Jump to content

NGC 6397 y Keyhole 11/04 trasnochando..


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Les dejo un par de fotos hechas en casa (haciendo milagros por la contaminación lumínica). El cúmulo globular es NGC 6397, en el Altar. Es después de M 4 el más cercano a nosotros, a 7200 años luz, y tiene una edad cercana a la del Universo mísmo, 13,6 mil millones de años. Se lo resuelve bien inclusive en visual, con un núcleo no muy compacto. 14 tomas de 30 seg.

La otra es de Keyhole y Eta Carina. Más allá de la opinión calificada de los foreros (que se aceptan con mucho gusto), es la mejor foto que hice del objeto, ya que teniendo en cuenta que es en afocal, en ciudad, etc, más imposible,jee. Fueron 40 tomas de 40 segundos a Iso 400. Con la "inefable" :lol: Canon A 570 y el SW 150/1200, ocular 25 mm.

Saludos a todos, y gracias por comentar.

Carinae.jpg.3682ea6ce0c4f519ab0d1f0e3f33

5776b55285ba5_NGC6397.jpg.dfab8bf5f4630e

Enlace al comentario

Muy buenas tomas.

Particularmente me encanto Eta Carinae, muy buen foco.

Esa estrella me apasiona, mas teniendo en cuenta que en cualquier momento Explota!!!.

Felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas fotos Diego, y más teniendo en cuenta la contaminación lumínica y que utilizas ocular en lugar de hacerlas a foco primario.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias a todos. Se hace lo que se puede. Matías, intenté subirle la nebulosidad, pero también aparecía ruido, y yo quería algo prolijo, con cierta "suavidad" de imagen, no rústica. Perdía eso. Además, tiene subido bastante el zoom, porque quería destacar al Ojo de la Cerradura y la gran Eta Carinae.

Imagínense si explotara en este tiempo, un espectáculo impresionante, :enojado tal como dijo Seba. Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...