Jump to content

IC4603 en escorpio y alguna galaxita...


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, acá dejo una fotito del sábado pasado, es IC4603, parte del complejo de Rho Ophiuchus, una mezcla de reflexión y polvo oscuro...fueron 2 horas 15 minutos en subexposiciones de 3 minutos con el Mak Newton y la Eq6...y de paso una...no se, no llega a ser una foto, solo fueron 4 tomas de tres minutos de un par de galaxias en leo, M65 y 66, está super ruidosa la foto, pero son solo 12 minutos de expo...algunos problemas, el guiado estaba con trastornitos de conducta, no pude tirar más tiempo que estos tres minutos...

Bueno, saludos,

Juan.

5776b552b187b_IC4603closeup.jpg.c31096c3

5776b552ce769_4603rgbII8bitsjpg.jpg.e0dc

galax22.jpg.c307266dd8727f5e5cb7a4cab1c6

Enlace al comentario

Que buena caza Juan! aunque con ruido por falta de cantidad en las tomas es más que evidente que el equipazo que armaste, si le soltás las riendas, se come el cielo. :D

un abrazo y felicitaciones! 8)

Enlace al comentario

muy buenas imágenes las dos, Juan, por más que el fondo tenga ruido las dos galaxias salieron con buena definición y color, así que es cuestión de tener tiempo y meterle para adelante, felicitaciones

Saludos

Enlace al comentario

Hola muchachos, muchas gracias por pasar...me gustó la foto al final, pero en cuanto pueda le voy a dar más tiempo y más tomas, es una región hermosa...

Sabés que no tengo idea que fue lo que pasó con el guiado Javi, primero el PHD me tiraba mensajes de "baja relación señal ruido" aunque pusiera en pantalla estrellas super brillantes, se que no son loideal para guiar pero no tenía sentido ese mensaje de error con semejantes estrellones...después toqué un poco los seteos y el tema ese se arregló, pero durante el guiado la calibración corría lo más bien pero ya guiando el programa no paraba de tirar correcciónes E-W sin parar (el gráfico parecía un serrucho continuo sin parar) y en N-S parecido pero con lapsos entre las correcciones (el gráfico era como un serrucho con las puntas de los dientes cortadas...) soy un bobo no hice una captura de la pantalla para poder estudiar el tema luego...después de un rato vi que en general las correcciones al sur eran más, así que desactivé las correcciones al norte y con eso se puso un poco en vereda, pero igual hubo pocos cuadros que realmente estuvieran con cero deriva, había muchos con estrellas un poquito alargadas...después de esa corrección en Dec la deriva siempre se mantuvo en AR, con lo que supongo que fue por este tema...no tengo la menor idea a qué se debió...

Bueno, eso, saludos, nos vemos, con mucha suerte en la Star Party, si no por ahí...

Juan.

Enlace al comentario

Juan: IC4603 sencillamente espectacular, como siempre mas expo cambia las cosas, pero no recuerdo haber visto una foto de este objeto y como está, me parece muy sutil y realmente particular.

Nuevamente felicitaciones por el set nuevo y obviamente si uno no reniega ¡no está haciendo astrofotografia!!!

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Magnificas fotos Juan. Las nebulosas de Rho Ophiuchi han quedado espectaculares. Las de M 65 y M 66 también están preciosas a pesar de que sólo son cuatro tomas, lastima no haber encuadrado también la tercera componente del triplete de Leo, la NGC 3628, es una galaxia espectacular, completamente de perfil y con una banda de polvo longitudinal que la divide en dos.

Saludos.

Sergi

Enlace al comentario

Hola muchachos, muchas gracias por comentar el trabajo...!!Marfma, justamente en este caso uno de los objetivos fue procesar las fotos lo más suave posible para conservar esos filamentos sutiles de nebulosidad que hay por ahí.... Sergit, claro!! por eso me sonaban estas galaxias...el triplete de leo!! (que impunemente convertí en un duo....) la próxima voy a ratar de encuadrar bien...

Enlace al comentario

Que buenas Juan!!! las galaxias estan impresionantes muy bien definidas! IC4603 una locura! ssimpre quise tirarle a esa zona y por h o por b nunca pude voy a ver si este año le mando bala con el tair, lo del guiado no te puedo decir nada porque no conozco el programa, nosotros lo ahcemos con el guidemaster... saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario

muy buenas!! me gustan tus fotos son objetos poco vistos y muy bien procesados.

la solucion para que se arregle el autoguiado es reiniciar todo...

lo hiciste?

Enlace al comentario

Impresionante Juan! Y te metiste con un objetivo tremendamente difícil. Me encantó y seguramente intentaré con este objeto. En cuanto al "Doblete de Leo" me gustó el detalle y los colores que lograste a pesar del poco tiempo de exposición.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Impecable tu trabajo Juan! Que sigan viniendo fotos (a ver si me quedo con el MN!)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

impresionante tus fotos juan, me parece que se esta asomando un gran astrofotografo......

saludos y esperamos mas fotos tuyas

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, disculpás por la demora en la respuesta, estoy hasta las b... de trabajo...espero poder segir compartiendo estos esfuerzos con todos, un gran abrazo, nos vemos, Juan.

Enlace al comentario

Juan, indicale al PHDGuide que haga un archivo de log, despues lo podes analizar con otro software (http://eq-mod.sourceforge.net/pecprep/index.html) y ver que paso.

pecprep4.png

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...