ioltaworzo Publicado 10 de Abril del 2010 Compartir Publicado 10 de Abril del 2010 El clásico Cúmulo del Joyero con el 150/750 sobre eq3 Ocular S25 Canon A590 36 lights sin darks ni flats (no me salieron bien) de 30seg. Procesado Pix y Ps Traté de ser conservador con el procesado por los problemas que vengo teniendo ultimamente, igualmente hay algo del foco que esta mal aunque intuyo que tambien esta el tubo algo descolimado. Saludos y espero que les guste. Iolta Enlace al comentario
demian Publicado 10 de Abril del 2010 Compartir Publicado 10 de Abril del 2010 Hermosa Iolta. El Joyero es el cúmulo que más quiero, (será porque fue el primero que observé con mi 76). Te salió muy bien. Saludos. Enlace al comentario
sebyta Publicado 10 de Abril del 2010 Compartir Publicado 10 de Abril del 2010 Bien Carlos muy buena toma. Te felicito por el avance. Y si noto un poco de descolimación en la foto pero esta buenísima igual. Saludos. Enlace al comentario
omar Publicado 10 de Abril del 2010 Compartir Publicado 10 de Abril del 2010 No creo Iolta que el tubo este descolimado, para mi el problema esta o en la alineación del tren optico o en el ocular, fijate que tenés una aberración cromática pareja y eso es defecto exclusivo de la refracción y no de la reflexion. Yo probaria con otro ocular y revisaría la alineación del tren optico. Si fuera problema de foco los spickes saldrian dobles. Y la colimación no puedo juzgarla puesto que no se trata del frame entero, esta toma está recortada verdad? Enlace al comentario
sergio Publicado 10 de Abril del 2010 Compartir Publicado 10 de Abril del 2010 Muy bonita Carlos Respecto de los oculares recuerdo que marcelo cerdan de la CAC probo unos cuantos y el generico de 20mm fue el que mejor resultados le dio Saludos Sergio Enlace al comentario
Seurion Publicado 10 de Abril del 2010 Compartir Publicado 10 de Abril del 2010 Muy linda foto, no soy muy detallista, simplemente la primera impresión que me llega es la que vale y esta foto me gusto mucho. Un saludo. Enlace al comentario
J_Martinengo Publicado 10 de Abril del 2010 Compartir Publicado 10 de Abril del 2010 Me gustó mucho la imagen, aunque no entienda mucho aún de astrofotografía, creo que está muy bien lograda... Pensar que estas luces que fueron fotografiadas ahora se generaron hace unos 7500 años... cuándo acá la civilización todavía ni había comenzado... Enlace al comentario
sonovasco Publicado 11 de Abril del 2010 Compartir Publicado 11 de Abril del 2010 Carlos a mi me gsuta la foto, el Joyero es un lindo cúmulo para fotografiar desde capital. Es verdad que se ve algo como que estuviera descolimado o tema ocular y tren optico como te dijo Omar (Bienvenido al club jaja) a mi me pasa lo mismo, de a poco se va solucionando pero sigo con el problema, poniendole el pecho a la afocal que es lo que hay ahora Te felicito por la foto, un abrazo ! Alejandro.- Enlace al comentario
ioltaworzo Publicado 11 de Abril del 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2010 Hola a todos, gracias por pasar. Adjunto dos light: uno del frame completo y otro del proceso de enfoque Durante el enfoque me di cuenta que tenia completamente descolimado el espejo primario e intenté corregir a ojimetro con la cámara puesta, por eso creo que no ha quedado bien. Son pocas tomas voy a probar utilizar algunas que descarté. Omar: Ahi va el frame competo Sergio: Voy a probar la proxima con el Plosl generico de 20mm que tengo, y veremos. Seby Seurion Demian J-M y Vasco, gracias, Saludos Iolta Enlace al comentario
observatorio gg Publicado 11 de Abril del 2010 Compartir Publicado 11 de Abril del 2010 Muy linda Iolta! Saludos. Enlace al comentario
juanjo Publicado 12 de Abril del 2010 Compartir Publicado 12 de Abril del 2010 iolta muy lido el jorero te felicito por el esfuerzo y por el resultado Enlace al comentario
ioltaworzo Publicado 12 de Abril del 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2010 Enlace al comentario
Clarisa Publicado 12 de Abril del 2010 Compartir Publicado 12 de Abril del 2010 Licenciado Iolta, se nota mucho el cambio entre el primero y el último procesado donde lograste desempastar el centro del cúmulo y tener más prolijidad en cada estrella. El tema de la aberración cromática no parece ser causa de colimación. Felicitaciones por los cambios y mejoras en la imagen. Saludos y buenos cielos Enlace al comentario
sergit Publicado 13 de Abril del 2010 Compartir Publicado 13 de Abril del 2010 Buena foto Iolta, te ha quedado un autentico joyero. Saludos. Sergi. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas