Jump to content

primeras impresiones sw 130P


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como anda todo el foro, bueno tengo mi telescopio en mis manos, tanto estudio previo valio la pena jaja, lo arme en media hora, y en 10 minutos mas estaba en una terraza viendo, el buscador facilisimo de centrar, en dos minutos estaba totalemete centrado, bueno, primero GRACIAS A NEWTON QUE EXISTE STELLARIUM, yo pensaba que para encontrar marte o saturno iba a estar 1 hora (acabo de volver de ver) y con el programita en menos de 2 minutos veia saturno a todo su esplendor y dos minutos despues estaba viendo marte, bueno la calidad visual de otro mundo a todo lo que enfoque, vino perfectamente colimado y vi desde hormigas caminando por arriba de un cable a 60 metros o saturno y dos lunas perfectamente bien, el tema es que solo tengo 65x de aumento asi que se ve tamaño hormiga jaja, en fin, vi m42 pero habia mucha contaminacion luminica y se ve un intento de trapecio verde y varias estrellas puntuales, realmete estoy emocionadisimo, mañana 5 de la mañana arriba para ver la luna y jupiter!!!! bueno volviendo al tema del telescopio, el ocular de 10mm me vino con pequenas pero muchas rayitas en la lente, no se si es normal pero bue... no me quito calidad visual creo y el tema es que dudo que me lo cubra la garantia, lo otro todo perfecto, otro tema atras solo tiene 3 tornillos re chiquitos.... ninguno como siempre se ve de colimacion, como se colima este telescopio o es una tapa que trae? rarisimo por lo que yo he visto jaja (3 telescopios jaja) saludos a todos y buenos cielos

Enlace al comentario

hola de nuevo, no me fije que lo habías comprado en duoptic, ellos te dan garantía, te lo digo porque yo compre ahí y el ocular no lo limpiaste con algo sucio? porque a veces un trapito sucio o los liquidos limpiadores, dejan vetas. saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Juan! Se nota que estás entusiasmadísimo! Esperamos tus reportes de observación visual en el foro.

Saludos desde E. Ríos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Felicitaciones por el nuevo equipo, Juan! Se nota la euforia que tenes, especialmente al escribir... tratá de usar mas puntos, mas comas y un poquito de mejor redacción, asi te entendemos mejor.

Saludos

Enlace al comentario

jaja, si perdon por la redaccion, es un desastre, es que estoy muy emocionado, todo mi vida me fascinó y lei muchisima astrofisica, y de a poco me empezó a picar el bichito de la astronomia, hasta el punto de que hace unos años empece con la idea de comprarme un telescopio y de bolud... nunca me di el gusto, asi que imaginense, la primera vista del cielo con tu primer telescopio y no ves la luna o un monton de estrellas y no entendes nada, vi saturno con sus anillos perfectamente marcados (sin detalles por que estan muy finos y encima a 65x) marte (una bolita tamaño pulga roja) y M42 (por mas que habia muchisima contaminacion por lo menos la vi con sus estrellas y la "nube" verdosa) es algo que no puedo explicar, ahora escribo esto y me voy un rato a la terraza a ver que encuentro o simplemente pasear por el cielo, cambiando de tema, el ocular solo lo saque de la caja y estaba asi , el telescopio me llego hoy y cuando revise que todo este bien note este detalle con el ocular, un embole, pero como es daño fisico la tienda (que me atendieron exelente y se que no tienen la culpa) no creo que me reconozca la garantia, algun dato de como se colima este telescopio? ya que como dije antes solo tiene atras 3 tornillos chiquitos y nada mas. Muchas gracias por la ayuda y el apoyo, perdon por la emocion y escribir cualquier cosa, es que como le habra pasado a muchos de uds, ver por primera ves saturno y que no sea una foto, sentir que esta ahi, flotando al frente tuyo y "sentir" la inmensidad del universo, es algo que no puedo decir con palabras, saludos me voy a la terraza un rato.

Juan

Enlace al comentario

Juan: Felicitaciones por la adquisición, no te empaches de golpe guardá algo para despues JE!. Esos tres tornillitos fijan la tapa protectora, debajo está los colimadores, pero no los toques innecesariamente y por alguien que te oriente la primera vez. Saludos Juan José

Enlace al comentario

y bueno!!! con la emocion que tengo es dificil jeje, bueno les cuento un poco mas, me levenate a las 5:40 subi a la terraza y vi la luna, con los dos oculares entra completa en el campo de vision, pero con el ocular de 10mm no puedo enfocarla toda, siempre un borde me queda un poco mas difuso que el otro, es apenas la diferencia y no se si es normal o no, igual increible como se ve, despues baje un poco a jupiter y fue lo mas impresionante que he visto hasta ahora, estaba muy bajo en el horizonte (6 de la mañana) se veia como un espejismo, como si esta lejos y hay mucho calor, como onduleante, pero se notaban perfectaente 2 franjas marrones mas obscuras sobre un fondo crema y las 4 lunas se veian a la perfeccion, la mancha roja no la vi pero creo que igual estaba del otro lado del planeta (stellarium) saludos a todos

Enlace al comentario

Y si, la adquisición del primer telescopio es motivo de alegría extrema, me paso a mi y seguro a la mayoría de los que participan en el foro.

Te felicito por la compra y espero que lo disfrutes muchísimo :D .

En cuanto a los rayones del ocular me parece algo raro, de haberte venido así yo iría a donde los compraste a que me los cambien.

Un saludo

Enlace al comentario

felicitaciones por la adquisicion y a seguir disfrutando del equipo!

tre dejo un saludo

Enlace al comentario

Hola!!! se ve que estas emosionadisimo :D:D eso es la magia de la astronomia :D

Te cuento:

Sobre tema "colimaciòn" es necesaria hacerla si realmente hiciera falta...sinó ni lo toquès.

Aùn que el equipo sea nuevo,no es descabellado pensar en un colimaciòn,despues de todo en el viaje hasta acá pueden golpearse la cajas.

Fijáte de apuntar a SIRIUS o estrella bien brillante,centrala bien el ocular y andá desenfocando hasta que veas las celdas de la araña del esejo secundario en ése desenfoque...fijáte que esté el reflejo de la celda centrado. Hay otros métodos mas precisos pero eso es otra cosa.

salu2 :D

Enlace al comentario

si eso hice y esta muy centrado asi que por ahora nada de colimar, ayer estuve en vallecitos con un cielo exelente, pode disfrutar monton de nebulosas y cumulos, despues en relatos lo cuento mejor y con mas tiempo

saludos a todos!

Juan

Enlace al comentario

juan estás tan como loco con el tele que no sé si estuviste en Villavicencio o Vallecitos :D jajajaja. Hablá luego con los muchachos de Duoptic a ver qué onda, el equipo tiene garantía. Respecto del colimado tampoco te hagás drama, cuando lo necesite lo realizamos delante tuyo para que aprendas.

Bueno alegra ver que disfutes tanto tu compra

Enlace al comentario

jajaja, villavicencio, el tema es que me tenia que ir y escribi sin pensar, esta noche subo unas fotos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...