Jump to content

Telescopio para autoguiado.


kevint88

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo un Ed80 600mm sobre un CG5, y estoy haciendo pruebas de autoguiado, con un telescopio de juguete que me prestaron :mrgreen:

Viendo que los resultados son nulos, el telescopio para nada estaba mirando algún telescopio económico para hacer el autoguiado, he mirado la opción del Skylux, es un refreactor de 70/700.

Conoceis a alguien que guie con este o similar, que otras opciones de este tipo habria sin necesidad de llegar a los kits de lunatico.

Por otra parte alguien conoce algún tutorial para modificar una logitech Quickcam y que me sea útil para autoguiado?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Kevin, bienvenido a Espacio Profundo. Recuerda indicar en tu perfil de donde eres. El tubo 70700 va a servirte como guia, ya que tiene mas focal que la del telescopio fotografico y no vas a necesitar duplicadores para tener un buen guiado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Estoy en proceso de crear una caja de reles y ver como colocaria el refractor este sobre el ed80. Ayer hice la prueba con otro y lo tuve facil, pero si no hay estrella en el campo de guia deberia moverlo sin mover el Ed80.

Enlace al comentario

hola kevin, bienvenido a los foros de espacio profundo.

un saludo desde buenos aires

Enlace al comentario

Hola Kevin, bienvenido! es muy posible que no encuentres una estrella guia cerca del objeto en cuestión y lo mas usual es tener el guía desalineado respecto del principal, hay que tener en cuenta que tipo de camara estás usando para autoguiar ( de su sensibilidad a la luz) y del tiempo de exposicion en que la hagas trabajar.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

En mi opinión no es necesario ponerle un tubo tan largo.

Lo mejor que podés hacer es ponerle un tubo corto, muy luminoso y estirarte a un autoguider. El kit lunático 60 f3.8 con la QHY-5 monocromo sería ideal. Si no llegas a esto, un short tube de 400 mm f5 con la SSAG es muy buena combinación, o en su defecto una SPC900 modificada. Así vas a evitar los problemas típicos de montar tubos largos como la flexión diferencial y los problemas en el balanceo.

La CG5 es el caballito de batalla de las ecuatoriales y mucha gente la hace guiar 4 o 5 minutos con cualquiera de estas configuraciónes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Javier,el principal motivo a parte de ahorar dinero, porque dinero para un eq6 hay, etc, etc, pero tampoco es gastar por gastar, es el hecho de hacerlo de forma "casero" tener el placer de "construirlo" y de paso aprender un poco de electrónica...

Aun asi el kit de lunatico lo tengo presente desde hace un par de meses si veo que el resto es inviable.

Enlace al comentario

En ese caso pensá en la opción del refractor corto y conseguir una SPC900 para modificar. Por lo que se este tipo de webcam con CCD son más apropiadas para guiar, con otras no sé que resultado podrías tener.

Si la idea es armar algo casero, la eq6 andaría muy bien con el Pic Go To.

¿Tenés pensado usar DSRL?

Enlace al comentario

Si, es mas la he usado en algún telescopio de 40cm en plan rapido. Pero ahora busco hacerlo de verdad y bien.

Tengo la opción de que me presten una neximage de celestron, que viene a ser una webcam ligeramente adaptada, pero por lo que he leido no es mucho mejor que la toucam o la 900 modificada, es cierto?

Enlace al comentario

Te va a servir, creo que tiene el mismo sensor que la SPC900 y se usa para guiar con resultados similares. No están al nivel de un autoguider específico para guiado pero andan muy bien, sobre todo para guiar 600 de focal con DSRL.

Saludos.

Enlace al comentario

hola kevin, si no entiendo mal, tenes el dinero para una eq6?, entonces?, no pierdas tiempo. una eq6 o heq5 + un kit lunatico es como decir 2 + 2 = 4.

usa el tiempo que vas a perder en cosas "caseras" procesando imagenes que no te compliquen mas de lo debido en las largas exposiciones. es mi consejo.

si entendi mal no dije nada.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...