Jump to content

Carina (reprocesada)-Reflector 150/750


Publicaciones recomendadas

Habiendo reprocesado la foto de Carina, creo que este es un resultado final mas potable, con respecto a la anterior. La toma es del 05.04.2010 y fueron:

60 lights 20" ISO400

10 darks

10 dark flats

10 flats

10 bias

Saludos

A11gimp.jpg.a89f91f75008913ea3f13c1344f0

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos. ya te he felicitado por la toma en el anterior post.

Ahora quiero preguntarte unas cosas, en carácter de critica constructiva.

No lo tomes a mal pero me parece que algo estas haciendo mal.

Con la cantidad de tomas realizadas los darks bias y flat correspondientes la foto final tendría que tener algo mas de color.

El tono de la nebulosa tiene un aspecto sepia :?

No se como llegaste a ese resultado final :?

Con menos tomas de casi el mismo tiempo sin darks ni flat se logran colores mas notorios de esa nebulosa.

Y en las estrellas se aprecian en esa zona una cantidad de tonos muy variados.

http://1.bp.blogspot.com/_rrgybRHdTQg/S ... a+post.jpg

Es una de mis tomas, no es como para referencia de una linda foto justamente :( pero con casi el mismo setup los colores son bien notorios y eso es lo que te quería recalcar.

Espero me entiendas lo que quiero comentarte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Carlos, la foto en detalles esta muy buena y por el tema del color fijate esto:

Cuando guardas la imagen en DSS tenes que marcar no guardar los cambios o algo asi eso siempre a mi me pasaba que salia en sepia como dice seba o en en un monocolor eso fjate y decime.

Otra cosa, la imagen que sale del programa de apilado tiene que ser muy oscura, fijate eso y no toques las barras de procesamiento del DSS sacala directo al photoshop, contame si haces eso y como te fue. saludos!

Enlace al comentario
Hola Carlos. ya te he felicitado por la toma en el anterior post.

Ahora quiero preguntarte unas cosas, en carácter de critica constructiva.

No lo tomes a mal pero me parece que algo estas haciendo mal.

Con la cantidad de tomas realizadas los darks bias y flat correspondientes la foto final tendría que tener algo mas de color.

El tono de la nebulosa tiene un aspecto sepia :?

No se como llegaste a ese resultado final :?

Con menos tomas de casi el mismo tiempo sin darks ni flat se logran colores mas notorios de esa nebulosa.

Y en las estrellas se aprecian en esa zona una cantidad de tonos muy variados.

http://1.bp.blogspot.com/_rrgybRHdTQg/S ... a+post.jpg

Es una de mis tomas, no es como para referencia de una linda foto justamente :( pero con casi el mismo setup los colores son bien notorios y eso es lo que te quería recalcar.

Espero me entiendas lo que quiero comentarte.

Saludos.

Seby, claro que no me tomo a mal el comentario, si lo estas haciendo de buena onda!!!

Es claro que algo estoy haciendo mal, pero a esta altura del partido no se que es, fundamentalmente porque cuando veo el apilado final, si bien la foto es oscura, como comenta German, alcanzo a ver colores en las estrellas que despues no estan, independientemente del color final de la nebulosa. Ya no estan cuando me voy al PS y acomodo los canales (que lo hago canal por canal).

En fin, voy a confesarte que te agarra cierta impotencia, pero reconozco que cuando uno no sabe....no sabe y no le podes sacar aceite a las piedras.

Vere como salgo de esta cuestion. Como dije antes, al menos resolvi lo del gradiente (consuelo tonto, pero algo es algo)

Un abrazo y gracias, che!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Hola Carlos, la foto en detalles esta muy buena y por el tema del color fijate esto:

Cuando guardas la imagen en DSS tenes que marcar no guardar los cambios o algo asi eso siempre a mi me pasaba que salia en sepia como dice seba o en en un monocolor eso fjate y decime.

Otra cosa, la imagen que sale del programa de apilado tiene que ser muy oscura, fijate eso y no toques las barras de procesamiento del DSS sacala directo al photoshop, contame si haces eso y como te fue. saludos!

Hola German, el procedimiento es como vos decis:

*no guardo los cambios

*es cierto, la imagen sale oscura

*no toco las barras, me voy directo al PS asi como sale y recien ahi acomodo los canales (canal por canal)

Asi que..no se si viene por ahi la cosa.

De todas maneras, gracias por tu respuesta.

Te mando un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, no sé lo que pesaran esas fotos que sacaste, pero si pudieras subirlas zipeadas a algun servidor asi las podemos bajar para ver que onda estaria bueno. Me gustaria probar de apilarlas y procesarlas a ver que pasa, a ver si me quedan igual que a vos.

Abrazo y no baje los brazos papá !!

Alejandro.-

Enlace al comentario

Carlos fijate de subir el resultado del apilado a rapidshare.com y luego pegá el link aca, asi algun forero con experiencia puede var si hay algo en el procesado o si es la captura nomas. Por lo pronto posteate un ligth como referencia, comprimilo a JPG total es para ver el color nomas.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Sí Carlos, subite el apilado en crudo, como dijo Seby, con la cantidad de tomas, darks, etc.. tiene que explotar esa foto.

Cuando trabajes en el histograma es importante tambien hacer el balance de los blancos con la herramienta "color sampler tool"

En la pagina de Sergio Eguivar hay un muy buen tutorial de su autoría que lo explica de 10.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Carlos para mi la foto esta barbara tiene un monton de detalle que no es sencillo conseguir el guiado es bueno.

Solo el problema esta en las curvas para mi....

Yo personalmente las curvas las acomodo en el DSS y guardo los cambios al contrario que el amigo forero.

saco el tiff del DSS y ahi ya me doy cuenta de como viene la mano Ahi ya te das cuenta si un resultado es bueno o no..

Luego Te insisto que que la labures con el DPP de Canon En Brillo Contraste Algo de saturacion y otra vez Canales

Y Si no te gusto Con PHOTOSHOP No vas a cambiarla Demasiado OJO para mi forma de verla.... ya para mi empezas a manosearla y mucho no vas a conseguir.....

PARA MI SACASTE UNA BUENA FOTO Y ESTOY SEGURO QUE TE DIO MUCHO TRABAJO Y NO HAY MOTIVO PARA FRUSTRARCE. PORQUE A LA VISTA ESTAS QUE SABES Y BASTANTE YO VI FOTOS CON GUIADO DE CARINA Y NO TENIAN ESOS DETALLES, QUE TIENE LA TUYA... EN POCAS PALABRAS NO TIRARIA LA FOTO TAN ABAJO. no es mala

Yo Trabajaria mas en ver como manejar los niveles yo jamas maneje los niveles con Photoshop.

Lo unico que uso es la saturacion que te permite por canal y rara vez el desenfoque gaussiano.

ESTO QUE TE DIGO ES UNA HUMILDE OPINION ESPERO TE SIRVA DE ALGO. Y sin OFENDER LA OPINION DE NADIE

Y si queres llamame te di mi numero capas que en 10 minutos de charla se te aclaran bastantes los tantos

Te mando un Abrazo Juanjo

PD sigo pensando lo del Bulbo y el soft de canon... O lo solucionaste????

Enlace al comentario

No habia leido bien el post, Yo te recomiendo que los cambios en curvas y saturacion los hagas en DSS. Y que no toques la luminancia si no sabes yo no la toco. .... sino los cambios que tenes que hacer en photoshop son muy bruscos la foto sale muy obscura del DSS.

y a mi en particular no me dieron buenos resultados No soy amante del photoshop

cada uno tiene su librito y es muy respetable... Pero tambien hay que ir formando de a poco el librito propio me parece Obviamente aprendiedo y tomando lo bueno de los demas....

Otro saludo Carlos

Enlace al comentario

Bueno gente, desde ya les agradezco a todos sus comentarios y que esten ahi, tratando de sacar esta foto adelante.

Juanjo, te agradezco tus palabras y consejos y que adviertas el esfuerzo que me costo conseguirla. De todas maneras yo no siento que la foto se la considere mala en esta charla. Lo que es malo es el procesado, la foto, a mi poquisimo entender, esta ok en si misma. Lo del bulbo....cuando aprenda a procesar fotos de 20" como corresponda, ahi vere lo del bulbo jejeje. Por ahora dejemoslo ahi.

Andres, gracias tambien por tus comentarios y si... supongo que la foto deberia explotar.

sigo justamente los pasos de ese tuturial, probe al pie de la letra utilizando color sampleer tool y otras variantes.

Mas tarde, si se quieren pegar una vuelta, veo de dejar el crudo tal como sale del DSS.

Muchisimas gracias a TODOS

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos yo tampoco creo que la foto sea mala ni que nadie en esta charla diga que es mala....

Solo dije " que para mi la foto no era mala..." No porque alguien lo diga sino por que me dio ganas de decirlo Se entiende?

lo aclaro por las dudas. No querria que algun amigo forero mal interprete tus palabras o las mias. Juanjo

Enlace al comentario

Dejo mi opinión muchachos.

Concuerdo en lo que dice Sebas sobre el color de las estrellas que podría mejorarse pero en cuanto a la nebulosa, no hay que olvidarse que la foto que cita Sebas tiene el triple de tiempo en las subs individuales y desde cielos oscuros. Eso ayuda a lograr un color más rosado si se quiere aunque con tintes azules, pero ninguno de los que estamos trabajando con cámaras sin modificar está trayendo como corresponde al hidrógeno. Las cámaras son practicamente ciegas al HA .

¿O no viene azul verdosa la laguna y verde la tarántula? Las únicas nebulosas que captamos con fidelidad son las de reflexión.

Después, se puede pintar la foto, a gusto de cada uno, pero esto es siempre delicado y los resultados tienden a ser dudosos. Una buena función para sacar los verdes azulados tiene el PI LE creo. Hay que ver también con curvas y selección por color, pero solo puede hacerse de forma correcta a través de capas y enmascarando las estrellas previamente, si no se va todo al rojo, el background incluído.

Con respecto al DSS, el apilado puede verse oscuro o super saturado según tengamos configurada la visualización. El autosave original está en 32 bits y si la guardamos a un archivo va a 16 bits ( o por lo menos yo le tengo configurado así) y lo mismo podemos tocar la saturación en el DSS o en cualquier editor que no va a haber ninguna revelación. Yo prefiero arrancar directamente desde el PS con el archivo en 32 bits.

En fin, mi opinión es que es complicado decir que un color está bien o está mal. Si es lo que viene por el IR y se opta por no modificarlo, me parece valido. Si se busca dibujarla un poco y reflejar el color del hidrógeno y se hace con éxito, también me parece valido.

En este último caso me parece importante tomar referencias de buenos astrofotografos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si algunos de los foreros desea bajar el tiff, tal como salio del DSS, pude hacer aca. El resultado no tiene nada modificado, ni las curvas, ni luminanacia, ni saturacion.

Las carateristicas son las que puse al principio, 60 lights de 20" ISO 400, con 10 flats, 10 darks, 10 dark flats y 10 bias.

Saludos

http://rapidshare.com/files/373986614/CARINAE.TIF.html

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Estuve viendo tu imagen Carlitos.

Muy rápido y sin detenerme en detalles, yo me inclino más por este color. De todas formas no le hice una máscara a las estrellas, por lo que muchas se fueron a un rojo artificial, después corregí un poco las de afuera de la nebulosa. Tampoco le di mucha bola al ruido del fondo, una versión express...

Igual es raro, es como si los histogramas perdieran información a la primer estirada... :?

Saludos.

CARINAE.jpg.bb16f865769906fa42cab4ecd945

Enlace al comentario

Carlos, la composición dela imagen está bárbara, el guiado excelente! Y las estrellas muy puntuales, así que lo único que le haría falta son uno o dos retoquecitos en Photoshop o algún otro programa, pero nada más que eso! Fijate que en la imagen que reprocesó el colega forista, al bajarle un poco la saturación, resaltaron más detalles de los lóbulos de la nebulosa, como así también algo de magenta en esa zona que contrasta muy bien con el resto. Así que es eso nada más, unos toquecitos, por lo demás, la foto está excelente.

Saludos desde E. Ríos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Carlos: Estuve viendo todos los comentarios y baje los archivos que me enviaste.. en uno de ellos en las partes de nebulosas estan como cortado el histograma.. es algo raro. La otra que posteaste esta bien eso, pero los colores no hay caso, estan clavados en tonos de magenta que no le veo la salida para que respete los distintos colores que deberia tener. La toque un poco, te subo aca los resultados. para mi pasa por el tema de la saturacion antes de sacarlo del DSS, yo suelo trabajar con jpg siempre ya que es lo unico que mi camara saca, asi que quizas esto de sacar en .raw con flat, bias etc.. es algo que yo no conozco como para darte mas datos.

Cualquier cosa me escribis, ya sabes.

Abrazo !

Alejandro.-

1.jpg.80c809ddcb7608fb58aaaf93d9fec474.j

Enlace al comentario

Aquí te paso mi procesado Carlos, la foto está muy buena y tiene data para cada gusto personal, porsupuesto.

Como dijo vasco fijate que primero hay que recortar los bordes para que no te "desparrame" el histograma.

Un abrazo!

CARINAE-Carlos.jpg.b6193c3729183d983e0d8

Enlace al comentario

Hola Carlos, me parece una excelente foto, con un enfoque perfecto y muy buen guiado. Sobre el tema de la crominancia, es cierto que el color te ha quedado algo sepia, pero con la cámara sin modificar no se le pueden pedir peras al olmo, por lo que me parece un resultado excelente. Por otro lado la crominancia va a gustos y seguramente nunca nos pondremos de acuerdo en cual es el color "adecuado". Te recomendaría que hicieras más darks y bias, al menos que sean 1/3 de las tomas de luz y mejor aún si son 1/2, reducirás el ruido y podrás ser más agresivo con el procesado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...