Jump to content

ngc 4945 desde munro


Publicaciones recomendadas

amigos el sabado me puse desde "temprano" a fotografiar a esta galaxia para poder llegar a las 3 horas en una misma noche. pude hacer 37 tomas de 5 minutos iso 800 estrenando la heq5.

la montura me sorprendio gratamente, sin entrenar al pec con una buena puesta en estacion previa guio sin ningun problema. el grafico de guiado es muy plano, al parecer tiene un bajo y parejo error periodico. habra que seguirla testeando, pero arrancamos muy bien.

en esta imagen probe con mas tiempo de exposicion a iso 800 ya que esta galaxia es magnitud 8,6. con 19 grados de temperatura y dio trabajo pero algo se pudo hacer.

datos de la imagen:

ngc 4945: 37 tomas de 300 seg mas 11 darks 20 flats y 20 bias iso 800

tubo principal: reflector 150 750 + camara canon xsi +mpcc + filtro uhc-lpr

telescopio guia: orion ed 80

montura: heq5 + philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

5776b5551068d_ngc4945finalal50.jpg.e87cd

5776b55528495_ngc4945finalal34invertida.

5776b555316fd_ngc4945finalal34.jpg.263de

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bien ahí Mati..!!! De rompida nomás cinco minutos..!!! Le estás dando con Eqmod?? Cómo te llevás con él?? La foto te quedó muy bien, el filtro ese te roba un pedazo de luminosidad no??

Buenísimo que ande todo negro, a ver cuando nos juntamos, un abrazo, Juan.

(me dió por tocarte un poco el color, y subir un poco los niveles con máscara de luminancia para que no se vaya a la m... el fondo, en mi monitor se ve bien, capaz te la hice percha...)

5776b554ac1ba_ngc4945finalmetiche.jpg.56

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Grande Mati, impecable el laburo.

Que grande que estes con estos tiempos de exposición, y que bien resiste el cielo. En invierno quien te dice que puedas estirarte a 8 o 10 minutos.

Estuve viendo la imagen y para mi quedó un pelín (una nada) corrido el canal rojo. Lo noto en la galaxia y en el fondo. Tal vez sea mi monitor.

Te mando un abrazo y que sigan estos laburos!

Enlace al comentario

juan: en mi monitor la veo bien, el fondo un poquito quizas, le baje un poco el magenta con el selective color, pero casi nada.

estoy con el eqmod se porta bien con esta montura y el filtro quita luminosidad, pero desde capital y alrededores no hay buen fondo de cielo, eso es lo que me parece...

javi: no veo ese defecto no le hice nada de proceso para que se corran los canales... puede ser el ruido del fondo...

Enlace al comentario

Que buena captura Mati, se aprecia también NGC 4976 de casi magnitud 11 a la izquierda del cuadro. :shock:

Excelente trabajo, te felicito!

Enlace al comentario

Buena foto Mati. El Newton de 150 y la HEQ5 forman una buena combinación, pues el tubo es relativamente ligero y la montura va sobrada con el. Me llama la atención que utilices como telescopio guía un ED 80, lo digo por que añades bastante peso al conjunto, aunque por otro lado su mayor diámetro y focal, en comparación con el famoso tubo guía de 60 mm. de Lunatico, hacen que sea más fácil encontrar una estrella guía suficientemente brillante y que el guiado sea más preciso.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Mati felicitaciones por el guiado, están super puntuales las estrellas.

Se comporta muy bien esa montura.

La foto quedo excelente yo no tengo nada para decir, solo que sigas así, sorprendiendo.

Yo estoy con un trabajo proyectado a 5 Hs en varios días (como lo sugirió el Maestro Omar)

Estoy con subs de 120 Sg .

los resultados de la primera hora y media de tomas son muy alentadores, espero poder terminar las Hs en dos días mas....... que se vaya la lluvia ya, si no esto no se termina mas.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Excelente Mati, muy bien guiada, la montura responde de primera, muy buen foco, y ¿Viste como cambian las cosas cuando la exposición es larga y se superan las 3 horas?

Maravilloso!! Te felicito

Enlace al comentario

Muy buena Mati! Excelente debut de la Heq5!

Muy buenos tiempos de exposición que favorecen estos resultados.

Coincido con que está un poco tirada al magenta, pero nada significativo.

Un excelente trabajo.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

gracias por pasar a ver y opinar.

andres: ngc 4976 casi siempre sale ahi al lado. salieron un par de manchitas mas que no se que galaxias son, no las encuentro en ningun lado.

sergit: los ota los tengo dispuestos side by side (uno al lado del otro), de esta manera los centros de gravaedad estan mas cerca del eje de a.r. y por consiguiente hacen menos palanca y la montura esta mas optimizada en la carga.te subo una imagen para que veas las pesas es donde quedan.

uso el ed 80 por que te da una estrella impecable para guiar.

seba: es bueno tirarle mucho tiempo hay que copiar a omar, mientras mas tiempo mejor. muy bueno el proyecto que tenes en mente seguramente salga algo bueno.

le encontraste la mano al guidemaster? el tema esta con el eqmod.

edu: jaja, de hecho la primera hora me quede adelante de la compu y despues me fui a ver la tele y venia de a ratos a ver y estaba todo bien hasta tube que terminar por que el tubo ya estaba por tocar el tripode... con una montura azimutal con cuña ecuatorial esto no pasa y le podria haber tirado un par de horas mas tranquilamente...

omar: cuando tenes razon, tenes razon :D la cosa cambia y si hubiera estado refrigerada podria haberla estirado mas sin tener ese horrible ruido rojo de fondo que parece hecho a proposito con un crayon!!

ezequiel: la galaxia la ves magenta o el fondo? javi y juan me dicen lo mismo, pero yo la veo bien comparando los colores con fotos con mas focal de este objeto...

stup.jpg.6dec676df44d28bd884ee45f5809d48

Enlace al comentario

Como ya te lo dije en el otro foro, esa focal con el tamaño de la galaxia van de lujo, yo la veo muy bien, el tema de sumar horas de tomas es muy importante, uno al principio quiere hacer 10 y apilar a ver que sale...pero con el tiempo te vas dando cuenta en los resutados de como son las cosas en realidad, con Cesar venimos guardando dos sesiones y pensamos hacer una mas de una galaxia que nos tiene locos pero no queda otra por ahi una noche no alcanza y bue hay que tirar varias, saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...