Jump to content

carina con poco tiempo II (nuevo proceso)


Publicaciones recomendadas

aprovechando la lluvia y luego de que ricardo me mando por mp un retoque de la primer imagen subida en jpg y de la cual saco baste mas informacion me puse a reprocesar con un poco mas de tiempo para ver que podia hacer para mejorar la imagen

subo las dos para que puedan comparar y comentar

desde ya gracias por pasar a ver

DSS1NB3PH12.jpg.ec3342a9c52471cb0dd42b77

CARINA.jpg.406e296cd34554398652c7702cb04

Enlace al comentario

Hola Horacio, me puse a quitar lo que en mi opinión era un exceso de verde en tu imagen, y de paso le di un poco con la opción Shadow/highlight del Photoshop para levantar un poco...a las estrellas te las hice pelota...nadie es perfecto....

Un abrazo, Juan.

DSS1NB3PH12.jpg.5b51d55c5972206bdef7a2d2

Enlace al comentario

Si, el asunto es tomarse un poco de cuidado para no reventar las estrellas...si tenés un PS más o menos nuevo fijate esa opción Shadows/Highlight (en imagen-ajustes-)...los filtros topaz...están buenos, pero a mi juicio hay que usarlos con mucho mucho cuidado y mesura, si no en un segundo te transforman la foto en un cuadro impresionista...(me encantan los impresionistas...pero no es el caso...)

Si vas a seguir metiendo mano fijate de no clipear tanto el fondo, así seguro vas a sacar más de la foto...

Enlace al comentario

Muy buena te quedo en el último proceso.......

Los datos que sacaste son muy superiores a la primera posteada.

Como consejo te puedo decir que utilices una mascara de estrellas, para no reventarlas en exceso.

Fijate en el cúmulo que esta dentro de la nebulosa mas luminosa, la que tiene el KeyHole.

si levantas mucho los niveles se terminas por juntar todas las estrellas en un mismo punto luminoso.

Una buena mascara la logras extrayendo la luminancia del PixInsight ese programa yo lo utilizo en desmedida el proceso completo lo hago en el y PS lo uso para achicar la imagen para postearla. nada mas.

Existen muchos tutoriales de como hacer una mascara de estrellas, Prova quedan muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Horacio, este último procesado es el que mas me gustó, pero tenés que cuidar de no clipear el fondo. Es preferible que se note el ruido antes que recortar el histograma. El cielo completamente negro le da una apariencia artificial a la imagen. De todos modos se nota un importante progreso.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...