Jump to content

Jupiter sabado a la madrugada, nebulosas domingo 1 am


Publicaciones recomendadas

Bueno Demian, no sos el unico loco que se levanta a las 5:30 para ver con el telescopio!! les cuento mi experiencia, me llega el telescopio el viernes, un sky watcher 130650PEQ2, lo armo y centro el buscador, el mismo viernes mi exitacion era tremenda por salir a ver el cielo, lo primero que vi fue saturno, a 65x ya que no tengo barlow ni oculares mas chicos, INCREIBLE! era la primera ves que lo veia con telescopio y aunque se veia tamaño hormiga negra estaba perfectamente definidido con un anillo y 2 lunas, realmente que quede en silencio viendo esa maravilla, luego pase a M42 desde el centro de mendoza el cielo no es tan bueno pero se vio un trapecio verdoso con 4 estrellas, tambien realmente espectacular, lo ultimo que vi el martes a la noche fue marte, pero con 65x solo fue una bolita mini roja tirando a naranja, me acuesto y el sabado 5:30 ya estaba subiendo para ver a Jupiter, tengo cierto amor por jupiter asi que "necesitaba"verlo, estaba bajo en el horizonte, pero fue la vista mas espectacular que he tenido, se veian franjas marrones oscuras y palidas y las cuatro lunas perfectamente alineadas y muy brillantes, era como ver un espejismo ya que se movia como viendo atraves del fuego o asfalto caliente, pero igual a 65x se veian detalles aunque muy brillante, realmente vale la pena madrugar para ver al gran Marduk en el cielo, el sabado a la noche salimos a "estrenar" el telescopio con un buen cielo, fuimos con mi novia y familia a villavicencio, armo y centro el telescopio, y empece la noche con M42.... MENTIRA!! empezamos la noche con asado jaja, despues del asado si, M42 se veia increible, se notaba mucho mejor el halo verdoso y mas nitido, vimos muchisimos cumulos abiertos y me encontre (por que hiba recorriendo el cielo con el buscador y si veia algo borroso lo miraba con el telescopio) dos cumulos globulares exelentes, muy tenues pero increibles, luego pasamos a la nebulosa de la tarantula que se veia exelente, muy nitida y brillante, terminamos la noche disfrutando de las estrellas fugaces que no paraban de caer ( por lo menos una brillante cada 5 minutos) y el saco de carbon que se veia increible tapando la via lactea, espero que les halla gustado mi pequeño relato del estreno del telescopio, buenos cielos y saludos a todos.

Juan

Enlace al comentario

Felicidades Juan. Muy bueno tu relato y me hace acordar cuando adquiri mi primer telescopio. Es fascinante observar los objetos que estan ahi, flotando en el espacio exterior, y que escapan a la vista de la mayoria de los mortales. Jupiter esta muy bajo aun, y ahi es donde la turbulecia atmosferica mas se nota. Dentro de unos meses, cuando gane mas altura en el cielo, va a ser mucho mas clara la vista del gigante joviano. Estuve por villavicencio en enero y el cielo, de dia, era color mar. Ni me quiero imaginar en la noche cerrada. Te felicito y observa todo lo que mas puedas.

Abrazo.

Enlace al comentario

el ocular de 10mm lo tengo, el tema es que el teles es de 650mm de distancia focal asi que con el de 10mm tengo 65x de aumento, tengo en vista el barlow 3x gso apocromatico en duoptic, ya cuando cierre la tarjeta lo compro, voy a tener unos 80x con el de 25mm y unos 200x con el de 10mm, igual con 26x y 65x hay tanto tanto para ver... estoy que no doy mas a que sea viernes y nos juntemos con la gente de WAP!!!

Enlace al comentario

juan muy lindo relato.

y ademas es cierto, un buen barlow no te va a venir nada mal.

saludos

Enlace al comentario

como dice riga, vas a querer ver mas , asi que precisaras un barlow, despues mas ocular , despues la camara (porque vas a querer fotografiar ALGO ) y asi vas sumando hasta que te echan de la casa jijijij, yo casi canjeo al perro por un ocular :D , muy bueno tu relato, creo que todos nos sentimos asi en algun momento, saludos

Enlace al comentario
como dice riga, vas a querer ver mas , asi que precisaras un barlow, despues mas ocular , despues la camara (porque vas a querer fotografiar ALGO ) y asi vas sumando hasta que te echan de la casa jijijij, yo casi canjeo al perro por un ocular :D , muy bueno tu relato, creo que todos nos sentimos asi en algun momento, saludos

Si es verdad Nestor.

Estoy teniendo unos problemas en casa con el tema de la recaudación telescopística!! :lol:

Mirá que quiero saltar de un 76 a algo "definitivo".

Voy guardando la guita en un libro y por detras vienen y me la sacan. Ya es el segundo libro que tengo que cambiar.

Es un hobby adictivo y caro. Muy caro.

Pero es directamente proporcional la gratificación obtenida.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan, me alegro que hallas podido disfrutar mucho de tu primera observación con tu nuevo telescopio. Muy lindo tu relato.

Y si, como ya dijeron los chicos, en algún momento te van a dar ganas de una cámara para sacar fotos y vas a querer armarte de oculares para mejorar tus observaciones.

Y si sos como alguno de nosotros (me incluyo) vas a querer armarte un telescopio vos mismo.

Bueno, que sigas disfrutando de las observaciones.

Un abrazo.

Rodrigo

Enlace al comentario

armar el telescopio lo pense, yo armo casi todo lo que tengo en casa, desde los bafles hasta las potencias y tendederos de ropa, jaja, pero por la apertura que queria y la montura + tiempo que tenia, me convenia comprarlo hecho, a futuro puede ser armar un dob de 8´´ pero por ahora contento con mi 5´´ la camara ya la tengo y trabaje muchos años en una tienda de informatica asi que tengo camaras web y cosas varias para experimentear, asi que estoy en la fabricacion de una fijacion para la camara (olympus s7010) al teles, en fin, no me quiero apurar de mas ya que con lo que tengo, tengo para rato (el barlow lo compro la semana que viene cuando cierre el plastico que esta saturadisimo :D

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...