Jump to content

Necesito una ayuda!!!


Lilianat

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el telescopio galileo italy 900 x 76, y apesar de poder armarlo sin el apoyo de ningún manual (porque no me vino) no pude usarlo. por donde se observa coloque el enderezador y una lente, pero no veo absolutamente nada... hasta intente colocar el barlow por ahí (y comprobé que no entraba)...no se que hacer, me siento super frustrada...veo que todos han visto aunque sea la luna y ni siquiera logre eso... alguien tendrá el manual del mismo telescopio como para saber cual es el error que estoy cometiendo antes de que termine estrolandolo contra la pared?!!

desde ya les agradezco y espero respuestas!!! Saludos!

Enlace al comentario

Hola y bienvenida!!!! antes que nada PACIENCIA!!!! es la mejor amiga de la astronomia :D

Tu telescopio es del tipo reflector??? bué si es asi probá directamente con el ocular mas grande (sin el enderezador) a enfocar la luna y con la rueda tenès que ir moviendola hacia adelante y atrás hasta lograr ver una imagen nìtida. Tambien podès practicar con algo de dia.

Cuando te referìs a que no ves nada...como es eso??? ves algo desenfocado o too negro???

salu2 y ya nos contarás.... :wink:

Enlace al comentario

mira tenes la seccion primeros pasos , una guia que te va a venir muy bien para que te vayas familiarizando con tu equipo....

y tranquilo a no desesperar!.......jaja

saludos

Enlace al comentario
No logro que se vea ni borroso, solo se ve negro.

Gracias a todos por su ayuda, me armaré de paciencia...

Lilianam ¿estas moviendo las rueditas del focuser?

¿Probaste el telescopio de día apuntandole a las casas vecinas? (¡no le apuntes al Sol!)

saludos.

Enlace al comentario

Hola Lilianat, vamos por partes decía Jack el Destripador.....

Que telescopio tenes exactamente?

es este?:

De ser asi, con calma te podemos guiar. Siempre empezá con el ocular de mas mm (inversamente proporcional a los aumentos) y sin ningún otro accesorio. Sacale todas las tapitas e intentá alinearlo a cualquier luz de tu casa. Si ves algo, seguí con una luz de la calle cercana y luego, durante el día intentá buscar una antena lejana y alinea el buscador. Luego por la noche, la Luna....

Empezá despacio, a todos nos ha costado nuestra primera vez.. y el día que veas Saturno con sus anillos, tal vez mueras y dejes de visitarnos. (espero que no sea asi..)

saludos y la seguimos cuando veas tu primera luz....

gali1.jpg.5dbe2888861e4876f3d21c035f3fc5

Enlace al comentario

Hola amigos!! Otra más que está perdida! Hace 2 noches que estoy tratando de decifrar cómo ver planetas, ya dí con la luna, creo que lo hice bien, sólo necesitaría saber cuáles son los oculares adecuados para cada observación y cómo saco la cuenta que aconseja el manual para cada cosa. En realidad estoy aprendiendo para ir enseñándole a mi hijo de 9 años, dueño del telescopio y fan del espacio. Tiene libros desde chiquito, siempre le ha interesado mucho el tema, juntó plata para el cumple en lugar de regalos y ahí está feliz. Es un Galileo F700x76 525x ¿Nos pueden ayudar? Gracias.

Enlace al comentario

Hola Hernan! Gracias por responder. Perdón por no presentarme primero, no sé bien cómo funciona ésto. Soy Cecilia de Mendoza, mamá de Tomás y te paso el dato de los oculares: H 20 mm ; H 12,5 mm y SR 4 mm. También tiene Barlow 3x y Enderezador 1,5x . Ayer vimos muy bien la luna llena con el de 20 y luego agregando el barlow mejor aún! ¿Está bien así? Tengo otra pregunta: Por qué cada vez que toco el teles ya sea para mover la posición o para hacer foco con las perillas que están donde va el ocular, tiembla toda la imágen? Tampoco logro todavía ajustar el buscador, no intenté todavía hacerlo de día como leí recién en otro foro. Saludos.

Enlace al comentario

Para empezar,tienes que conocer tu telescopio,es un 76/700,el 76 significa el tamaño de la boca de el tubo(en milimetros,o sea,7.6 centimetros),y esto te indica los aumentos maximos de tu telescopio,esta cifra se multiplica por 2,esto es 76X2te da 152,estos son los aumentos maximos de tu telescopio,152X(en noches casi perfectas sin contaminacion luminica),ahora, el 700 significa el "largo" de el tubo,o sea 700mm,que es lo mismo que 70 cm.y esto te sirvepara saber los "aumentos" que te da cada ocular,o sea,para el ocular de 20, dividirias 700(largo del tubo,que es lo mismo que longitud focal) entre 20,700/20=35X(o sea 35 aumentos),para el ocular de 4, dividirias 700/4=175X o sea 175 aumentos(aqui ya te pasaste de los aumentos que teoricamente te da tu telscopio,que es de 152,y verias la imagen borrosa),para el ocular de 12.5 dividirias 700/12.5=56X(56 aumentos).Es muy importante que "alinies"el buscador,ya que con el buscador es por donde primero vas a ubicar los objetos astronomicos,ya que tiene un campo mucho mas grande(ves mas campo),primero, de preferencia en el dia pon el ocular de 20mm y ubica a travez de este un objeto lejano(la tipica antena, un cerro,un arbol etc,etc),mueve las rueditas que estan abajo de el ocular hasta que veas nitido el objeto,una vez centrado en el ocular,te vas al buscador y le mueves los tornillitos que tiene hasta que el objeto quede centrado en la cruz de el buscador,asi ya esta alineado,pero si lo quieres mas centrado,saca el ocular de 20 y le pobes el de 12.5(vuelves a mover las rueditas hasta que nuevamente veas nitido)y vas nuevamente al buscador y vuelves a mover los tornillitos hasta que quede el objeto en la cruz de el buscador,si ya esta centrada,ahi lo dejas.Yasi ya tienes alineado buscador con ocular,parece mas dificil de lo que es,pero en realidad es facil, es cosa de pratica.Sete mueve mucho la imagen por el tripode y montura que tiene el telescopio,que no es muy buena.Espero no haberlos "enredado"con mi explicacion.Saludos y bienvenidos.No duden en preguntar,asi empezamos todos y aqui hay muchos compañeros que se las saben de todas ,todas,y amablemente nos ayudan con nuestras dudas.

Enlace al comentario

Buenísimo Rubén, gracias, hoy voy a probar de alinear el buscador como vos decís. Lo de los aumentos de los oculares entendí muy bien, o sea que el de 4 mm no me va a convenir usarlo porque voy a ver borroso? y al de 12,5 mm si le pongo el barlow también? En el manual figuran los aumentos aconsejados según cada planeta, qué planeta es más fácil para empezar? Lo de la montura no sé decirte, es un trípode de aluminio liviano, se le pueden alargar las patas y donde se monta el telescopio es giratorio, a la vez hay una mariposa que al aflojarla permite mover el teles hacia arriba y abajo. También en el costado hay un tornillo especial que permite pequeñísimos movimientos hacia arriba y abajo. Saludos. Cecilia.

Enlace al comentario

Hola, ese equipo trae montura altazimutal, y Cecilia, sería bueno que si bajaste un programa para ubicarte en el cielo, como ser el Stellarium, por que se recomienda que primero empecemos por la luna y de ahí arranquemos con los planetas, pero donde está saturno? para eso se necesita el programa este, hay otros métodos de ubicación también. saludos

Enlace al comentario
Buenísimo Rubén, gracias, hoy voy a probar de alinear el buscador como vos decís. Lo de los aumentos de los oculares entendí muy bien, o sea que el de 4 mm no me va a convenir usarlo porque voy a ver borroso? y al de 12,5 mm si le pongo el barlow también? En el manual figuran los aumentos aconsejados según cada planeta, qué planeta es más fácil para empezar? Lo de la montura no sé decirte, es un trípode de aluminio liviano, se le pueden alargar las patas y donde se monta el telescopio es giratorio, a la vez hay una mariposa que al aflojarla permite mover el teles hacia arriba y abajo. También en el costado hay un tornillo especial que permite pequeñísimos movimientos hacia arriba y abajo. Saludos. Cecilia.

Hola, el ocular de 12.5 te queda casi justo con el barlow,te daria 112 aumentos(acuerdate que tu aumento maximo es 152X),tengan en cuenta que los oculares que trae no son muy"buenos",al igual el barlow que trae de fabrica,pero para empezar esta bien,si les llega a gustar la aficion veran que pronto el telescopio les quedara "corto" e iran por otro mejor,al igual que los oculares,si pudieran conseguir del tipo plossl o super plosll mejor,al igual que un mejor barlow,pero como les dije,por el momento esta bien.El hecho de que el tripode sea de aluminio liviano es la causa que "tiemble"mucho la imagen,procuren no sacarle completamente las "patas" al tripode para que tiemble menos.Actualmente puden ver venus,justo antes del anochecer,al poniente,aunque no se le ven muchos detalles,lo que pueden ver actualmente ,mas tarde de la noche(creo que 8 o 9 de la noche) es saturno,lo veran casi arriba de sus cabezas.Bajen el programa de stellarium de internet(es gratuito),es una maravilla,les da una imagen de su hora actual de el cielo de su ciudad y ahi localizan todos los planetas que se ven,actualmente,tambien actualmente se ve marte,pero no se le ve actualmente ningun detalle ni con telescopios un poco mas grandes.El stellarium tienen que ponerle las coordenadas de su ciudad, asi como la hora actual y la fecha.Probable sea montura altazimutal,es un poco mas dificil dar seguimiento a los objetos astronomicos,se necesita buen "pulso"para que no se salga la imagen del ocular.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...