Jump to content

Estrellas, Omega Centauri y Saturno con SW P150


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas gente: Anoche después de unos cuantos días de no hacer fotos me puse en casa a tomar algunas, y más que nada a practicar un poco el tema de la puesta en estación, sacándolo de estación y acomodándolo nuevamente de cero para practicar un poco, ya que la ultima vez en el campo me trajo bastante dolor de cabeza. Logre mantener fija una estrella durante 3 minutos así que después me dispuse a sacar las fotos.

Encontré un par de estrellas que me llamaron la atención y como no las había visto nunca fotografiadas en el foro, o no recuerdo haberlas visto me anime a tirarle unos tiritos. No son gran cosa, solo que me gusto como quedaba la composición de ellas en la toma.

Shaula y Lesath: Sahula es una estrella situada en la constelación de escorpio. Es tras Antares, el segundo punto más brillante de la constelación. Su nombre proviene del árabe «el aguijón». Está situada a 703 años-luz del planeta Tierra y su luminosidad equivale a la de 8.468 soles. Lesath: Es una caliente subgigante azul de tipo espectral y 22.400 K de temperatura. Muy similar a la ya mencionada Shaula, ambas estrellas forman parte de la gran Asociación estelar de Scorpius-Centaurus. Incluyendo la importante cantidad de radiación emitida como luz ultravioleta, Lesath brilla con una luminosidad 12.300 veces superior a la luminosidad solar y posee un diámetro 7,5 veces más grande que el del Sol.

HIP 59173 y 59196: Son dos estrellas ubicadas en la constelación del Centauro. HIP59173 con una magnitud aparente de 4.45 y HIP 59196 con magnitud 2.55, no encontré más datos que estos asi que si alguien conoce algo más sobre estas estrellas se los agradeceré.

También hice una toma de Antares que estaba muy a tiro a esa hora, la próxima voy a hacer unas cuantas como corresponde. Les dejo también a Omega Centauri, mi segundo intento, que creo que mejoro con respecto al anterior.

Teniendo a Saturno ya bastante alto probé de hacer una foto para ver que detalles podría lograr, obviamente no son lo mismo que cuando hacemos videos, pero la comparto igual.

Bueno eso es todo creo.. Las fotos las hice con el SW 150/750 eq3, con la Sony W5 por afocal. Espero que les gusten las fotos y cualquier crítica que quieran hacer, o concejo siempre se acepta.

Saludos y buenos cielos!

Alejandro.-

Saturno.jpg.c9b334f2c2bf8ddac2c4b43cca00

5776b552573b6_OmegaCentauri.jpg.b8098aa9

Antares.jpg.668900e0878a0bd0a35431ce68aa

HIP59173.jpg.2b2a46630e7d96b0dcc9384b5b3

5776b55278789_ShaulayLesath.jpg.c53077ed

Enlace al comentario

Gracias Seba por pasar a ver, te agradezco el comentario. Por lo menos en mi caso, el tema de la fotografia es algo que cada vez me engancha mas y te lleva a seguir practicando, y a mejorar de a poco la tecnica, es una gran terapia y esta bueno compartirlo con ustedes acá.

Un abrazo loco.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Sono solo tengo para vos felicitaciones, y como dice Seby, creces a pasos agigantados. Las fotos están buenísimas y si, la puesta en estación es casi todo. El sábado estuve observando muchos globulares por la zona del Escorpión y el Centauro. Y también observe a Shaula y Lesath, esa zona del cielo tiene de todo. Cerca de Antares, a solo unos grados, tenes a M4. Seria interesante que le tires una foto ya que es un globular hermoso.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Fenriz y Cristina por pasar y por sus comentarios de aliento.

Fenriz no lo tenia visto a M4 la próxima sesión voy a ver si la localizo y le hago unos tiros.

Saludos a los dos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

muy buenas, me llama la atencion lo bien que salio saturno con una unica toma, que camara usaste?

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Mati por pasar y dejar tu comentario. La cámara que use es la Sony W5, digital de 5.1 MP, la toma la saque con ócular de 10mm, barlow 2X acromático y los 3X de zoom óptico de la cámara. Tire una rafaga de 8 fotos a velocidad 1/6 S y esa fue la que mejor quedo, probé de apilar esas 8 tomas que tire pero la verdad quedaba mejor un light solo que el apilado ... Si lo hago con video la ganancia que tiene sale malisimamente oscuro que ni se detectan los anillos..

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

ale de a poco vas perfeccionantdo la tecnica (ademas se la lucha que tenes con tu equipo y accesorios....ja), todo un merito que sigas poniendole garra y cada vez sacando mejores tomas..........

esperamos mas fotos tuyas!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...