Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El viernes hice una salida de observación al Montseny, una montaña a unos 50 km. de Barcelona, con un cielo aceptablemente oscuro, exceptuando el horizonte Sur que tiene bastante contaminación lumínica. Las condiciones meteorológicas prometían: cielo despejado, poca humedad, transparencia aceptable... pero el viento fue el gran enemigo, malogrando la mayor parte de las tomas que realicé.

Os dejo esta foto de M 13, parece que es lo único que he salvado de la quema. Es el resultado de apilar 50 tomas de 23 segundos, 30 darks y 30 bias. Apiladas con Deep Sky Stacker y procesado con Pixinsight, Registax5 y Gimp2. El equipo habitual a foco primario.

Enlace al comentario

Gracias por la critica, Juanjo, Ezebel, Guillermo y Demian. Siempre es agradable leer buenas criticas de los compañeros.

Espero que en la próxima ocasión pueda hacer mas tomas y apilarlas con las mejores de estas de manera que me quede un resultado mejor. En esta ocasión el viento ha impedido un mejor resultado y he tenido que postear la foto a un 75% del tamaño original, de otro modo las estrellas se ven "gordas"

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
muy linda sergit, ponela mas grande asi la vemos mejor!

saludos.

¡Vale, vale!. Prometo que en cuanto pueda haré más tomas. De este modo podré desechar varias de las que hice en la última salida, conservando las mejores y apilandolas con las nuevas, así, si no vuelvo a tener problemas con el viento, me saldrán las estrellas más puntuales y podré colgar la foto al tamaño original, ahora esta a un 75%.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...