Jump to content

Joyero SW150p Canon A590 C.A.B.A


Publicaciones recomendadas

El clásico Cúmulo del Joyero con el 150/750 sobre eq3

Ocular S25

Canon A590

36 lights sin darks ni flats (no me salieron bien) de 30seg.

Procesado Pix y Ps

Traté de ser conservador con el procesado por los problemas que vengo teniendo ultimamente, igualmente hay algo del foco que esta mal aunque intuyo que tambien esta el tubo algo descolimado.

Saludos y espero que les guste.

Iolta

Enlace al comentario

No creo Iolta que el tubo este descolimado, para mi el problema esta o en la alineación del tren optico o en el ocular, fijate que tenés una aberración cromática pareja y eso es defecto exclusivo de la refracción y no de la reflexion.

Yo probaria con otro ocular y revisaría la alineación del tren optico. Si fuera problema de foco los spickes saldrian dobles. Y la colimación no puedo juzgarla puesto que no se trata del frame entero, esta toma está recortada verdad?

Enlace al comentario

Me gustó mucho la imagen, aunque no entienda mucho aún de astrofotografía, creo que está muy bien lograda...

Pensar que estas luces que fueron fotografiadas ahora se generaron hace unos 7500 años... cuándo acá la civilización todavía ni había comenzado...

Enlace al comentario

Carlos a mi me gsuta la foto, el Joyero es un lindo cúmulo para fotografiar desde capital. Es verdad que se ve algo como que estuviera descolimado o tema ocular y tren optico como te dijo Omar (Bienvenido al club jaja) a mi me pasa lo mismo, de a poco se va solucionando pero sigo con el problema, poniendole el pecho a la afocal que es lo que hay ahora :)

Te felicito por la foto, un abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por pasar.

Adjunto dos light: uno del frame completo y otro del proceso de enfoque

Durante el enfoque me di cuenta que tenia completamente descolimado el espejo primario e intenté corregir a ojimetro con la cámara puesta, por eso creo que no ha quedado bien. Son pocas tomas voy a probar utilizar algunas que descarté.

Omar: Ahi va el frame competo

Sergio: Voy a probar la proxima con el Plosl generico de 20mm que tengo, y veremos.

Seby Seurion Demian J-M y Vasco, gracias,

Saludos

Iolta

5776b5522c583_Observacion10-04-10010_1.j

Enlace al comentario

Licenciado Iolta, se nota mucho el cambio entre el primero y el último procesado donde lograste desempastar el centro del cúmulo y tener más prolijidad en cada estrella. El tema de la aberración cromática no parece ser causa de colimación.

Felicitaciones por los cambios y mejoras en la imagen.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...