Jump to content

Adaptador de cámara (El infame)


regrabables

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy acabo de terminar mi adaptador de cámara, no pude sacrificar el mango del taladro, es una cuestión de principos éticos y morales... bueno, aquí unas fotos...

Digno de un Dr. Frankenstain

5776b3c1dab8f_Adaptadorcamara.jpg.a0d0e1

5776b3c1de199_Adptadorinicio2.jpg.773c2c

19-05-07_1411.jpg.0900d7e93b3ccb95d2e6b2

Enlace al comentario

Buena Regrabables te quedo buenisimo!!!! Es muy dificil??? yo tengo que hacerme uno pero no se muy bien como hacerlo voy a mirar bien las fotos a ver como lo hiciste. Aprovecha y empeza a sacarle jugo y despues manda muchas fotos jejeje :D:D . Nos vemos y suerte!!!!!!!!!!

Rodo

Enlace al comentario

Hola! Bueno... me alegro que les haya gustado, a mí no me gusta, es bastante pesado con la cámara colocada pesa 760 g, pero la sujeción al porta ocular es muy buena y la alineación de la cámara resulta muy fácil. Lo hice con este material porque es lo que había en casa, mejor me hubiese quedado con un mango de taladro, pero como dije al principio por una cuestión de principios éticos y morales no pude sacrificarlo. También el aglomerado tiene algunas cualidades mecánicas interesantes que lo hacen más práctico para realizar este tipo de artilugios. En cuanto a los tornillos es una medida estándar y lo pides en la ferretería como 1/4 de pulgada. Es mejor que compres varilla roscada, así tu diseño no estará limitado por la longitud de los tornillos. Como aclaración es importante que cada vez que vayas a cortar la varilla roscada dejes una tuerca colocada, así puedes emparejar fácilmente la descarga de rosca. Coihues ha realizado un adaptador para la cámara muy interesante, él me mandó los datos de su diseño, que está realizado con un mango de taladro, y en consecuencia es mucho más liviano. La otra ventaja que le he encontrado a mi diseño es que queda muy firme. Pero en fin más bien parece la obra del doctor Frankenstain, pero si les interesa les puedo mandar, o publicar aquí, unos planos y más fotos con detalles.

Lo que ustedes ven arriba de la rosca, es un adaptador que hice específicamente para la cámara Lumix, porque desgraciadamente no tiene el tornillo de sujeción colocado en el medio, sino colocado en un costado, y esto entorpece bastante a la hora de realizar una adaptador para el telescopio. También lo hice bastante grande con la idea de que me sirva para colocar distintas cámaras. Estoy pensando cómo hacerlo más liviano, pero esto seguro costará dinero.

¡Y no es difícil hacerlo! ¡Con ganas es suficiente!

Enlace al comentario

Hola Gustavo:

Mientras sea funcional, la parte estética es lo de menos, y por lo que comentas es funcional.

Te aconsejo que lo uses con el tubo bien balanceado para evitar el peso extra del adaptador mas cámara.

Se ve muy firme, ahora esperamos los resultados..... :wink:

Un abrazo:

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

muy buen trabajo! La parte estética no es importante, sino que cumpla bien su función, y por lo que se ve en las fotos, es así. Felicitaciones! Ahora a ver las fotos!!!

Rodo_91, hay muchas formas de hacerlo, tambien te sugiero que le pegues una mirada a los que hicimos nosotros.

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... igicam.htm

Lo importante es que te vayas haciendo la idea, despues tu creatividad hará el resto.

Saludos

Enlace al comentario

Chicos gracias! Tengo que bajarle el peso, me preocupa la vida útil del porta-ocular.

Una de las foto del estreno del adaptador (Domingo en la noche), usé un Super 10mm + BArlow 2X con la cam en zoom 6X, no recuerdo los otros parámetros...

5776b3c27dbe1_Lunaconcurso2.jpg.8ab4954a

Enlace al comentario

Muy buena foto Gustavo!

Me gusta como salen los dorsum, bien definidos. Lástima que el viñeteo no te permitió captar todo el menisco.

Respecto a lo que decís sobre el peso, es cierto, no tanto para el portaocupar, no creo que sufra demasiado, pero quizás tengas más problemas en balancear al montura. Por lo general estos equipos traen contrapesos como para balancear al OTA unicamente, quizás tengas que agregarle algún lastre extra a la barra.

Y si probás hacerlo en MDF que podés conseguirlo con igual resistencia que el aglomerado en menor espesor (=menor peso)?

saludos

Enlace al comentario

Hola Gustavo.!!!!

Excelente trabajo con el adaptador... Se ve que es bastante funcional.

Muy buena imagen la que tomaste, tiene buena definision.

Saludo y Buenos Cielos.... :wink:

Enlace al comentario

hola :

Te consigo el mismo a mitad de precio :shock: ....perdón a mitad de peso.

Mirá el tema del adaptador yo lo sufro, tengo una mont eq1 y una camara de 500 gr, la motura se parte.

Viendo el tuyo me imaginé que el tema del peso jugaba en contra y se me ocurrió un par de detalles para el mismo.

Debajo del cepo donde se sujeta la cámara le podes quitar algo de mat con una mecha de copa o con la sierrita de la foto y le comes de los laterales hacia adentro, y despues le podes fetar a los dos pedazos que hacen de morcetos que se ven anchos, sacale un poco de cada lado al ancho de los dos, va a sujetar igual, no se va a partir.

tantea los pedazos que cortaste antes de tirarlos, creo que ayuda.

La estetica es lo de menos, agarra pintura negra y dale, y si tenes bca despues le dibujas tu const favorita. despues lo bautizas con un nombre bien jodido y te van empezando a llegar los pedidos.

un abrazo

Enlace al comentario

Miguel gracias! Perdón por no contestar antes, pero estaba enfermo en cama, ya empecé a rastrear el MDF, tengo una pequeña muestra y resulta que es como tú dices, y lo bueno es que sólo lo puedo armar con pegamento. :idea:

Pablo gracias! Resulta bastante más fácil tomar las fotos con el adaptador. :wink:

Quique: esa idea la venía maquinando hace rato, en cuanto mejore el clima por acá, agarro el taladro y lleno de agujeros al adaptador. Y sobre el nombre, ya tiene uno, "El Infame", aunque quedaría mejor, "El Infame Adaptador" y por la idea de la comercialización, te puedo dar un porcentaje de las ganancias! Ja! :D

Un saludo, un abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...