Jump to content

Que telescopio para empezar compro?


astroseba

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, soy Sebastian de la Ciudad de Santa Fe, desde siempre me gusto la astronomia pero nunca pude ni tube el dinero de chico como para poder comprar un telescopio, hoy por suerte puedo y me quiero comprar algo para empezar, que me recomiendan ¿?

Me gusta el Meade ETX 80, esta bien para empezar o es demasiada inversion para un novato?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola tocayo, bienvenido a ep!, creo que no hay un tele indicado para empezar, a veces depende del presupuesto con el que uno cuenta, para irte guiando, te puedo dar algunos tip´s (opinion mia):

* en mi caso me gustan los reflectores por encima de los refractores (apertura x menor precio)

* buscar la mayor apertura posible teniendo en cuenta el presupuesto y la transportabilidad propia

* montura ecuatorial, la mas robusta acorde al presupuesto.

* ver los accesorios y oculares incluidos

* lugar con entendimiento en el rubro donde puedas asesorarte post venta.

Como te digo es una opinion personal, no creo que por mas que recien te inicies debas comprar algo chico, pero a veces lo mejor es si tenes la posibilidad poder observar en algun telescopio antes de comprar, a veces la gente tiene falsas expectativas de lo que puede observar por un telescopio.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Bueno, según lo que vi en ML serían unos $2000. Dos opciones, en orden de preferencia personal:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Un telescopio para "comerse el cielo". Muy buena apertura y muy fácil de usar. Contra: no tan transportable.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Menos apertura que el anterior pero quizás más transportable y con montura equatorial, lo que a futuro permitiría motorizarlo para seguimiento y/o astrofotografía.

Si lo querés es poder observar con muy buen nivel de detalle todo lo que el cielo tiene para ofrecer, de la manera más sencilla, el Dobson sin duda.

Enlace al comentario

Hola,por lo que vale un etx80 te comprás equipos superiores que ganan en apertura y luminosidad= mas detalles.

Las recomendaciones que hicieron los chicos me parecen excelentes,nada mas puedo aportar yo mas que esto:

El etx es un equipo excelente!!!! estás algo limitado con su apertura y para espacio profundo (si es que te gusta) vas a estar cortísimo.

Pero es un telescopio que tiene calidad de imagen,buena resolución y contraste,transportabilidad y bastante tiempo para entretenerte viendo el cielo :D

Enlace al comentario

Hola, yo te recomendaría que por ese dinero que vas a pagar el meade te vayas a otro telescopio de mucho mayor apertura, como es el dobson 203/1200,( Pablo te puso un link sobre este equipo, yo lo compré ahí). Yo soy nuevo y pensaba lo mismo que vos, "no será mucho para empezar?, pero no es así!!, Yo estoy muy contento con mi dobson, no se te escapa nada del cielo. En cuanto a transportabilidad, es relativo el tema, si vos tenes un fiat 600, no te va a entrar para llevarlo, el uso es muy fácil, el armado también, a parte del diseño colapsable. Pensalo y fijate. Saludos.

PD: te paso algunas fotos de mi dobson.

DSC02113.jpg.62cf60f347cd5b1f525d29fe194

DSC02180.JPG.20d9d0af6654f2812f1e481ea5f

Enlace al comentario

Hola, mira si estas convencido de la inversión compra el equipo que no te vas a arrepentir, si te referís al uso? es un muy fácil este tipo de teles, lo compras, te viene en dos cajas, una trae la montura y la otra el teles, viene con un manual de fácil entendimiento, lo armas y lo sacas al fondo de tu casa y ya estas mirando, si te resulta complicado pega un chiflido que acá estaremos para ayudarte. Y otra cosa como recomiendan los muchachos, mira la sección primeros pasos como para irte familiarizando con los términos usados etc etc y conozcas un poco más de astronomía, despues deberías bajarte el stellarium, es un programita que te sirve para guiarte y conocer el cielo. saludos

Enlace al comentario

Sin dudas te recomiendo el dobson, yo tambien tengo uno y si yo pude armarlo y guiarme bien, cualquiera puede, ademas trae muy buenos accesorios, y desde capital con los peores cielos, asi y todo se ve espectacular. Ademas con este podes ver sentado, un lujo.

Saludos

Enlace al comentario

Sebastián el dobson de sky watcher es muy práctico y sencillo de usar ,no lo tenés que

poner en estación ni nada ,pero solo te sirve para observar no para fotografía .

Si bien existe un kit para motorizarlo todavía no se comercializa en el país.

De acuerdo a lo que quieras hacer es una buena alternativa de acuerdo a tu presupuesto.

El etx80 tampoco te sirve para fotografía de larga exposición pero si para planetas y algún objeto brillante ,la ventaja es que tiene GOTO y eso te permite ubicar los objetos con mucha facilidad,pero es de poco diámetro y corta distancia focal (400mm-f5) con lo que para ver planetas no te sirve de mucho.Lo que si te permite es llevarlo en una mochilita

a cualquier parte.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...