidad de segundos que va a durar la obturación. Si dice 60, entonces la obturación durará 60 segundos = 1 minuto; 180 = 3 minutos.

Recuerda que para que dure ese tiempo, es necesario que en el renglón que sigue (Value Factor) debe estar marcado con un 1.

Espero te sirva esta información.

Saludos y buenos cielos.

Emilio.

Enlace al comentario

Saludos gracias por la respuesta, tengo otra pregunta, como puedo mover la apertura de diafragma con el CHDK, tengo una canaon a480. Muchas gracias por tu atencion, y muchas mas por tu ayuda. PAZ!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...