Jump to content

Asesoría con el CHDK


earcmn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Antes que nada quiero agradecer a los foristas de EP y a EP, especialmente a Jercoli. Gracias a todos ustedes he aprendido mucho de Astronomía.

Mi consulta es la siguiente: Hace como una semana compré una camara Canon A480. A esta camara se le instaló el CHDK apropiado, formateada en FAT con CardTricks. En fin. Lo he intentado de mil maneras.

La camara anda bien con el CHDK. Se amplió el tiempo de exposición, graba en RAW, hace de todo. :D

El problema es que cuando quiero bajar los RAW a la Lap Top o leer la información de la tarjeta mediante un lector de tarjetas, esta no responde. He observado que inclusive despues de instalar en la tarjeta el CHDK, esta ya no responde. He comprado 3 tarjetas SD y SDHC y no consigo leer la información.

Por cierto, cuando grabo imagenes en JPG y RAW al mismo tiempo, la camara envía perfectamente las imagenes JPG a la Lap Top mediante su cable USB, pero como mencioné anteriormente, la tarjeta no responde a través del Lector SD.

En una ocasión pude leer los datos a traves del lector SD y si están contenidos en la tarjeta los RAW.

Mucho agradeceré si alguien me puede ayudar.

Gracias a todos y buenos cielos.

Un saludo cordial.

Emilio.

Enlace al comentario

EARCMN: Es raro lo que planteas, yo uso el CHDK hace un año y no tuve es problema. Probá un par de cosas: Baja las fotos a la Laptop mediente un cable usb desde la maquina, no directamente desde la tarjeta. Probá tambien sacara la tarjeta del modo bloqueado (por lo menos en mi version debo usarla asi para que el CHDK aranque solo.)

Avisá si hubo algun cambio

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola!!!

Muchas gracias por tu comentario!!!

Sigo con el mismo problema. Ya lo intenté como me decís, pero no logro leer los archivos RAW de la tarjeta.

Cuando trato de bajarlos directamente de la camara no los lee. Aún cuando le pido al CHDK que grabe los RAW con extensión JPG no los lee.

Algún otro consejo para poder bajar los RAW? :cry:

Gracias a todos y Buenos Cielos!!!

Emilio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...